Cargando

Ir a contenido


 


Bluestacks - Emulador Android al alcance de tu ordenador

Emulador que nos permitirá ser usuario de la plataforma android en nuestros ordenadores.


Escrito por el oct 16 2015 06:11 emuladores android


Algunas veces nos pasa que necesitamos probar un juego o alguna aplicación y para nuestra mala suerte no tenemos espacio suficiente en nuestro Smartphone, o que simplemente nuestro dispositivo no cumple con los requisitos necesarios para que pueda funcionar o correr con fluidez en nuestro dispositivo o simplemente hemos extraviado nuestro dispositivo móvil, pero tranquilos en la web podemos encontrar muchos programas que nos ayudan con esta tarea la cual es emular una interfaz parecida a la de nuestro Smartphone o de nuestra Tablet, lo cual nos es de mucha utilidad ya que podemos probar juegos, aplicaciones de mensajería instantánea o de cualquier otro tipo ya sea el tipo de necesidad que estemos atravesando en ese momento. Tambien puede servir a developers que estén en esta rama.

Es un emulador fantástico de Android para tu PC y su nombre es Bluestacks, el cual te permite descargar, instalar y disfrutar aplicaciones disponibles en el Play Store, con una interfaz muy intuitiva y sencilla al igual como si fuese un dispositivo móvil o Tablet.

Es perfecto para aquellas personas que seas usuarios de otras plataformas, esto resulta útil cuando de programas se trata, como todos sabemos hay limitaciones entre las apk disponibles para los diferentes tipos de plataforma (Android con el Windows Phone por ejemplo). Pues con BlueStacks podremos ejecutar esas aplicaciones a pantalla completa en la computadora, sin preocuparnos de su rendimiento pues este trabaja con los recursos del ordenador para sus aplicaciones, esto ha sido el gran llamativo del emulador, existen ocasiones que dichos programas van exigiendo más a los dispositivos y van quedando atrás para poder ejecutar cualquier programa que no cumpla ciertos requisitos, esta es una solución para ese impedimento.

No solo en apk de juegos resulta beneficioso Bluestacks pues en las aplicaciones de comunicación tiene una gran ventaja, muchos de estos programas que son neta y exclusivamente para dispositivos móviles y tabletas, por ejemplo WhatsApp, que no cuenta con versiones para ordenadores, con BlueStacks podremos ejecutarlo sin ningún problema, solucionando así ese inconveniente, esta solución tiene contentos a los usuarios de WhatsApp.

Una característica importante de este emulador, son sus sistemas de corrección de errores que trabaja continuamente, por ende, es muy poco probable que presente errores o bugs.

Tiene una compatibilidad con usuarios de Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, al igual que es compatible con usuarios de MAC.

Pero Ojo, por más que sea un programa sencillo y de fácil manejo no escapa de ser un poco complicado en cuanto requisitos se trata, ya que para instalar este programa en nuestras computadoras debemos de contar con los siguientes requisitos:

1. Lo primero y no menos importante, ser administrador de tu computador, ya que en dado caso que vayamos a instalar el programa en un computador donde no tengamos acceso al administrador pues tendríamos que pedirle permiso a este para poder realizar tal acción.

2. Es muy importante resaltar que para poder instalar este programa necesitamos al menos 2 GB de RAM disponibles en nuestro ordenador, solo de RAM y no de disco, porque de nada nos sirve tener 500 GB de disco y no contar con los 2 GB mínimos que se necesitan para instalar el programa y nuestra instalación se haría un poco complicada e imposible.

3. Muy importante tener disponibles en nuestro disco unos 9 GB de espacio libre, para que el programa pueda ser ejecutado correctamente y así poder descargar las aplicaciones de Google Play a nuestro ordenador.

4. Muy importante debemos tener los drivers gráficos de nuestro ordenador en regla para que el programa sea apreciado en su máxima calidad y no tengas ningún problema a la hora de ejecutarlo.

En algunos casos se presentan algunos errores a la hora de instalar el programa, uno de los más comunes es el bien o mal llamado “error 25000” que por lo general tiene que ver con que los drivers gráficos no están instalados correctamente o simplemente no están actualizados, por lo cual debemos de chequear que nuestros drivers estén actualizados ya si nos podemos ahorrar este mal rato y este error que es muy frecuente a la hora de instalar.

Básicamente si en tu ordenador tienes el BitDefender, te dará algún error o simplemente no te dejará instalar el programa ya que este no es compatible con el BlueStack, por lo cual es recomendable desinstalarlo para que de esta forma nuestro programa no tenga ningún inconveniente al momento de alojarse en nuestro ordenador.

Una recomendación y algo muy importante es que a la hora de instalar nuestro programa en caso de estarlo instalando en una laptop y ojo, Solamente en el caso de las laptops, debemos de instalarle con nuestra laptop conectada al cargador y a una fuente de corriente constante, ya que este programa mientras se está instalando utiliza muchos recursos y podría generar algún tipo de complicación si la laptop está en modo ahorro de energía o si se descarga y la instalación está en curso.



Modo de uso Bluestack


Su modo de empleo es muy sencillo, intentemos instalar cualquier aplicación para demostrar su funcionamiento como por ejemplo instagram.

Antes que nada ejecutaremos nuestro Bluestack y lo sincronizaremos con nuestra cuenta google tal cual cómo hacemos al comprar un dispositivo Android por primera vez (o en caso de poseer dicha cuenta, ingresar con ella y no resultara ningún problema), luego realizaremos estos sencillos pasos para la descarga de nuestra aplicación.
  • Una vez sincronizado o validado nuestro emulador con una cuenta google, se desplegara el cuadro de interfaz del programa, haremos click en la opción “buscar


  • En la barra de texto ingresaremos el nombre de la aplicación que deseamos buscar (instagram), y clickearemos en el icono de la misma.


  • Nos dirigirá a la sección de descarga y descripción del programa tal cual como en nuestros dispositivos móviles, haremos click en instalar y se desplegara una venta haciendo mención a los requerimientos del programa.



  • Una vez terminada la descarga podremos ejecutar la aplicación sin problema alguno y es totalmente funcional.



Consejos


Siempre es bueno configurar el “táctil” de nuestro emulador, esto seria teclas de acceso rápido y cumplirías exactamente las mismas funciones que los atajos de nuestro móvil. Podremos realizar esta acción haciendo click en un icono pequeño en forma de control.



Después de aprender estos sencillos pasos y los requisitos mínimos para el funcionamiento óptimo de este grandioso emulador, podremos disfrutar con la mayor de las comodidades, Bluestacks un grandioso emulador para amantes de diferentes plataformas.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 16 2015 06:11
  •   Actualizado oct 20 2015 11:46
  •   Visitas 692
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


santiago bravo
oct 20 2015 20:48

Esto esta genial para emularlo y testear programación como dices, gracias por el tutorial y compartirlo. saludos


Jeanniefer González
oct 21 2015 19:44

un muy buen programa, gracias a ti por darle la oportunidad! :) saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse