Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


 


Descarga vídeos y conviértelos a cualquier formato con aTube Catcher

aTube Catcher es un programa fundamental para los amantes de los vídeo clips y música, esta herramienta permite descargar contenido desde cualquier página Web ofreciendo además una serie de funciones adicionales excepcionales.


Escrito por el sep 18 2015 03:08


descaragar-atube-catcher-gratis.jpg



Objetivo de la aplicación

Esta aplicación permite a los usuarios de archivos multimedia descargar videos para convertirlos a cualquier formato, capturar grabaciones de pantalla de una forma amigable y sencilla, con la ventaja de poder editarlos, pasarlo a un DVD o Blu-Ray y disfrutarlos en cualquier tipo de dispositivo. Es por esto que aTube Catcher no debe faltar en ningún ordenador.

Características de aTube Catcher

Seguidamente se mencionan las características más destacadas de aTube Catcher:
  • Descarga videos de redes sociales como MySpace y Yahoo.
  • Exporta contenido multimedia al computador, dispositivo inteligente, Ipod.
  • Soporta y convierte a una gran variedad de formatos (WMV, VOB , WMA, XVID, 3GP, MP3, MP2, PSP, MP4, OGG, FLAC, WAV, MOV, 3G2, GIF, MPG).
  • Graba en DVD/VCD.
  • Ocupa 16,46 MB de memoria.
  • Registra cualquier tarea reflejada en la pantalla.​​​


Procesos para ejecutar aTube Catcher

1.- Descarga e instalación del programa


Este programa funciona bajo los sistemas operativos: MS Windows 98, MENT,2000 2003, XP,Vista, Windows7, Windows 64 bits. Disponible en:


Para descargar aTube Catcher pulsa el siguiente link:





Una vez completado el tiempo de espera, deberá ubicar el ejecutable en la carpeta destino para las descargas y hacer doble clic sobre el mismo para iniciar la instalación.


4.jpg



5.jpg



En el asistente de instalación brindará la opción de instalar toolbars y navegadores como opera, esto será opcional. Por último pulsar el botón Instalar.


6.jpg



2.- Inicio de la aplicación


Cuando se complete el proceso de instalación ubique el icono de aTube Catcher en el escritorio del ordenador y haga doble clic, Aparecerá la interfaz inicial del programa con las distintas opciones que ofrece.




8.jpg



3.- Funciones de aTube Catcher

A continuación se muestran cada uno de los pasos para descargar, instalar y operar el aplicativo:

3.1- Descarga de vídeos


Para descargar videos debe pulsar el botón “Download Videos” aparecerá una pequeña ventana en la cual deberá colocar la dirección URL del video que desea descargar, por ejemplo si es un video de YouTube solo debe copiar la dirección URL y pegarla en la barra que indica el programa.

Luego puede elegir el perfil de salida para la descarga: MP4, WMA, MP3, etc. Por último debe pulsar sobre la palabra descargar y comenzará a bajarse el video, los archivos se almacenarán en la carpeta que el usuario tenga destinada para tal fin.




3.2- Convertidor de videos


Para convertir un video a otro formato pulse el botón video Converter en la interfaz inicial y visualizará inmediatamente una ventana en donde tendrá la opción de agregar videos de su biblioteca personal con la finalidad de cambiar su formato.

Esta opción permite convertir un máximo de 10 videos simultáneamente, y unir archivos en uno solo con solo pulsar esta opción.




3.3- Grabar pantalla


Para hacer un screen record o una grabación de pantalla debe hacer clic sobre el botón Screen Capture ubicado en la interfaz inicial del programa. Inmediatamente verá una ventana con distintas opciones para iniciar el grabado de las acciones que realice en su pantalla.

Estas opciones son:
  • Área de pantalla: puede trazar el área específica que desea grabar de la pantalla o grabar en el tamaño modo ventana.
  • Fuente de audio: podrá seleccionar la fuente de audio para la grabación.
  • Formato de salida: permite elegir el formato de salida de la grabación.
  • Carpeta destino: el usuario podrá escoger la carpeta donde será almacenada la grabación.
  • Opciones de captura: estas opciones ofrecen personalizar y hacer más práctica la captura de la pantalla según el gusto de cada usuario. Por ejemplo detener después de 60 segundos, minimizar el programa al iniciar la grabación, seguir el cursor, etc.
Luego de hacer las configuraciones de esta ventana según los requerimientos del usuario debe pulsar sobre el botón Iniciar.




3.4- Convertidor de videos a MP3


Para acceder a esta opción debe pulsar el botón en la interfaz inicial del programa denominado Convert videos to MP3. Observe una ventana donde debe agregar el video que desea convertir a mp3, elegir el perfil de salida del mismo y por último debe hacer clic sobre la palabra Convertir. El convertidor de videos a MP3 también puede unir archivos.




3.5- Buscador de videos


Para buscar vídeos pulse el botón Find Videos, a continuación será dirigido a la ventana del programa con el fin de que el usuario ubique los videos que desea descargar.

3.6- Creador de DVD/ BLU-RAY/ VCD.


Esta es una de las opciones de mayor utilidad de aTube Catcher puesto que permite grabar DVD/BLU-RAY/VCD de manera rápida y sencilla en una unidad de CD física o virtual.

En esta ventana debe elegir si desea grabar en una unidad de CD o en una unidad virtual creada por el programa. A continuación debe pulsar en Agregar para seleccionar los archivos que desea grabar y por último pulsar el botón inferior de Grabar.

La interfaz de esta opción le permitirá visualizar el tiempo necesario para completar la grabación y la memoria disponible para almacenar en el ordenador. También ofrece una gran variedad de perfiles de salida.




3.7- Recortar vídeos


Para recortar un video con aTube Catcher debe hacer clic sobre el botón Resize Video, seguidamente se mostrará una pequeña ventana donde el usuario debe elegir el vídeo que desea recortar.

Para agregar el vídeo debe hacer clic sobre el icono superior derecho de la ventana con la forma de tres puntos suspensivos, luego observará dos cuadros uno de Inicio para seleccionar el punto de inicio del video y uno de Fin para seleccionar el punto final donde el usuario desee cortar el video. Luego debe pulsar en Iniciar para que el programa ejecute la tarea.


14.jpg



3.8- Grabadora de audio


Al hacer clic sobre el botón Audio Record observará la ventana del programa destinada para grabar audio del computador. Esta interfaz es muy similar a la de Screen Record o grabación de pantalla.Debe elegir el formato en el que desea grabar el audio, y el dispositivo de audio del computador luego pulsar Iniciar.

3.9- Música


Sin duda la opción música es una herramienta de vital importancia para los usuarios, puesto que permite descargar MP3 directamente del programa, posee un botón de búsqueda y una carpeta denominada Mis descargas que permiten visualizar todos los mp3 descargados con el programa y reproducirlos.



Información adicional de aTube Catcher

a.- La ventana de la interfaz inicial donde se encuentran todos los botones con las tareas del programa se mantendrá minimizada para que el usuario pueda cambiar de opción cuando así lo desee. No es necesario acceder a las opciones mediante esta ventana, el usuario podrá navegar y explorar todas las opciones una vez dentro de cualquier aplicación de aTube Catcher. Solo debe pulsar las pestañas ubicadas en la parte superior.

b.- En estas pestañas se encuentra un botón de herramientas donde se pueden ejecutar ciertas configuraciones, tales como: cambiar el lenguaje, eliminar listas de descargas, memoria cache acumulada entre otras utilidades adicionales.

c.- Ubicado en la parte superior de la interfaz se encuentra un botón de ayuda donde el usuario podrá leer acerca del programa, reportar fallos, y buscar actualizaciones automáticas.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Julio Arroyo
sep 22 2015 18:50

Este programa es mitico, el mejor para hacer estas ediciones. Muy bien planteado y explicado.


David Sanz
oct 03 2015 11:25

Me ha ayudado mucho este Atube Catcher para la gestion de videos.thx!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.6
VOTA
5
80%
4
20%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 18 2015 03:08
  •   Actualizado sep 22 2015 15:52
  •   Visitas 1.7K
  •   Nivel
    Intermedio