Cargando

Ir a contenido


 


Tips inusuales que ayudarán a tu marca en redes sociales

Los 10 tips que nadie te había contado y que te ayudarán a posicionar tu marca y a generar conversión.


Escrito por el sep 20 2015 18:59 rrss trucos tips




El mercadeo en redes sociales, cuando se hace bien, ayuda a construir negocios. Aquí les dejo algunas estrategias de mercadeo para impulsar tus redes sociales con el fin de impactar positivamente el crecimiento de tu negocio.

1. ¡Emojis!

La mayoría de los tweets suelen perderse entre toda la cantidad de mensajes que se publican constantemente en Twitter. Para lograr que los tweets de tu marca resalten, no tengas miedo de incluir un emoji de vez en cuando. Esto ayuda a conectar con tu audiencia, hace tu mensaje más llamativo desde un punto de vista visual, y ayuda a humanizar a tu marca. Por supuesto, úsalos cuando estás comunicando mensajes ligeros o divertidos, ya que te ayudarán a reforzar esta sensación. En cambio si estás comunicando algo que amerita más seriedad, o si eres una marca que requiere inspirar solidez como, por ejemplo, un banco, es mejor que no recurras a ellos.

Si estás colocando el tweet desde un ordenador, donde no tienes acceso a un teclado de emojis, puedes usar herramientas como iemoji que te permiten buscar, copiar y pegar el emoji de tu preferencia para complementar tu mensaje.

2. Brinda estructura y facilita la vida

Cuando hagas preguntas para generar conversación, ayuda a que las personas participen al brindarle opciones claras para su respuesta. Recuerda que en la mayoría de los casos, las personas responden y toman decisiones desde su cerebro límbico (emociones, sentimientos) y no desde su cerebro racional, por lo que mientras menos los obligues a pensar respuestas elaboradas, mejor (además, cuando responden desde las emociones, los resultados son más auténticos).

Facilítales la vida dándoles de una vez las opciones de respuesta, o al menos sugiriéndoles el camino. De esta manera lograrás más engagement y conversación.

3. Extiéndete

Si bien Twitter tiene un claro límite de máximo 140 caracteres (y además lo recomendado es que se usen menos para dejar espacio para que las personas comenten y repliquen tu mensaje), otras plataformas como Facebook y Google+ te permiten extenderte un poco más. Así que no te limites tanto como en Twitter, recuerda que la clave en estas otras plataformas es generar conversación y a veces un mensaje ligeramente más elaborado puede ayudar a que haya un mayor engagement.

Por supuesto, como todo, con moderación. No debes escribir mensajes larguísimos que a las personas les de pereza leer, pero sí puedes darte la libertad de escribir un poco más. Además, si te apoyas con una buena imagen o video, existe una mayos posibilidad de que se genere conversación.

4. Llamadas a acción

Este no es un tip tan inusual, pero es importante recordarlo. Las llamadas a la acción ayudan a generar clicks e, idealmente, conversiones (Ejm: No dejes de visitar nuestra web, checa nuestra tienda, dale like si… etc.). En plataformas como Facebook además puedes apoyarte, no solo en los mensajes que publiques, sino también en botones con llamadas a la acción como este:



5. Grupos de Facebook

A medida que se dificulta lograr alcance orgánico con las páginas de Facebook, la creación y administración de grupos se ha vuelto más atractiva para las marcas. La ventaja de los grupos es que las personas que formen parte de él estarán claramente interesadas en el tema del grupo, y además los miembros pueden seleccionar recibir notificaciones automáticas cada vez que se realice una nueva publicación en el mismo.

Además, el grupo es una excelente herramienta para crear comunidad alrededor de tu marca; una especie de sentido de pertenencia al tema, que va más allá de ser un simple “Fan” o “Seguidor”, ya que con el grupo se supone que la persona está involucrada, no solo observando.

6. Ten presencia en varias redes sociales

Convierte a tus seguidores de Twitter en Fans de Facebook, y a tus contactos de Linkedin en seguidores de Google+. Mantener presencia constante y consistente en todas estas redes sociales te ayudará a mantenerte el top of mind de tu audiencia.

Aunque ten cuidado, no es estar en TODAS las plataformas existentes, sino las que sean pertinentes para tu marca. Una vez determines cuáles son las redes sociales que formarán parte de tu estrategia digital, entonces esfuérzate compartir de form constante en toda ellas.

7. Sé diferente

La diferenciación es uno de los pilares del marketing, pero lleva esa diferenciación al campo de lo humano en redes sociales, y no temas a ser un poco “extraño”. Toma ciertos riesgos muy bien calculados y logra que tu audiencia se ría contigo con algunas publicaciones con mensajes que te diferencien de la clásica venta, o de la clásica necesidad de resaltar los beneficios de tu producto.

8. Valora y usa el contenido generado por tus usuarios

Monitorea lo que la gente está diciendo de ti, las fotos que publican de tus productos y las publicaciones que están haciendo. Todo esto no solo te sirve para saber cómo se encuentra tu reputación y salud de marca, sino también puedes identificar contenido de calidad que están generando tus usuarios, y utilizarlo tú mismo. Esto no solo te ayudará a ti a tener contenido auténtico, sino que también te permitirá darle a tus usuarios el protagonismo y valor que se merecen, aparte de identificar a posibles influenciadores que te podrán ayudar a construir y posicionar tu marca con ciertas audiencias.

Esto puedes hacerlo tú mismo, o puedes facilitarte la vida con herramientas como Pixlee, que te permiten realizar ese monitoreo y hacer curaduría de contenidos generados por tus usuarios.

9. Actúa como puente para crear conexiones

Tus clientes, consumidores y usuarios pueden ser gente increíble. Cuando logras identificarlos y agruparlos en conjuntos de personas con intereses similares, debes buscar la manera de potenciar la interacción entre ellos. Esas relaciones pueden convertirse en interacciones significativas que siempre tendrán a tu marca como referencia, y reforzarán el interés hacia tu compañía ya que se construirán relaciones que giran a tu alrededor.

10. Sé positivo


Las emociones son contagiosas, y las personas disfrutan el optimismo. Después de todo, entre tantas malas noticias que hay en el mundo cada día, como usuario no quieres que una marca también se una al coro de negatividad. Tómate un tiempo para identificar los temas que le interesan a tus usuarios, y di algo positivo al respecto, agregando valor a su conversación sobre esos temas que les importan.

Los usuarios de redes sociales se sentirán más motivados a seguirte si tus mensajes son alegres o positivos.


Conclusión
Recuerda que cada negocio es diferente, así que siéntete libre de tomar de aquí lo que mejor se adapte a tus necesidades marca, y dejar de lado lo que no funcione para ti. Al final lo que siempre se busca en redes sociales es acercarse a los usuarios, convirtiendo a la marca en un usuario más para que los clientes puedan sentirse identificados y más cercanos; lo cual, al final del día, si se hace bien, se traducirá en un mejor posicionamiento, fidelidad de marca y mayores ventas.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 20 2015 18:59
  •   Actualizado sep 22 2015 20:05
  •   Visitas 614
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Cristina Garcia
sep 22 2015 20:18

Lo he guardado en favoritos, sabes dar en el clavo de muchas cosas en RRSS :)


Miguel Guerrero
sep 23 2015 13:01

Muy interesantes, y útiles. Las redes sociales ya las empresas las valoran como tiene que ser, ya que tienen un potencial enorme.


Julia Saume-Márquez
sep 25 2015 00:52

Lo he guardado en favoritos, sabes dar en el clavo de muchas cosas en RRSS :)

¡Gracias Cristina! Un saludo :)


Julia Saume-Márquez
sep 25 2015 00:52

Muy interesantes, y útiles. Las redes sociales ya las empresas las valoran como tiene que ser, ya que tienen un potencial enorme.

Es así Miguel, muchas gracias por tu feedback

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse