Cargando

Ir a contenido


 


Como crear y administrar grupos de Google

Aprende a gestionar y crear un grupo en googlegroups


Escrito por el oct 15 2015 10:10 google grupos


Una de las funciones que tenemos a nuestra disposición en Gmail, son los grupos de Google. Estos grupos se basan en una combinación entre sitios web y correos electrónicos. Es interesante conocer como podemos crear un grupo de Google, ya que de esta forma podemos compartir ideas a través de la red.

Los pasos que debemos seguir son muy sencillos y se detallan a continuación.

Paso 1


En primer lugar, tenemos que crear el grupo. Para ello debemos tener una cuenta de Google. Si no la tenemos, debemos crearla y una vez echa entrar en la dirección googlegroups.com. Ahora debemos seleccionar “Crear grupo” situado en la parte superior izquierda.


Paso 2


Ahora es el momento en que debemos diseñar nuestro grupo. Para ello debemos rellenar todos los campos que nos pide Google ( Nombre del grupo, dirección de correo electrónico del grupo, descripción del grupo, idioma, tipo de grupo y permisos básicos)


La selección del tipo de grupo hace que resulte mas fácil su configuración.


Los permisos básicos están para dar acceso solo a determinados miembros del grupo en caso de resultar necesario de realizar diferentes acciones.


Paso 3


En este paso tienes que rellenar tu perfil. Seleccionar si quieres poner foto, si quieres tener un seudónimo o si quieres enlazar tu grupo con tu perfil Google.


Paso 5


Escribir un mensaje de bienvenida para los miembro que quieres incorporar en tu
grupo.


Paso 6


Ahora debemos seleccionar la pestaña que se encuentra en la parte inferior derecha “Administrar”. Ahora podemos comenzar a añadir a los miembros de nuestro grupo. Para ello debemos seleccionar la pestaña de “Añadir miembros” escribir su correo electrónico y un mensaje opcional.



Además de añadir miembros, podemos realizar otras opciones de configuración como revisar todos los miembros, los mensajes, los permisos, las funciones…

Paso 7


Crea un nuevo tema para el grupo, y ya podrán participar en el tema los demás miembros. Cada miembro recibirá notificaciones con las novedades del grupo.



Ya tienes toda la configuración completa y tu grupo creado, es hora de que empieces a utilizarlo.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 15 2015 10:10
  •   Visitas 477
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse