Cargando



Cambiar el idioma en Mac

En este tutorial vas a poder aprender a cambiar y configurar el idioma en Mac y añadir otra lengua en el caso de que sea necesario.


sep 21 2015 16:50
Básico
jul 13 2016 18:31

Si tenemos un ordenador Mac, sabremos que la mayoría de las funciones que podemos hacer en el son bastante sencillas, ya que los de  siempre tratan de que cualquier tarea, cambio o utilidad que llevemos a cabo en este sistema operativo, no nos lleve demasiado tiempo ni esfuerzo.

 

Hoy en día tener el idioma adecuado en nuestro dispositivo es algo muy importante. El idioma que viene por defecto en nuestro Mac, es el del país en que lo hemos comprado. Esto no significa que siempre vayamos a estar de acuerdo con ello, ya que quizás nos interese tener el ordenador en otro idioma por diversos motivos como puede ser que nos encontremos en otro país o que estemos tratando de aprender otra lengua y esta sea una buena manera de familiarizarnos con ella. A continuación te enseñamos con cambiar y configurar el idioma en Mac.

 

Cómo cambiar el idioma en Mac


Para comenzar con el proceso del cambio de idioma de nuestro Mac, en primer lugar tenemos que situarnos en la pantalla de inicio, accedemos al menú de Apple y seleccionamos “Preferencias del sistema” Una vez que nos encontramos en este submenú, accedemos a la sección de “Idioma y región”

 

En esta ventana vamos a poder configurar varias cosas. En primer lugar nos encontramos con la pestaña de Región, en la que vamos a poder elegir aquella que nos interesa (España, Europa, America, Oceanía, Africa o Asia) y seleccionar el país en función de nuestras preferencias.. Otras de las secciones que podemos ajustar según nuestras necesidades, serán el primer día de la semana, el calendario y el formato de la hora.

 

mac-idioma.jpg

 

 

 

Mac-idioma-2.jpg

 

Cómo añadir un idioma


En el caso de que el idioma que queramos seleccionar no se encuentre de manera predeterminada en la lista que nos ofrece el sistema operativo, tendremos que añadirlo nosotros. Para ello debemos seleccionar el símbolo (+) situado en la esquina inferior izquierda y seleccionar el idioma que queremos añadir. Una vez seleccionado, marcamos añadir y ya quedaría registrado.

 

mac-agregar-idioma.jpg

 

Si nos fijamos, estos idiomas están divididos por una linea. Esto significa que los idiomas que podemos ver por encima de la línea son totalmente compatibles con OS X y se mostrarán en menús, mensajes y demás contenido. Si por el contrario seleccionamos un idioma que se encuentre por debajo de la línea, no son íntegramente compatibles con OS X , pero si pueden serlo con las Apps que utiliza y mostrarse en sus mensajes y menús.

 

mac-idiomas.jpg

 

Además de esto tenemos la opción de acceder a las preferencias del teclado para realizar algún ajuste si lo consideramos oportuno. Podemos acceder a:

 

Preferencias del teclado
  • Teclado
  • Texto
  • Funciones rápidas
  • Fuentes de entrada

mac-teclado.jpg

 

Opciones avanzadas

 

Otro de los puntos que podemos ajustar para nuestro idioma del Mac, son las opciones avanzadas. En ellas vamos a poder tener acceso a una serie de pestañas como son una general, otra destinada a las fechas y por último una para las horas. Vamos a hacer un repaso por cada una de ellas.

 

General

 

En este pestaña vamos a poder configurar el formato de nuestro idioma, como queremos que sean los separadores de números, el tipo de moneda y las unidades de medida.

 

idioma-general.jpg

 

 

Fechas
En esta sección vamos a poder diseñar a nuestro gusto cómo queremos que aparezca la fecha en nuestro ordenador. Podemos elegir entre formato corto, mediano, largo o completo.

 

idioma-mac-fecha.jpg

 

 

Horas

 

En esta pestaña la configuración es parecida a la anterior, pero en este caso con referencia a las horas.

 

 

idioma-mac-horas.jpg

 

 

Cambiar idioma Mac desde el Terminal


Otra de las opciones que tenemos para configurar el idioma de nuestro Mac es a través de la la terminal. Esto nos puede resultar muy útil en el caso de que que estemos ante un idioma que desconocemos por absoluto, y no sepamos llegar hasta la ventana de idioma y región desde las preferencias del sistema.

 

Para que no entremos en pánico si esto ocurre, vamos a explicar cómo podemos cambiar el idioma desde la línea de comandos a través de la terminal.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal del ordenador. Para ello podemos seguir las siguientes indicaciones.

 

Cómo abrir terminal
  • Acceso desde Spotlight (Ícono de lupa en la parte superior) e ingresar el término Terminal, seleccionamos la opción requerida.
  • Usando el menú Ir, seleccionamos Utilidades y en la ventana desplegada seleccionamos Terminal
Paso 2

Una vez que estamos dentro del terminal, tenemos que ejecutar el siguiente comando
sudo languagesetup
Una vez que lo ejecutemos, veremos una serie de idiomas con diferente número cada uno de ellos. En este ejemplo hemos utilizado en número 1 que se corresponde con el idioma ingles. Tenemos que seleccionar el que nos interesa en cada caso y pulsar Enter para finalizar. Una vez realizado esto, tenemos que reiniciar nuestro Mac para que los cambios se hagan efectivos.

 

 

COMANDOS-IDIOMA.jpg

 

Se trata de una técnica que puede resultarnos muy útil en determinadas ocasiones. Recuerda que también puedes configurar el idioma del teclado. Como hemos podido comprobar, tenemos dos maneras rápida y sencilla para poder configurar el idioma de nuestro Mac y que de este modo siempre se adapte a nuestras necesidades.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X