Cargando

Ir a contenido


 


Cómo generar tráfico para tu web desde Instagram

Tips para lograr aumentar el tráfico de tu página con visitantes de calidad que lleguen desde Instagram.


Escrito por el oct 04 2015 00:31 instagram




Si estás usando Instagram entre las redes sociales con las que mercadeas tu negocio, seguro querrás dirigir a los seguidores a tu página web.

La buena noticia es que tomando en cuenta estos simples tips, puedes lograr generar tráfico de calidad para tu web, que venga desde Instagram.

Recuerda colocar el enlace en tu bio

La manera más usada para llevar seguidores de Instagram a tu página web es colocando un enlace en tu perfil, donde sí es clickeable. Puede colocarlo dirigiéndote a la sección de edición de perfil y colocándolo en la caja que lee “Sitio web”.



Lo bueno de este enlace es que puedes irlo cambiando de vez en cuando. Por ejemplo, haces una publicación que habla de una promoción que está sucediendo en tu site, y le dices a la gente: “Aprovecha el descuento en el link de nuestro perfil”. Cuando la gente se dirija a tu perfil, el enlace que encontrarán será a un landing page que lleva al lugar de tu website donde está la promoción que deseas potenciar.

Ese enlace puede cambiarlo cuantas veces quieras. Simplemente ten en cuenta que nunca debes dejar tu perfil sin enlace.



Además, también existen herramientas como Have2Have.it, con las que puedes usar el link de tu perfil para dirigir a tus seguidores a una página que tendrá todo tu contenido de Instagram, pero cuando hagan clic sobre las imágenes, podrán ir a las páginas que les permiten comprar tus productos o explorar tus contenidos.

Lo bueno de esta herramienta es que tiene analíticas que te permiten ver cuáles han sido los contenidos que han sido más clickeados y que han generado más tráfico, información muy útil para ir ajustando la estrategia de contenidos de Instagram y así potenciar esa red social como generadora de tráfico para tu página web.

Agrega un link a tus videos

Los videos en Instagram le dan vida al storytelling de tu marca. No dejes de incluir una URL a esas pequeñas historias de 15 segundos.

Por ejemplo, vemos este video de The Voice que cierra con el enlace a su canal de YouTube:



Pero tus videos pueden tener el enlace que desees potenciar, ya sea tu website u otra red social que busques promover.

Crea imágenes con llamadas a la acción

Puedes diseñar imágenes de Instagram que tengan claros llamados a la acción que además, pueden incluir la dirección de tu página web. Si creas una imagen estéticamente agradable, esta táctica no resultará chocante para tus seguidores.



Aprovecha las nuevas funcionalidades de publicidad

Hace poco tiempo Instagram abrió su API de publicidad para todas las marcas y empresas. Al hacer pauta publicitaria en Instagram puedes alcanzar a la audiencia correcta al seleccionar los intereses de las personas (como con las opciones de segmentación de Facebook).

Lo bueno de los ads de Instagram es que te permiten incluir botones clickeables que configuras para que lleven a donde desees, ya sea tu home, un landing page o algún otro lugar. Esto te permite aumentar las visitas a tu página web, lo cual idealmente debería traducirse en una mayor cantidad de conversiones.

Además, hay tres tipos de ads de Instagram: de una sola imagen, de carrusel (con hasta custro imágenes), y de video, así que tienes opciones para elegir lo que mejor se adapta a tu estrategia para generar tráfico y conversiones.

No dejes de lado a los influenciadores

A veces es necesario un esfuerzo extra para generar conocimiento de marca, o aumentar tu alcance, y allí es cuando los influenciadores pueden ayudarte bastante a amplificar el impacto de tu mensaje.

Lo importante es aliarse con los influenciadores correctos o significativos para tus consumidores, y luego generar contenidos a través de ellos que lograrán captar la atención de SUS seguidores en un mensaje que hable de TI.

Para aumentar el tráfico a través de tus influenciadores de Instagram, simplemente debes utilizar las estrategias mencionadas anteriormente pero en las cuentas de ellos: claras llamadas a la acción en videos o imágenes de calidad y que sean estéticamente agradables.

Al utilizar a los influenciadores estarás llegando a una audiencia que no solo sigue sino que confía en esa persona, por lo que una mención o recomendación desde la cuenta adecuada podrá impactar positivamente tu tráfico y tus ventas.
Conclusión
A medida que Instagram se va transformando en una plataforma que permite pautar publicidad, se predice que terminará por superar a Google y a Twitter en venta de espacios publicitarios, así que no pierdas la oportunidad de aprovechar esta red social para generar tráfico y lograr las tan preciadas conversiones.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Alice Sawn
oct 05 2015 20:03

Hola Julia, tu crees que ¿Instagram tiene tirón en redes sociales? La verdad que tiene buena pinta pero me daba miedo si no tiene tanto tiron como Pinterest por ejemplo.


Julia Saume-Márquez
oct 10 2015 15:52

Hola Julia, tu crees que ¿Instagram tiene tirón en redes sociales? La verdad que tiene buena pinta pero me daba miedo si no tiene tanto tiron como Pinterest por ejemplo.

 

Hola Alice,

 

Quizás antes era más complicado, y era mejor usar Instagram solo para crear branding y comunidad, pero ahora con la introducción de su plataforma publicitaria y con herramientas como Have2Have.it esta plataforma se convierte en una poderosa herramienta para generar tráfico y conversiones.

 

¡Un saludo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.3
VOTA
5
66.67%
4
33.33%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 04 2015 00:31
  •   Actualizado oct 05 2015 09:26
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Profesional