Cargando



Samsung Galaxy S4 – Conectividad

El Galaxy S4 posee tecnología 4G que ofrece una súper velocidad en la transferencia de datos sobre una red telefónica móvil, pero en ocasiones conectarse y compartir contenido, desde imágenes a videos a través de Wi-Fi y Bluetooth es algo sumamente esencial que debemos conocer, veamos cada una de estas operaciones a detalle.


jul 29 2013 16:57
Básico
jul 29 2013 17:21
Conectarse a una red Wi-Fi

Existirán momentos cuando es más conveniente conectarse a una red Wi-Fi, quizá por el peso del contenido que se quiera transferir o simplemente porque es un servicio gratis, veamos:

Conectividad-Samsung.jpg

  • Primero que nada, necesitamos encender nuestro Wi-Fi. Existen dos manera de hacer esto: podemos pulsar el ícono de Wi-Fi en el panel de notificaciones ó ir a Ajustes > Conexiones > Wi-Fi y deslizar la opción a la derecha para activarlo.
  • El dispositivo automáticamente buscará redes Wi-Fi en el alcance, si pulsamos Wi-Fi el menú de ajustes veremos una lista de redes y de allí seleccionamos aquella que nos queremos conectar.
  • Sí la red esta protegida por contraseña, un dialogo nos aparecerá pidiéndonos que ingresemos la contraseña, sin embargo una vez conectado a esta red cada vez que estemos en rango nuestro teléfono se conectará automáticamente a esta red.
Emparejar con otro dispositivo vía Bluetooth

Cuando existe una computadora para compartir archivos, un manos libres inalámbrico para hacer llamadas o un dispositivo para reproducir música en stream, existe la necesidad de usar Bluetooth:




Conectividad-Samsung-2.jpg

  • Primero encendemos el Bluetooth en Ajustes > Conexiones moviendo hacia la derecha el deslizante verde, también podemos activarlo pulsando el ícono de Bluetooth en el panel de notificaciones.
  • El S4 automáticamente escanea por dispositivos disponibles, marcamos la casilla que identifica a nuestro dispositivo para hacerlo visible y luego pulsamos el nombre del dispositivo con el cual nos queremos conectar.
El dispositivo será emparejado y una clave de acceso será mostrada para cada uno, se verifica que sea la misma y confirmamos la solicitud de emparejamiento en ambos dispositivos.
  • Ahora cada vez que estemos en rango con el otro dispositivo la conexión será automática, para desemparejar pulsamos el ícono del engranaje y seleccionamos Unpair.
Enviar archivos por Bluetooth

A veces estamos muy acostumbrados a transferir contenido como imágenes, videos o documentos por correo, mensajes multimedia o incluso el más que conocido Whatsapp que utiliza la tecnología de mensajería ilimitada, para comunicación y compartir contenido. Sin embargo el Galaxy S4 con una de sus funciones nativas como lo es el Bluetooth y teniendo el conocimiento adecuado para manipular esta funcionalidad podemos tener una alternativa a estas antes mencionadas, así que, sí estamos conectados a algún computador o a otro teléfono móvil podemos fácilmente transferir archivos, videos o documentos vía Bluetooth.Veamos como lo hacemos:
  • Nos aseguramos que tengamos el Bluetooth encendido y que esté emparejado con algún dispositivo con el cual queremos compartir el contenido, tal como se explico en pasos anteriores. Accedemos a la galería o al gestor de archivos y abrimos el archivo que queremos enviar y pulsamos en el ícono de Bluetooth en la barra de menú.

Conectividad-Samsung-3.jpg

  • Luego de esto se nos presentarán una lista de dispositivos disponibles. Pulsamos aquel que queremos enviarle el archivo, se nos pedirá confirmación y luego de esto veremos una barra de progreso que luego de finalizada el archivo habrá sido enviado.
Los teléfonos hoy en día tienen muchas maneras de intercambiar información entre dispositivos pero mientras más conozcamos de otros procesos antiguos pero efectivos, mejor y así podemos sacarle el máximo provecho nuestro Galaxy S4.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X