Cargando



Desfragmenta tu disco con Defraggler

Una herramienta ligera y facil de usar para desfragmentar tu disco duro.


oct 01 2015 20:21
Intermedio
oct 01 2015 22:56
Es un programa muy útil y muy fácil de utilizar, su empresa creadora es Piriform el mismo que lo ofrece de forma gratuita en sus páginas. Este programa sirve básicamente para desfragmentar el disco completo, también podemos desfragmentar archivos específicos o en una carpeta única. Este programa nos es de gran ayuda al momento de buscar algún archivo o programa en el disco de nuestros ordenadores, archivos especiales o cualquier otro elemento que este alojado en nuestro disco, también cabe destacar que tiende a ser de utilidad para mejorar el rendimiento de este.

Entre las opciones que nos ofrece, podemos observar una interfaz en la cual encontraremos una sección de avanzada que nos permite desfragmentar el espacio que se encuentra vacío en nuestro disco, esta opción nos es de gran utilidad ya que nos permite que nuestra tasa de fragmentación no sea de gran magnitud en un futuro.
Debemos tener en cuenta que en esta forma existen dos tipos de fragmentación. La primera que nos sirve para consolidar o afirmar datos de forma segura y de la mejor manera posible, otra que llamaríamos la forma veloz, pero eso sí, esta segunda forma es saltándose la desfragmentación de los archivos del disco. Al probar la funcionalidad de la primer tipo, podremos notar que algunas veces la tasa de fragmentación puede ser un poco fluctuante, pero si insistimos un poco más entre desfragmentaciones podremos así conseguir un mejor resultado.

El rendimiento del programa a la hora de desfragmentar se podría considerar que, a pesar de ser un programa sencillo y gratuito es muy aceptable, puede funcionar con fluidez a la hora de desfragmentar un disco de 100 GB o en algunos casos incluso una cantidad más elevada de GB de almacenamiento. Teniendo en cuenta que más del 50% del disco está en uso. Con los archivos en los cuales puede presentar un poco de lentitud a la hora de desfragmentar, puede ser con los archivos ISO ya que son archivos de gran tamaño y quizás pueda tardar un poco más ubicándolos y moviéndolos en el disco. Una de las cosas que se puede apreciar del programa, es que éste nos informa de los archivos que quedan flotantes, por desfragmentar y la cantidad de estos fragmentos. Si queremos un poco más de información podemos clickear en la opción de File List (Lista de archivos).

Una de las desventajas del programa es que no posee opciones tan avanzadas como esperaríamos obtener de un programa de estos, tenemos que al programa se le hace imposible desfragmentar al iniciar el sistema Windows, también se le hace imposible desfragmentar archivos que no pueden ser modificados como por ejemplo los archivos de hibernación o la memoria virtual. Por ende vendría siendo una versión “ligera y portátil” de este tipo de programas.




He aquí unos sencillos pasos de cómo usarlo:
  • Una vez descargado el programa, este será el icono que aparecerá en nuestros escritorios, lo ejecutaremos.

  • Al abrir esta será la interfaz que se nos mostrara, hacemos click en acción y luego analizar unidad, en este momento sale una pestaña que dice que eliminara lo que está en la papelera.

de2.jpg



de3.jpg

  • En este paso Defraggler se encargara de analizar el disco, después de concluir te dirá el estado del mismo y el estado en el que se encuentra (en este caso aparece BUENO en letras de color verde).

de4.jpg

  • En la pestaña Lista de Archivos podríamos ver o elegir aquellos archivos que deseemos sean analizados o no.

  • Una vez terminado el análisis, Se visualiza los sectores del disco con diferentes colores, para saber que significado tiene cada color iremos a la pestaña Mapa de la Unidad

  • En la parte de abajo encontraremos unos botones que muestran en opciones definidas por cuadros de colores de las áreas desfragmentadas.

  • En la pestaña Estado, nos reflejara un resumen del disco y su temperatura, como también los detalles del mismo.

  • Por último tenemos la pestaña Estadísticas, la cual se encargaría de mostrarnos la cantidad de análisis hechos en el último año, mes o semana.



A pesar de existir muchos programas de este tipo, Defraggler sin duda está entre uno de los mejores y más fáciles de usar, una herramienta de mucha utilidad en tu equipo.

¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Roberto Gomez
oct 03 2015 16:54

Hola Jeanniefer, parece bueno pero.. ¿que ofrece este programa que no ofrezca el desfragmentador de Windows?


Jeanniefer González
oct 03 2015 19:34

Saludos Roberto, como pude mencionar, Defraggler es un desfragmentador "ligero" en el sentido de que funciona como previo al desfragmentador que nuestros ordenadores poseen por defecto. Muchas veces el Desfragmentador de windows puede llegar a ser un poco lento y existe la problabilidad de que algunos archivos resulten en un error o no pudieron ser desfragmentados correctamente, es por esto que tener un "previo" nunca esta de mas :)


Saul Martin Siera
oct 04 2015 09:26
Lo probaré, la verdad que no lo conocía. Si sé que piriform hace muy buenos programas.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X