Cargando



Configurar alertas de Google

Aprende como configurar alertas de Google y recibe en tu correo toda aquella información que te interese sin tener que buscarla continuamente


oct 29 2015 14:59
Básico
jun 06 2016 11:30

De tu interés 👌

Muchas veces estamos trabajando con el ordenador, o simplemente navegando por la red, pero nos gusta estar enterados sobre las noticias nuevas que van surgiendo durante la jornada. Quizás sea un poco latoso, tener que continuamente estar revisando si hay alguna novedad o si nos hemos perdido algo. Para que esto no suceda, Google tiene un servicio de alertas que puedes configurar, para que de manera automática te lleguen a tu correo los nuevos resultados sobre todos los temas que previamente has seleccionado que te interesan.

 

A continuación vamos a explicar cómo configurar este servicio para que no tengas que estar preocupante de ir buscando las tú noticias, sino que sea el propio Google el que lo haga por ti.

 

Cómo configurar alertas de Google


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pagina de alertas de Google .Una vez dentro de la página, tenemos que empezar a configurar todas aquellas alertas que queramos.

alertas1.jpg

 

 

 

Paso 2

Para comenzar, tenemos que escribir en el buscador aquellos temas que nos interesen para crear nuestra alerta. Es recomendable seleccionar una frase especifica sobre aquello que nos interesa, ya que si ponemos algo muy genérico, el resultado final serán muchos resultados. El buscador nos permite introducir más de una palabra, por lo que podemos detallar aquello que nos interesa.

 

No siempre vamos a tener que introducir una frase completa, ya que podremos estar en la situación de que con seleccionar la palabra clave adecuada no vamos a necesitar más. Estos son los casos en los que dicha palabra no demasiado común y por tanto los resultados diarios no suelen ser demasiado amplios.

 

Si queremos crear diferentes alertas, tenemos que saber que debemos separar cada una de ellas por comas.

 

alertas2.jpg

 

Paso 3

Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar "Mostrar opciones". Dentro de estas opciones,tenemos que configurar la alerta según nuestras preferencias indicando: la frecuencia con la que queremos recibir la alerta, si las fuentes queremos que sean automáticas o centradas en noticias, o videos por ejemplo. El idioma, las regiones, que cantidad de resultados y el correo al que queremos que se envíe la información. Otra de las opciones que tenemos, es recibir las alertas de Google a través de los canales RSS.

 

Finalmente tenemos que elegir si queremos que todos los resultados sean mostrados o solo aquellos de mejor calidad. En el caso de que seleccionemos que queremos recibir todos los resultados, es muy probable que obtengamos una gran cantidad de contenido duplicado.

 

alertas3.jpg

 

Una vez finalizado el proceso, solo falta que selecciones crear alerta y ya tendrás todo listo para recibir en tu correo la información que mas te interesa.

 

Ahora que ya tenemos nuestra alerta o alertas creada, vamos a poder ir gestionando todas ellas. Podremos editar los términos de búsqueda, el tipo y la frecuencia o eliminar las alertas que ya no nos interesan. Para gestionar todo esto, debemos dirigirnos a la sección situado en el lateral izquierdo de la web de alertas de Google.

 

Alertas de Google está configurado principalmente para las búsquedas por internet, pero también tenemos la posibilidad de configurar alertas para eventos de Google Escolar o Google Noticias.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X