Cargando



Análisis de Estrategias y Técnicas sobre Marketing Digital

Existen diversas estrategia de marketing digital, son aquellas que aplicamos en nuestro plan de marketing incluye tener una página web que muestre nuestro producto o servicio.


sep 18 2015 21:16
Profesional
sep 23 2015 22:38
Existen diversas estrategia de marketing digital, son aquellas que aplicamos en nuestro plan de marketing incluye tener una página web que muestre nuestro producto o servicio, aplicar conjunción técnicas de promoción y mercadeo online como pueden ser marketing basado en los motores de búsqueda (SEO y SMM), publicidad y campañas de email marketing o paginas en redes sociales.

Aunque las técnicas de marketing basada en motores de búsqueda es importante y necesaria, deben estar acompañadas por otras estrategias como la de redes sociales para obtener todas las ventajas que ofrecen las comunidades y los canales digitales de comunicación e interacción, donde el objetivo sera conseguir nuevos clientes, interactuar y fidelizar la relación con los clientes, mejorar imagen de marca y atraer mas visitantes a las las paginas web o en redes sociales.


Posicionamiento orgánico SEO o Marketing basado en los motores de búsqueda (SEM)

El posicionamiento SEO es aquel que realizamos optimizando la web y posicionándola de forma natural y orgánica sin pagos. Los buscadores muestran sus resultados según diversos parámetros y cada buscador tiene su propio algoritmo.

Aunque existen muchos parámetros de búsqueda los más importantes son la cantidad de visitas, la reputación que tanto se habla de tu empresa, producto en internet, la credibilidad de la web, la calidad y cantidad de las páginas internas y externas. Aunque la optimización del posicionamiento en los buscadores es la estrategia que mas permanece en el tiempo, el presupuesto dedicado por las empresas es cercano al 13% del total de gasto en publicidad en Internet.


panta02.png



El marketing basado en motores de búsqueda es cuando realizamos una campaña en medios de pago como Adword, mediante publicidad de pago por clic o por impresiones. Este tipo de estrategias se lleva el 87% del gastos publicitario en Internet.

Esto muestra el esfuerzo que hay que hacer con el contenido y optimización para poder posicionar una pagina mediante Seo. Por lo tanto es mejor combinar ambas estrategias para ayudar a que posicione, gane visitas y usuarios y cuando se deje de pagar no caiga el posicionamiento.

Campañas más efectivas según medio utilizado

Cada estrategia tiene un impacto diferente y esto se modifica con el tiempo

Los resultados de las estrategias basadas en SEO orgánico no son inmediatos, producen incrementos de tráfico significativos con mucho esfuerzo pueden tardar en evolucionar desde tres meses a un año. Se suelen utilizar las mismas herramientas y medidas que para estrategias de pago por posicionamiento, como Google Analytics, Google Webmaster tools, Hootsuite, etc

Aquí vemos un gráfico de las tendencia de consulta que realizan los usuarios buscando productos o servicios y el impacto que tienen.


panta03.png


Análisis de estrategias de publicidad en Facebook, Twitter, Youtube y Adwords

Aquí abordaremos dos aspecto del uso de redes sociales que son la publicidad de pago y la interacción del usuario.

Google AdWords ofrece mejor ctr y ratio de conversión en cuanto a búsquedas porque los usuarios siempre comienzan su acceso a Internet por un navegador y tienden a realizar alguna búsqueda antes de acceder a una red social, ejemplo abrir el email, buscar ofertas, acceder a Facebook, la gran ventaja es que posicionan y todos los pueden ver, además se pueden ver en otras web asociadas a Adsense.

Facebook Ads y Twitter Ads, tiene como ventajas el gran poder de segmentación y que al publicitarse en muros o mensajes se comparte el anuncio entre usuarios.

Google segmenta por palabras clave, país, datos demográficos, geográficamente categorías en los anuncios de red de Display.

Las búsquedas y anuncios en Google no son tan precisos como en Facebook, ya que en Facebook el usuario brinda mas precisiones sobre gustos y preferencias en su propio perfil, por lo tanto podemos conocer con mucho detalle a nuestros usuarios.

Facebook


Permite una estrategia de marketing orgánico, conocida Social Proof o Prueba Social que es el mensaje o publicación o promoción que se hace sin pago, solicitando e incentivando a los usuarios y amigos que compartan y viralizen el anuncio.

Google


Ha intentando repetir esto con con Google plus, pero se consigue un bajo resultado de momento, aunque hay que prestarle atención igualmente ya que ayuda a posicionar. En termino de dispositivos móviles es mejor la publicidad en Facebook ya que la plataforma funciona mejor que Google.

Si comparamos Facebook, Google plus y Twitter. Tener presencia en las dos primeras es mas importante.
Para estrategia SEO y como estrategia Marketing es muy importante tener visitantes y mantener una creación de contenido fluida en redes sociales para lograr la máxima visibilidad y para que nuestro contenido se viralize y sea relevante. Lograr seguidores y visitantes es entonces muy importante.

En otro tutoriales hablamos analizado este tema SEM Campañas de pago en Google Adwords o Facebook Ads y ahora lo complementamos con un análisis mas estratégico,


Campañas de anuncios en Facebook Ads

Podemos configurar diversos tipos de campañas según lo que queramos hacer

Me Gusta


El fin es incrementar el número de seguidores de nuestra pagina de negocios permiten segmentación por edad, país, etc.

Interacción con una publicación


Este tipo de anuncio es para incrementar la cantidad de comentarios o compartidos con ese anuncio. Es ideal para promocionar el lanzamiento de u producto, una oferta o un evento.

Existen otras mas especificas pero estas son las más utilizadas.

Campañas de anuncios en Google Adwords

Las ventajas son que todas las web están en Google, es la plataforma de búsquedas y anuncios mas utilizada. Lo complejo es que hay mucha competencia y cada día hay más donde solo la subasta de palabras claves hacen posible que unos pocos tengan buen posicionamiento y visibilidad.

Como estrategia podemos decir que si vamos a hacer una campaña de anuncios por impresiones mejor seria utilizar Google Adword Ads, si queremos hacer una campaña por clic lo conveniente hacerla por Facebook Ads.

Publicidad de anuncios de video en Youtube

Youtube es una de la web mas visitadas con mas de un millón de visitas por día. Generar contenido en vídeo es muy importante ya que el 45% de los usuarios prefiere vídeo a texto y en el futuro ira en aumento. YouTube brinda una plataforma para publicar anuncio en vídeo pagos Youtube Ads.

Los anuncios de vídeo de Youtube se pagan solo cuando alguien ha visto el vídeo anuncio. Así podemos segmentar para que el vídeo sea visto por usuarios que nos interesen o potenciales clientes.

panta04.png


Los anuncios de vídeo funcionan en cualquier dispositivo móvil, tablets y ordenadores. El 25% de los vídeo que los usuarios ven en YouTube se reproducen en un dispositivo móvil.

Youtube cuanta con su propia herramienta de análisis y seguimiento de la campaña Youtube Analytics para ver que resultados produce. Además permite conseguir suscriptores a nuestro canal para luego utilizarlos en otras estrategias de marketing digital.

Al crear una campaña de vídeo se añade un presupuesto diario y se estima que cantidad de impresiones y reproducciones tendrá el anuncio.

Facebook y Twitter también permiten campañas en video ya estiman que sera el futuro del contenido que los usuarios mas utilizaran en Internet.

Si quieres más info sobre esto no te pierdas:





Conclusiones
La publicidad en vídeo en todas las plataformas vídeo crecerá y para los anunciantes sera mas fácil generar contenidos y medir los resultados. La publicidad, las estrategias de anuncios y la interacción con los seguidores en Facebook se es fundamental para conseguir posicionar una web o un producto.

En Google Adwords deberemos poner énfasis en campañas de Red de display, además de las campañas de palabras claves.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X