Cargando

Ir a contenido


 


Como introducir emojis o símbolos en los textos de Mac

Aprende a insertar diferentes emojis y símbolos en tus textos de Mac


Escrito por el oct 28 2015 16:18 mac


Los emojis o símbolos se han popularizado cada vez más. Es extraño encontrarnos con una conversación de chat en la que no se utilicen. Es una buena forma de expresar con imágenes de una manera rápida y dinámica lo que queremos decir con palabras. iOS de echo siempre esta actualizando sus emojis y buscando nuevos símbolos.

 

Como venimos explicando, esta práctica de adornar nuestros textos es cada vez mas habitual y extendida. Cuando nos encontramos con que estamos escribiendo un texto en nuestro Mac y no vemos una pestaña para poder introducir estos símbolos, no quiere decir que no podamos hacerlo, sino simplemente que tenemos que saber desde donde podemos insertarlos.

 

Introducir emojis y símbolos en Mac


Paso 1

En Mac podemos encontrar esta opción de una manera muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es situar el cursor allá donde queramos introducir el elemento.

 

 

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos al menú de Mac y dentro de “Edición” tenemos que seleccionar “Emojis y símbolos”. También podemos hacerlo mediante el atajo de teclado

 

Atajo de teclado insertar emoji Mac

Ctrl + Cmd + barra espaciadora

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Ahora se va a desplegar un menú, en el que podremos seleccionar por categorías y según la versión que tengamos instalada, cual es el emoji o símbolo que queremos seleccionar.

 

 

 

 

Cómo podemos observar, existen gran cantidad de categorías las cuales podemos ir seleccionando para posteriormente introducir el elemento que deseemos en nuestro texto.

 

 

 

Paso 4

Una vez que hemos encontrado el que queremos, debemos hacer un doble clic sobre éste, y quedará incluido. Ya podremos verlo en nuestro texto y colocarlo allá donde queramos. Si por lo general hay varios que utilizamos con frecuencia, aparecerán en la pestaña de “Usados recientemente” para facilitarnos su uso. Así de sencillo

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 28 2015 16:18
  •   Actualizado jun 13 2016 12:23
  •   Visitas 599
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse