Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Trucos de Internet que facilitan la vida

Algunos trucos para hacerte la vida más fácil (o distraerte) cuando usas la Internet.


Escrito por oct 11 2015 19:04


trabajo-internet.jpg



Si eres como yo, pasas una gran cantidad de tiempo en Internet (tal vez demasiado), ya sea trabajando, distrayéndote, divirtiéndote o, inevitablemente, perdiendo el tiempo.

Independientemente de por qué pasas la mitad de tu vida conectado a la world wide web, aquí te dejo algunos trucos para que sigas disfrutando de ella.


Busca frases incompletas en Google

A veces queremos buscar un proverbio, letra de una canción, cita célebre, o frase de una película… No importa cuál sea el caso, el punto es que muchas veces recordamos solo pedazos de la frase, con palabras faltantes.

Pues con este truco de Google, la vida se te hará más fácil. Simplemente coloca un asterisco en donde iría la palabra que no recuerdas. Esto aumenta las probabilidades de que los resultados de la búsqueda arrojen exactamente lo que necesitas.

Por ejemplo, tengo atascada una frase de un libro en mi cabeza, pero no la recuerdo completa, tampoco qué personaje la dice, pero quiero encontrarla. Escojamos una frase de Harry Potter que dice “What’s coming will come, and we’ll meet it when it does”, pero supongamos que no recuerdo algunas palabras. Si busco “whats coming will when it does”, los resultados de la búsqueda pueden terminar siendo bastante confusos:




Pero si en cambio hago la búsqueda sustituyendo por asteriscos las palabras que no recuerdo, y colocando la frase entre comillas, la búsqueda será mucho más efectiva:




Ventanas de incógnito

Es increíble que todavía haya gente que no usa las ventanas de incógnito de los navegadores. Si eres de esas personas que se distrae unos cuantos minutos en el trabajo viendo Facebook o algún website de noticias o cotilleos, entonces esta opción te resultará útil.

Lo que te permite el modo incógnito o privado es navegar en Internet sin que esta actividad se guarde en tu historial de navegación. Casi todos los navegadores ofrecen esta opción. Aquí te mostraremos cómo usarla en Chrome.

Dirígete al menú y selecciona “Nueva ventana de incógnito”, o utiliza el shortcut del teclado:


Ctrl+Shift+N






Verás una ventana como esta con un pequeño espía en la esquina. Así sabrás que estás navegando en una ventana con modo incógnito. Las páginas que visites en esa ventana no se guardarán en tu historial de navegación.




Útil, ¿no? Pero tampoco pienses que la navegación privada te hace anónimo en Internet. Este truco no es para eso. Si quieres anonimidad, tendrás que usar cosas como Tor.


Salirte de Facebook de forma remota

¿Alguna vez has entrado en Facebook en el ordenador del trabajo, o de tus padres o de un amigo para checar algo rápidamente, y luego al rato o al día siguiente te das cuenta de que dejaste tu cuenta abierta en ese otro ordenador? Que no cunda el pánico: puedes hacer log out de forma remota.

Dirígete a la sección de “Configuración” en tu cuenta de Facebook:




Selecciona “Seguridad”, y allí “Desde dónde iniciaste sesión”:





Se desplegará una lista con todos los equipos en donde has iniciado sesión. Puedes escoger “Finalizar toda la actividad” o uno por uno ir viendo y cerrando la sesión en el ordenador o equipo que desees.




Conclusión
¡Ahora ya sabes 3 nuevos trucos para que seas el amo y señor de la Internet! O bueno, al menos del navegador que usas en el ordenador... De tu casa.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Ana Lerida
oct 14 2015 16:49

Buenos trucos! Lo de saber desde donde te conectaste está muy bien.


Julia Saume-Márquez
oct 17 2015 15:46

Buenos trucos! Lo de saber desde donde te conectaste está muy bien.

 

¡Gracias Ana! Sí, resulta muy útil ;)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.5
VOTA
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 11 2015 19:04
  •   Actualizado oct 14 2015 10:46
  •   Visitas 792
  •   Nivel
    Básico