Cargando



Como crear y administrar grupos de Google

Aprende a gestionar y crear un grupo en googlegroups


oct 15 2015 11:10
Básico

De tu interés 👌

Una de las funciones que tenemos a nuestra disposición en Gmail, son los grupos de Google. Estos grupos se basan en una combinación entre sitios web y correos electrónicos. Es interesante conocer como podemos crear un grupo de Google, ya que de esta forma podemos compartir ideas a través de la red.

Los pasos que debemos seguir son muy sencillos y se detallan a continuación.

Paso 1


En primer lugar, tenemos que crear el grupo. Para ello debemos tener una cuenta de Google. Si no la tenemos, debemos crearla y una vez echa entrar en la dirección googlegroups.com. Ahora debemos seleccionar “Crear grupo” situado en la parte superior izquierda.

grupo-google1.jpg


Paso 2


Ahora es el momento en que debemos diseñar nuestro grupo. Para ello debemos rellenar todos los campos que nos pide Google ( Nombre del grupo, dirección de correo electrónico del grupo, descripción del grupo, idioma, tipo de grupo y permisos básicos)

grupo-google2.jpg


La selección del tipo de grupo hace que resulte mas fácil su configuración.

grupo-google3.jpg


Los permisos básicos están para dar acceso solo a determinados miembros del grupo en caso de resultar necesario de realizar diferentes acciones.

grupo-google4.jpg


Paso 3


En este paso tienes que rellenar tu perfil. Seleccionar si quieres poner foto, si quieres tener un seudónimo o si quieres enlazar tu grupo con tu perfil Google.

grupo-google5.jpg


Paso 5


Escribir un mensaje de bienvenida para los miembro que quieres incorporar en tu
grupo.

grupo-google6.jpg


Paso 6


Ahora debemos seleccionar la pestaña que se encuentra en la parte inferior derecha “Administrar”. Ahora podemos comenzar a añadir a los miembros de nuestro grupo. Para ello debemos seleccionar la pestaña de “Añadir miembros” escribir su correo electrónico y un mensaje opcional.

grupo-google7.jpg


grupo-google8.jpg


Además de añadir miembros, podemos realizar otras opciones de configuración como revisar todos los miembros, los mensajes, los permisos, las funciones…

Paso 7


Crea un nuevo tema para el grupo, y ya podrán participar en el tema los demás miembros. Cada miembro recibirá notificaciones con las novedades del grupo.

grupo-google9.jpg


grupo-google10.jpg


Ya tienes toda la configuración completa y tu grupo creado, es hora de que empieces a utilizarlo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X