Cargando

Ir a contenido


 


Facebook Ofertas - Estrategia de Marketing y Publicidad

La publicidad en Facebook requiere aplicar algunas estrategias de Marketing digital, una de ellas es Facebook Ofertas.


Escrito por el oct 08 2015 20:11 facebook marketing publicidad


Cuando hacemos publicidad en Facebook podemos aplicar algunas estrategias de Marketing digital. Aprender a elegir y segmentar los objetivos de campaña, utilizar varios formatos de publicidad de Facebook para diferentes necesidades, controlar los costos de la publicidad en Facebook, y analizar las estadísticas y el publico alcanzado es muy importante para conocer la efectividad de la campaña..


Planificar las metas que pretendemos con la campaña
¿Queremos más visitas a nuestra web?
¿Queremos conseguir Me gusta y seguidores en nuestra pagina de Facebook?
¿Queremos mas interacción por parte de nuestros seguidores?

Cada uno de estos parámetros tiene su propia configuración en una campaña, por lo que elegir el principal objetivo antes de empezar de crear un anuncio es lo mas importante.
Facebook nos guía recomendándonos tipos y formatos de anuncios en función de su objetivo principal.





Facebook Ofertas

Cómo crear cupones para captar la atención de los visitantes


La herramienta Facebook Ofertas permite crear un anuncio tipo cupón para brindar un descuento, para regalar un producto a cambio de que el usuario se suscriba o visite nuestro negocio.

Las ofertas de Facebook son un tipo de anuncio que nos brinda Facebook, anteriormente existía la plataforma Google offers pero se fusiono con Google plus.

Es importante que la campaña en Facebook ofertas tengamos usuarios y seguidores que puedan compartir nuestro cupón para lograr mas seguidores y a través de futuras estrategias de marketing digital conseguir fidelizarlos.
Ademas no solo lo podremos compartir en Facebook sino en otras redes sociales o en campañas de email.
La ofertas están disponibles para páginas de negocios. Los perfiles de personas no pueden crear este tipo de anuncios pero si pueden compartirlos.

¿Como crear una oferta o cupón en Facebook?


Para crear un anuncio tipo oferta en facebook la página de negocio de deseamos anunciar de tener al menos a 50 Seguidores o Me Gusta, podemos crear una oferta con la herramienta de creación de anuncios sin presupuesto y dejarla pendiente para activarla en otro momento.

Para crear una oferta:

Vamos a la herramienta de creación de anuncios de nuestra página de negocios.



Luego debemos seleccionar la opción Lograr que las personas soliciten tu oferta.



A continuación seleccionaremos la páginas a anunciar, solo nos aparecerán en el menú desplegable aquellas páginas que tengan desde 50 Me gusta en adelante.




A continuación nos aparecerá un botón de Crear nueva oferta, se abrirá una ventana en la que configuraremos el anuncio de la oferta.

Escribiremos un título y una descripción, por ejemplo:
  • Titulo: Obtén un 25% de descuento
  • Descripción: Consigue un 25% por la compra de dos productos iguales
A continuación subiremos o seleccionaremos una imágen para nuestro anuncio:



Elegiremos una fecha de caducidad para la oferta, en la cual dejara de publicarse. Ademas podemos añadir condiciones opcionales y opciones avanzadas, como fecha de inicio, segmentar por país, por provincia o por ciudad, además podemos asignar un enlace de canje para que el visitante vaya a nuestro sitio web y canjee el cupón de oferta, podemos establecer un código de canje y un límite de solicitudes de oferta para que al utilizarse una cantidad determinada de cupones caduque la oferta.




Podremos obtener a una vista previa del aspecto de la oferta, que se irá mostrando a la izquierda de la ventana Crear una Oferta. También se nos enviará un correo electrónico con una vista previa del formato del correo electrónico de la oferta cuando la gente la solicite.

Una vez que terminamos de crear la oferta, podemos dejarla pendiente o crear un anuncio para promocionarla. En la herramienta de creación de anuncios, si ya tenemos creada ofertas podremos selecciona la oferta a promocionar en el menú desplegable y seguiremos los pasos para crear un anuncio en Facebook.




Finalmente Segmentamos el anuncio por país, ciudad, edad, etc, indicamos cual sera el presupuesto diario que indicara cuantas personas aproximadamente verán nuestro anuncio u oferta.

¿Cómo segmentar que publico o visitantes puede ver mi oferta?


Podemos limitar la visibilidad de la oferta a un grupo determinado de personas. Seleccionando más datos demográficos, podemos segmentar por educación, profesión, también podemos segmentar por intereses como, comida, compras, deportes, entretenimiento, cada grupo de interés tiene subcategorías.

Para esta seguros de que solo vean la oferta el grupo de personas que determinamos, debemos hacer clic en el menú Público que se encuentra junto al botón Publicar.

Cuando segmentamos por los países, provincias, ciudades o idiomas de la oferta solo se mostrará en Facebook o en la sección de noticias de las personas que vivan en los países que hayamos elegido o que en su configuración soporten los idiomas que configuramos.

Un factor importante es que si accede personas a la página de negocio de Facebook pero no está dentro de los parámetros de segmentación no verá el anuncio.

¿Qué ocurre cuando alguien se interesa en mi cupón o solicita mi oferta?


Cuando alguien haga un clic en Obtener Oferta, recibirá un mensaje de correo electrónico con los detalles de la oferta, la fecha de caducidad y los términos y condiciones que hayamos indicado en la oferta y cómo canjearla o utilizarla en nuestro negocio o sitio web.




Seguimiento y análisis de solicitudes de ofertas y canjes realizados por los visitantes


Poder hacer un seguimiento y estadísticas de las solicitudes de ofertas y canjes realizados es muy importante para conocer la efectividad de la estrategia, para ello vamos a la sección Publicaciones de las estadísticas de la página.

La mejor estrategia es realizar descuentos u ofertas muy atractivas, los anuncios de ofertas donde se regala un servicio o producto extra en forma gratuita son los mas buscados y con mayor éxito, por ejemplo compra el producto y obtienes un 20%, las ofertas de poco valor para el visitantes no resultan muy exitosas.

Debemos utilizar un diseño estético o imagen que sorprenda: las fotos de personas utilizando el producto son mejores que mostrar fotos del producto solo. Debemos tener en cuenta que el logo del perfil de la pagina de negocios de Facebook también se mostrará en el anuncio de oferta.

Debemos establecer una fecha de caducidad que permita a las personas unos días para conocer la oferta, compartirla, comparar y decidir si la solicitan, es importante incentivar a nuestros seguidores para que compartan la publicación con sus amigos en Facebook.

Ventajas de Facebook Ofertas
Las ofertas son mas fácil de viralizar que un anuncio normal, debido a que la oferta presenta un beneficio directo para el visitante que la solicite.

Los usuarios se acostumbran a ofertas periódicas que son exitosas y esperaran otras por lo tanto brinda prestigio a la pagina de negocios, sobre todo quienes los fines de semana ofrecen un cupón 2x1 en cualquier evento o restaurante.

Incrementa el tráfico de nuestra página de negocios si las ofertas son muy atractivas, los seguidores tenderán a compartirla y podremos incentivar a que vean más información en nuestro sitio web. Utilizando los cupones de oferta podemos dirigir el tráfico a nuestro sitio web, lo cual sera muy importante para seo.



Desventajas de Facebook Ofertas
La principal desventaja es que genera un trafico interesado solo por la oferta momentánea y puede que si no la mantenemos en el tiempo el interés de los visitantes decaiga.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 08 2015 20:11
  •   Actualizado oct 09 2015 18:29
  •   Visitas 712
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


5 Comentarios


David Sanz
oct 10 2015 10:14
Te sigo, a ver si haces de cómo promocionar para conseguir seguidores de forma efectiva o algo así. Gracias!

Alex Pereiro
oct 10 2015 21:39

Muy bueno, me uno a la petición de David. Los haces interesantes. saludos.


Sergio Culoccioni
oct 10 2015 23:39

Ok muchas claves para conseguir seguidores están en mis tutoriales, requiere trabajo, ahora si quieres algo muy rápido pues mejor mira Telohagopor.com, hay gente con sitios con muchas visitas y seguidores (normalmente por arriba del millon), que ponen tus anuncios por mucho menos de lo que cuesta anunciar en Facebook. Esto lo comente en un tutorial.


Sergio Culoccioni
oct 10 2015 23:39

Muy bueno, me uno a la petición de David. Los haces interesantes. saludos.

Ok muchas claves para conseguir seguidores están en mis tutoriales, requiere trabajo, ahora si quieres algo muy rápido pues mejor mira Telohagopor.com, hay gente con sitios con muchas visitas y seguidores (normalmente por arriba del millon), que ponen tus anuncios por mucho menos de lo que cuesta anunciar en Facebook. Esto lo comente en un tutorial.


Sergio Culoccioni
oct 10 2015 23:39

Te sigo, a ver si haces de cómo promocionar para conseguir seguidores de forma efectiva o algo así. Gracias!

Ok muchas claves para conseguir seguidores están en mis tutoriales, requiere trabajo, ahora si quieres algo muy rápido pues mejor mira Telohagopor.com, hay gente con sitios con muchas visitas y seguidores (normalmente por arriba del millon), que ponen tus anuncios por mucho menos de lo que cuesta anunciar en Facebook. Esto lo comente en un tutorial.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse