Cargando

Ir a contenido


 


Cómo promocionar un sitio web con Facebook Ads

Con este tutorial obtendrás una visión general sobre el funcionamiento del sistema de publicidad de Facebook. Adicionalmente se realiza una demostración sobre el procedimiento para construir una camapaña que permite promocionar un sitio web con la finalidad de aumentar el número de visitas.


Escrito por el sep 25 2015 21:23 facebook publicidad




¿Qué es Facebook Ads y cuáles son sus principales objetivos?

El sistema de publicidad de Facebook se denomina Facebook Ads (adversiting), a través de esta aplicación se realiza la creación de campañas a través de anuncios publicitarios con el objeto de:
  • Atraer a prospectos al sitio web de la empresa con fines de conversión
  • Fidelizar con la marca a los clientes o usuarios existentes.
  • Realizar publicaciones periódicas en la página de Facebook empresarial, tienda en línea, evento, etc. con el fin de promocionar según el ramo de operación algún producto, servicio, subscripción, etc.​
Glosario de Términos

A continuación se presentan un conjunto de conceptos fundamentales que deben ser comprendidos con la finalidad de facilitar el objetivo del presente tutorial:
  • Anuncio: “un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.” (1)
  • Landing Page: es conocida en su término en español como “Página de aterrizaje”, este es un tipo de página web en la cual el usuario llega una vez que hace clic sobre: un enlace, anuncio, banner, etc. situado en otra página web o portal de Internet. La página de aterrizaje es considerada generalmente como una extensión de un anuncio, en cual se consigue información específica del producto o servicio que es objeto de la promoción con la finalidad de lograr la conversión.
  • Página Sandwich: la denominación de esta página es debido a que está entre el anuncio y la página de aterrizaje, su objetivo es incentivar al usuario a hacer clic en función a ocho oraciones que lo atraigan para llevarlo a la página de aterrizaje.
Proceso General que debe ser realizado según las mejores prácticas

A continuación se muestran los pasos que deben ser realizados para implementar una campaña haciendo uso de Facebook Ads:
  • Conceptualización de la campaña a realizar.
  • Construcción de los grupos de anuncios (texto, videos, gráficos, etc.)
  • Ubicación en la cual se desea que sean mostrados por ejemplo: sección de noticias de los ordenadores o de los dispositivos móviles, etc.
  • Construcción de una página “sándwich”.
  • Construcción de Landing page (página de entrada o aterrizaje).
  • Definición de las estrategias para la construcción del target (público al cual será dirigido el anuncio) a través de las herramientas proporcionadas por Facebook Ads y otras ofrecidas por la comunidad de especialistas.
  • Revisar el comportamiento de las campañas haciendo uso de las herramientas de análisis de Facebooks Ads.
Beneficios que se obtienen con Facebook Ads

Dentro de las bondades o beneficios que se obtiene implementar campañas haciendo uso de Facebook se destacan las siguientes:
  • Segmentación demográfica: permite seleccionar un target específico para que la campaña publicitaria llegue a un lugar y a un público específico de acuerdo al producto o servicio que se esté promocionando. En Facebook Ads se pueden elegir a los grupos específicos de personas a los que van orientado los anuncios según su: género, edad, idioma, intereses, etc.
  • Viralización: una de las ventajas más interesantes de Facebook Adwords es la facilidad que tienen los anuncios para ser expandidos o compartidos por sus seguidores o fans. Bien es sabido el poder que tiene cuando un anuncio que es compartido por personas ajenas a la empresa, lo cual es interpretado por los usuarios como una recomendación que tiene un poder y significado muy distinto a una venta directa realizada por la propia empresa que ofrece un servicio o comercializa un producto.
  • Bajo costo: la realización de las campañas publicitarias a través de Facebook Ads son relativamente más económicas que las realizadas con otras herramientas tecnológicas que tienen los mismos propósitos, en virtud que el anunciante paga solamente por cada uno de los clics que los usuarios realicen sobre el anuncio.
  • Interacción con usuarios: posibilidad de interactuar con los usuarios o potenciales clientes a través de diferentes mecanismos o herramientas con los cuales se puede obtener información relevante de acuerdo a las estrategias de marketing previamente diseñadas.
  • Herramientas de análisis: Facebook Ads proporciona a sus anunciantes un conjunto de informes y reportes con información analíticas y datos estadísticos que permiten medir los resultados de las estrategias implementadas en la campaña con el fin de aplicar correctivos inmediatos de ser necesarios.


Procedimiento para la creación de una campaña

A continuación se muestran los pasos para configurar una campaña a través de Facebook, tal como se mencionó al principio de este tutorial para la presente demostración se realizaran los pasos para crear un anuncio que permita aumentar el número de visitas a un sitio web.


Activar el enlace e iniciar el proceso para crear un anuncio


a.- Para dar comienzo a la creación de una campaña escriba la siguiente URL en el navegador de su preferencia
https://www.facebook.com/business/

b.- Para iniciar el proceso para crear el primer anuncio seleccione cualquiera de las dos opciones señaladas por el gesto virtual en la interfaz del usuario.




c.- Facebook Ads ejecuta un proceso en el cual se ejecutan tres pasos: preparación de la nueva cuenta publicitaria, conexión con la cuenta de Facebook y finalización del proceso.



Selección del objetivo de la campaña


Facebook Ads permite crear campañas con diferentes objetivos, a continuación se mencionan los que se encuentran disponibles en la aplicación:

1. Promocionar tus publicaciones
2. Promocionar tu página
3. Atraer personas a tu sitio web
4. Aumentar las conversiones en tu sitio web
5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación
6. Incrementar la interacción con tu aplicación
7. Aumentar el número de asistentes a tu evento
8. Lograr que las personas soliciten tu oferta
9. Aumentar las reproducciones de video



Tal como se mencionó al principio del tutorial para esta demostración se estará haciendo el objetivo identificado con el N° 3 “Atraer personas a tu sitio web” que permite que cuando el usuario haga clic en el anuncio llevarlo de inmediato a que visite el sitio web de la empresa, organización, etc.



Ingrese la URL del sitio web objetivo


Ingrese la URL del sitio web objetivo en el espacio indicado por el gesto virtual.





Datos de Facturación


Todos los datos de facturación y de informes de tus anuncios se registrarán en la divisa que sea ingresada y en esta zona horaria. Si se desea cambiarla en el futuro es necesaria la creación de otra cuenta publicitaria. En esta sección debe ingresar: el país, la zona horaria, la moneda y el nombre del propietario de la cuenta.




Definición del público


De acuerdo a su necesidad seleccione la localidad en la cual requiere se realice la campaña y defina el público ingresando sus datos demográficos: edad, relación, intereses, educación, etc. Este tipo de configuración le asegura que el anuncio llegará al grupo de personas que cumplan con cada uno de los parámetros ingresados, lo cual aumenta las probabilidades de conversión en forma significativa.

Dependiendo de los parámetros ingresados podrá observar e ir ajustando la cantidad de personas que serán impactadas con el anuncio en cuestión. Observe el cuadro resumen indicado por el gesto virtual en la parte superior derecha de la interfaz.Al finalizar coloque un check en la opción guardar publico con el objeto que los parámetros del anuncio queden registrados.




Configuración del presupuesto y agenda


En esta sección se define el presupuesto diario que se desea invertir y se definen el cronograma con las fechas de inicio y finalización de la campaña entre otros parámetros de interés.Similar a la sección anterior dependiendo de los datos ingresados se presenta una proyección con el rango estimado del número de personas que serán impactadas con el anuncio en función de los datos ingresados en la definición del público, presupuesto y cronograma de ejecución de la campaña.




Diseño del anuncio


En este apartado se define la ubicación del anuncio, las imágenes y el contenido del texto..Si desea obtener información adicional sobre las diferentes opciones de diseños el cual contiene una completa guía con los diferentes formatos de los anuncios acceda a través del siguiente enlace https://www.facebook.com/business/ads-guide/clicks-to-website/carousel/




Revisar el pedido


Pre visualicé el anuncio y realice los ajustes necesarios hasta que esté conforme con el diseño, es recomendable seleccionar la opción revisar el pedido y editarlo si es necesario.




Agregar el método de Pago


Para finalizar el proceso ingrese el método de pago de su campaña Facebook Ads, dentro de los cuales están disponibles: tarjeta de crédito, paypal, un cupón de canje o transferencia bancaria. Al ingresar los datos pertinentes presione sobre el botón: Continuar para que se valide y procese el pago.




Realizar el pedido


Una vez que esté completamente satisfecho con los datos del pedido y su diseño presione sobre el botón verde ubicado en la parte inferior de la interfaz que dice: Realizar el pedido.




(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Anuncio
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 25 2015 21:23
  •   Actualizado sep 28 2015 15:59
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


8 Comentarios


Roberto Gomez
sep 27 2015 00:15

Este es un verdadero básico para entender publicidad en Facebook. Me ha encantado. Gracias.


Cesar Ortiz
sep 27 2015 00:27

Muy bueno para poder empezar a entender la publicidad en Facebook. Gracias Gladys.


Fran Pazos
sep 27 2015 19:41

Estaré atento a tutoriales donde entre más en publi de Facebook. Me gusta mucho Gladys.


Ana Lerida
sep 28 2015 08:08

Me ha servido para empezar a entenderlo bien. gracias.


Gladys J. González Briceño
sep 28 2015 16:25

Muchísimas Gracias por sus comentarios, me alegra que les ayude a entender este importante tema... Saludos


Marcos Riera
sep 28 2015 22:14
A favoritos va derecho.

Gladys J. González Briceño
sep 28 2015 23:09

A favoritos va derecho.

Gracias Marcos!! un honor..


Esteban Sanz
oct 01 2015 11:35

Estaré al tanto, esto lo necesitaba aprender. gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse