Cargando



Cómo tener más seguidores en Instagram

Si tu deseo es ser más popular en Instagram te enseñamos cómo hacerlo posible en cuatro pasos.


sep 27 2015 00:33
Avanzado
sep 28 2015 14:17
En el día de hoy les enseñaremos cómo ser más popular en Instagram, aumentando la cantidad de seguidores, los “me gusta” y la gente interesada en ver tus fotos.

El tutorial se dividirá de la siguiente forma: se darán los consejos y funciones correspondientes junto con su manera de llevarlas a cabo en orden de lo más sencillo y básico hasta lo más complejo y avanzado.

Sin más, comencemos.

Primer paso: Tener un perfil de calidad.

Para tener más seguidores hay que lograr que la gente se vea atraída por tu perfil, y para que esto suceda debes brindar un perfil de calidad. ¿Cómo?

1. Define la idea de tu cuenta


Cuando la gente accede a un perfil y brinda su “seguir” lo hace porque lo que muestra ese perfil le gusta, le genera buenos estímulos y sabe que puede querer volver a verlo.

Por ejemplo, cuando accedes al perfil de un famoso. Lo que esperas es ver imágenes de cómo es la vida de un famoso, qué hacen, los lujos que se dan por ser quienes son, ver sus selfies, saber de su vida en general.

No solo sucede con los famosos, si accedes al perfil de un deportista esperas encontrarte con imágenes de él realizando ese deporte, además de también querer ver selfies y su vida en general (lo ya mencionado anteriormente).

Ejemplo en imágen:




Define lo que quieres mostrar, haz que todas tus fotos publicadas tengan un sentido y no sea por el mero hecho de publicar algo.

2. La estética debe ser magnífica


Si bien puede que no seamos expertos diseñadores gráficos, ni tengamos la intención de serlo, la estética de tu perfil es lo primero que va a ver un usuario. No hay un nivel de excelencia ni perfección en cuanto a los valores estéticos, pero intenta que todo tenga conexión, que haya una armonía en él y no cause rechazo en los demás, al contrario, que llame la atención y los cautive a echar un ojo.

Tu nombre de usuario, la foto del perfil, la escritura de la biografía, todos son aspectos que necesitan estar conectados y tener relación con el tema que hayas optado para tu perfil.

Ejemplo visual:

02.jpg


Perfil
Nombre de usuario: “PAUGASOL”
Foto de perfil: Selfie con la ropa de su equipo de baloncesto.
Biografía:
“Pau
Official instagram of the basketball player Pau Gasol.
Follow me on:
facebook.com/paugasol
twitter.com/paugasol
youtube.com/paucasol
paugasol.com”
Imágenes: Deportivas, fotos de lugares a los que fue, lujos que se da, fotos con compañeros de equipo.


En el perfil de este jugador español de baloncesto todo posee una conexión, el nombre de usuario es el suyo, es decir que vamos a ver cosas de él y efectivamente lo vemos. Es jugador de básquetbol y vemos imágenes en las que está practicando el deporte. En su biografía se describe como jugador de baloncesto y aclara que es su cuenta oficial.

Todo necesita tener relación y ser estéticamente excelente, o al menos que para vos tenga sentido y sea agradable.

Segundo paso: Interactúa con otros usuarios.

La interacción con los demás es lo que hace que el crecimiento de seguidores sea exponencial. ¿Cómo se hace?

1. Sigue a otros usuarios


Sigue a todos los famosos o personajes públicamente conocidos que sean de tu agrado. Ellos tienen muchos seguidores, y con todas esas personas que los siguen tienes algo en común, te gusta lo que ese personaje público hace, por ende es un lugar en donde puedes conseguir usuarios que se interesen en ti.


03.jpg



Sigue a todas las personas las cuales tengan gustos similares a los tuyos. Normalmente cuando alguien te sigue te interesa saber algo sobre esa persona que es un nuevo seguidor tuyo, entonces accedemos a su perfil y nos informamos acerca de él/ella. Todos hacemos esto, no es ninguna novedad. Por lo que si seguís a alguien, esa persona va a querer saber por qué la seguís, va a querer saber quién sos, o solamente por curiosidad. Si esto sucede y seguiste el primer paso, seguramente vas a conseguir un nuevo seguidor.

No te olvides de seguir a tus amigos! Los amigos siempre te devolverán el seguido, y además entre sus seguidores están posibles seguidores tuyos.

2. Pon “me gusta” en fotos


Otra forma de interactuar es dar “me gusta” a todas las fotos que sean de tu agrado. Incluso le podes dar “me gusta” a fotos de personas a las que no sigues.

Para ello nos dirigimos a una foto que nos haya gustado, le damos clic en el corazón, éste se volverá rojo y listo, está tu “me gusta” en esa foto.








Entra en la sección de “explorar” de Instagram y brinda tu “me gusta” a fotos de tu agrado regularmente.

3. Utiliza los #hashtags


Los hashtags o tags son utilizados para agrupar publicaciones que utilicen ese tag o hashtag y los reproduce en la búsqueda del mismo. Por ejemplo, si yo publico una foto en la playa con una puesta de sol con el tag “#atardecer”, todas las personas que accedan a buscar el hashtag “#atardecer” van a poder encontrar mi foto.

Hay dos versiones con respecto a los hashtags/tags.

La primera es que mientras más tags utilices mayor es el número de personas al que le va a llegar tu publicación.
La segunda versión es que si utilizas mucha cantidad de hashtags saturas tu publicación y haces que se vea menos agradable, que utilizando simplemente dos o tres que sean muy relevantes sirve para llegarle a un amplio grupo de personas.
Puedes utilizar cualquiera de las dos, pero siempre asegúrate de que los tags están directamente relacionados con la foto y tu intención al publicarla.

Tercer paso: Haz fotos espectaculares y publica con regularidad.

Instagram es una red social de fotos, por lo que la calidad de las fotografías tomadas implica más de un 70% de la estética de tu perfil.

1. Ten una buena calidad de imagen




foto-bien-hecha.jpg



En esta imagen se quiere demostrar que no es lo mismo una imagen tomada con una cámara que es de mala calidad, a una que tiene una excelente calidad. Por más que la foto sea del mismo objeto, lugar, situación, le cambia muchísimo en cuanto a lo estético (a pesar de que tal vez en la imágen se aprecien buenas fotos y no se vea la diferencia entre las calidades de imágenes malas y buenas, hay cámaras realmente malas, intenten usar una que posea buena definición).

2. Cuida tu tiempo de publicación


Es de vital importancia que no te suceda dejar de publicar imágenes por períodos largos de tiempo. Esto no quiere decir que publiques fotos a cada hora ni de manera desesperada, pero lo regular es publicar de 1 a 10 fotos a la semana, y lo ideal 1 foto cada día.

Intenta no publicar fotos en horarios en los que hay poca gente conectada.
Se estima que una publicación tiene una vida media de 4 horas en el inicio de tus seguidores, por lo que si publicas una foto a las 2 de la mañana, hasta las 6 de la mañana estará vigente para que las vean, más tarde no. Y si tus seguidores comienzan a utilizar Instagram a las 9 de la mañana, seguramente no se enteraron de que publicaste una nueva fotografía.

Cuarto paso: Ten paciencia.

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores, estás camino a tener grandes números de seguidores, comentarios, “me gusta”, y demás. Lo único que hace falta es que el tiempo transcurra, pero lo más importante, es que sigas siendo constante con tu meta.

Si analizamos las gráficas de seguidores, cualquiera que veas notas que ninguna decrece, todas van en crecimiento, y lo más importante es que mientras más gente hay el crecimiento es mayor. Es decir que el principio se crece lento, pero a medida que avanza el tiempo se va creciendo con mayor velocidad.

Ejemplos:



07.jpg



08.jpg



La paciencia y perseverancia son las mayores virtudes que se necesitan para lograr el éxito.

Ya llegamos al final del tutorial, como siempre esperemos que haya sido de utilidad, y cualquier pregunta que tengan no duden en realizarla. Un saludo!

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X