Cargando



Cómo descargar torrents de forma desatendida y sin instalar ningún programa

La descarga de contenidos mediante BitTorrrent implica contar con un programa cliente correctamente configurado así como mantener la conexión a internet y el equipo encendido mientras ésta se lleva a cabo. En este tutorial veremos cómo ejecutar descargas de torrents de forma muy sencilla y prescindiendo de todos estos requisitos.


oct 12 2015 08:01
Básico
oct 12 2015 16:33

De tu interés 👌

Los archivos torrent almacenan información acerca de la localización de las diferentes partes de un archivo de destino, ya sea una película, un libro, juegos, música, software, etc., pero no contienen el archivo en sí mismo. Es por ello, que cuando deseamos obtener cualquier contenido multimedia distribuido mediante torrents, no es suficiente con hacer clic en “descargar”; es necesario instalar y configurar un “cliente”, un programa que permita abrir el torrent. Existen muchos, pero sin duda los más populares son BitTorrent y uTorrent.

Sin embargo, para usuarios inexpertos, tener que descargar un cliente dedicado y configurarlo, a veces no resulta todo lo sencillo que cabría esperar. También puede darse el caso de personas que aún siendo usuarios de clientes BitTorrent se encuentren en la necesidad de descargar un archivo de este tipo desde un equipo en el que no puedan disponer de este software.

Para salvar cualquiera de estos escollos, existen los seedbox, servidores dedicados a la subida y descarga de contenido multimedia, principalmente usando el protocolo BitTorrent.

En este tutorial veremos cómo utilizar Bitport, un servicio web que implementa este concepto, y, además, permite realizar streaming de los vídeos descargados directamente en el navegador, o con un reproductor compatible como VLC Player.

El funcionamiento de Bitport consiste básicamente en que le indiquemos las URL de los archivos torrents que deseamos obtener, y el servicio se encargará de realizar las descargas automáticamente y almacenarlas en sus servidores, para que, posteriormente podamos visualizarlos en streaming o bajarlos a nuestro dispositivo, está vez ya sí, mediante una descarga directa con el contenido íntegro del archivo. Y todo ello, sin instalar ni configurar ningún programa. Además, una vez indicadas las urls de los torrents deseados, podremos desconectarnos de internet e incluso apagar el ordenador, puesto que Bitport seguirá trabajando de forma remota y totalmente desatendida.

Bitport puede ser utilizado de forma gratuita aunque con algunas limitaciones respecto a las cuentas Premium: no verifica los archivos mediante un antivirus, no permite descargar más de un archivo a la vez, limita la descarga a 100 megabytes cada hora y el almacenamiento disponible en la nube se limita a 2GB. Sin embargo no limita la velocidad de la descarga (quizás porque ya se encuentra limitada por la cantidad por hora) y permite hacer el streaming desde cualquier dispositivo.

A pesar de las restricciones indicadas para la versión gratuita, si el uso que deseamos darle es esporádico, resulta una excelente opción por la facilidad de uso y el hecho de no requerir de ningún tipo de software adicional ni requisitos de hardware específicos.

A continuación veremos cómo utilizar Bitport mediante el registro de una cuenta gratuita.

Paso 1


Accede a Bitport mediante la URL https://bitport.io.


Paso 2


Haz clic sobre el botón Create an account o Register for free.



Paso 3


Puedes loguearte mediante tu cuenta de facebook o indicando un usuario y contraseña. En ambos casos deberás marcar las casillas en las que se indica que aceptas los términos del servicio y la política de privacidad.


bitport-2.jpg


Paso 4


Selecciona el tipo de cuenta. En este tutorial registraremos una cuenta gratuita para lo que deberás hacer clic sobre el botón Choose de la columna Free.




Paso 5


Recibirás un correo electrónico con un enlace para verificar la cuenta en la dirección de email indicada en el registro. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada es posible que haya sido enviado a la carpeta de Correo no deseado.

Paso 6


Una vez hecho clic sobre el enlace de verificación nos redireccionará de nuevo a Bitport a fin de que añadamos nuestro primer torrent. Podemos hacerlo de dos formas:

Indicando la URL del torrent o del enlace magnético y haciendo clic sobre el botón con el texto Add my first torrent (si hemos accedido desde el enlace de verificación) o Add new torrent las siguientes veces que accedamos al servicio.



O subiéndolo desde nuestro equipo, ya sea seleccionándolo mediante el administrador de archivos, para lo que deberás pulsar sobre Browse files, o arrastrándolo directamente al área habilitada:



Paso 7


En ambos casos volverá a la ventana Dashboard dónde se muestra el listado de torrents añadidos y la opción de comenzar la descarga pulsando el botón Start download.

Antes de iniciarla podemos marcar la casilla Notify me when the torrent is dowloaded a fin de recibir un correo electrónico en la cuenta indicada en el registro cuando el archivo torrent se haya descargado.




También podemos cambiar la carpeta de nuestro espacio en el servicio dónde deseamos que se guarde, pulsando sobre el botón My files. Se abrirá una ventana en la que podremos seleccionar una de las carpetas predefinidas (Películas, Música, Fotos o Programas de TV).




Paso 8


Por último nos mostrará el proceso de descarga en el apartado ACTIVE DOWNLOADS, indicándonos además, la velocidad de carga y descarga, el tamaño total y descargado del archivo así como una estimación del tiempo restante para su finalización.




Atención
Recuerda, que dada las limitaciones de la cuenta gratuita, una vez alcanzados los 100 MB de descarga, está se pausará hasta que pase una hora desde su inicio.





No obstante, podemos desentendernos totalmente del proceso, puesto que el reinicio de la descarga se efectúa de modo automático, y no es necesario seguir logueado en el servicio, ni siquiera seguir conectado a Internet o el ordenador encendido. Pasadas unas horas que, si todo va bien, serán equivalentes a la cantidad de megas del archivo dividido entre 100 (que son los permitidos por hora) tendremos el archivo listo para su descarga directa a nuestro ordenador, para su visualización en streaming o simplemente para almacenarlo en el servicio, con la limitación de 2GB de espacio, en el caso de la cuenta gratuita.




Paso 9


En este ejemplo, como el torrent incluía más de un archivo se ha descargado dentro de una carpeta. Haz clic sobre ella para ver los archivos que contiene. Situándote encima de cada uno de ellos podrás descargarlos, moverlos a otra carpeta o eliminarlos. También podrás descargarlos todos juntos haciendo clic sobre el botón Downoad this folder as a zip file.




Si lo que deseas es visualizarlo en streaming, haz clic sobre el video y, en la nueva página pulsa el botón Convert video.




Una vez que termine el proceso podrás comenzar a reproducirlo pulsando sobre el icono de Play y volver a verlo cuántas veces desees mientras no lo elimines de tu espacio de almacenamiento en el servicio.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Teo Robles
oct 18 2015 21:18

Lo he probado y está bien por quitar el jdownloader. Me ha gustado el tema. gracias Lorena.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X