Cargando



Evita que te roben el movil sabiendo tu codigo IMEI

Aprende como sacar el codigo IMEI de tu teléfono Android o iPhone de una manera rápida y sencilla. Además evitarás que te puedan robar tu teléfono o por lo menos bloquearlo para que no pueda usarse.


oct 25 2015 13:23
Básico
nov 18 2015 22:45

En este tutorial vais a aprender algo que es muy importante en los móviles, ya que puede evitar incluso robos del celular (smartphone). Sí, leíste bien, evitar robos, y ahora explicaremos bien cómo es esto de que los puede evitar. No se crean que va a hacer que eviten el acto de que te roben el celular, pero sí da la posibilidad de recuperar el móvil, por lo que teóricamente aunque te lo roben, volverías a tenerlo o por lo menos bloquearlo para que no puedan utilizarlo.
Dicho esto, comencemos!

 

¿Qué es el código IMEI?

IMEI significaInternational Mobile Equipment Identity” en inglés, lo que en español es “Identidad Internacional de Equipo Móvil”.
En otras palabras, el código IMEI sería lo similar a un DNI pero con los móviles, es decir que son la identidad de un móvil. Así como cada ciudadano tiene un DNI único e intransferible, lo mismo pasa con los terminales móviles. Existen tantos códigos IMEI como móviles, por lo que cada uno posee su código IMEI único.

 

¿Para qué sirve el código IMEI?

El código IMEI identifica a un móvil entre todos, y con esto se puede saber todo lo que ha hecho o está haciendo en este momento. Las conexiones a internet a un modem Wi-Fi, los mensajes entrantes y salientes, las llamadas entrantes y salientes, todo lo que se haga en conexión a internet, la localización geográfica, mediante el código IMEI se puede saber todo de un móvil.

 

Importante
No es cualquier persona la que puede acceder y manipular toda esta información, únicamente teniendo los permisos de la compañía que brinda el servicio a ese móvil se puede hacer todo lo mencionado anteriormente. Y tampoco significa que obteniendo ese código automáticamente puedes saber todo al respecto de ese móvil, necesitas ciertos programas informáticos y acceder a datos que únicamente la compañía del servicio del smartphone posee. La utilidad del código es saber qué celular / móvil es, y así poder diferenciarlo de los demás, el resto es algo que hacen las compañías todo el tiempo (localizar, saber todos los movimientos del móvil, datos entrantes y salientes, etc).

 

¿Cuál es la importancia del código IMEI?

El título de este tutorial indica que podemos evitar el robo de un celular mediante el código, por lo que este ‘código IMEI’ tiene un caudal de importancia muy grande.
Si hablamos de que puede rastrear la ubicación geográfica de un móvil, entonces si llegara a ocurrir que a una persona se lo roban, podrían localizarlo y saber dónde está, para qué está siendo utilizado, y así saber si se vendió o no, y analizar las opciones de una posible recuperación del mismo.
Aunque no es un método conocido, tiene un excelente porcentaje de efectividad, aunque todo depende de varios factores, principalmente depende de la compañía que te brinda el servicio del móvil. Además, aunque la compañía no te ofrezca la posibilidad de recuperarlo, sí puede y debe ofrecer el bloqueo del móvil para dejarlo inútil. En el mundo de hoy que es todo tan virtual, puedes tener incluso contraseñas guardadas de cuentas bancarias, paypal, mercados, incluso usuarios de cualquier red social o web, y para tu protección y seguridad están obligados a hacer el bloqueo, además si pides bloqueo con tu IMEI no podrán usarlo para llamadas.

 

Como encontrar mi código IMEI

Es tan sencillo como realizar esta "llamada" en nuestro móvil: *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) y automáticamente aparecerá en pantalla el código IMEI.
Aquí le dejamos unas imágenes de muestra, obviamente encubrimos el código por seguridad.

 

imei-iphone.jpg


IMEI en iPhone

 

 

imei-android.jpg

 

IMEI en Android

 

Siempre depende del móvil la forma en la que aparecerá, pero esta es una de las formas. Hay algunos móviles que poseen en su tapa el código IMEI, otros detrás de la batería, algunos dentro de la zona donde se coloca la batería, en la caja del producto, y en algunos simplemente con dirigirse a las opciones lo encuentras.

 

Para evitar dudas, dejaremos más formas de saber el código IMEI por si en tu móvil no funcionó.

 

Saber el código IMEI en iPhone
En los IPhone 5, 5C, 5S entre otros, el código se encuentra en la parte trasera a continuación de donde está escrito ‘IMEI’. En caso de los 3G, 3GS, 4, 4s entre otros, el código se encuentra en la bandeja donde se ubica la tarjeta SIM.
Si no también pueden ir a:
  • Ajustes
  • General
  • Información
  • IMEI/MEID

 

Si quieres más info y opciones no te pierdas: Como detectar y recuperar tu móvil iPhone que ha sido robado o perdido.

 

Saber el código IMEI en iPad
Lo tienes en:
  • Ajustes
  • General
  • Información
  • IMEI/MEID

 

Saber el código IMEI en Android
Ingresando en:
  • Ajustes
  • Acerca del Teléfono
  • Estado y donde dice IMEI estará escrito el código.

 

Es importante volver a destacar que el código IMEI tiene una gran importancia, y que siempre su utilidad va a estar relacionada con la empresa o compañía que te brinde el servicio. Hay algunas que por más que tengan la forma de rastrear un móvil presuntamente robado pero que conocen el código IMEI, lo único que ofrece es simplemente bloquearlo para que no utilicen nada de él. Hay otras que incluso trabajan con policía técnica para poder recuperarlo. Reiteramos que todo depende de las empresas.

 

Y este fue el tutorial del código IMEI, espero que os haya sido de su utilidad. Como siempre les recomendamos que ante cualquier pregunta se dirijan a los comentarios y la introduzcan allí que intentaremos siempre resolverlas. Saludos!


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios

Más útil imposible. gracias.


Matias Berrutti
nov 20 2015 12:58

Más útil imposible. gracias.

A las órdenes Nestor! Gracias a ti

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X