Cargando



Speccy: como conocer tu computador en detalle

Como conocer a fondo las características que posee nuestro computador con este sencillo tutorial


sep 17 2015 19:57
Básico
sep 23 2015 12:04
La empresa de software conocida como Piriform sigue creciendo y sorprendiéndonos cada vez más, creando paso a paso artífices de programas de gran categoría como CCleaner.

Pues he aquí otro de sus grandes trabajos, llamado speccy. Una vez instalado, éste se encargaría de mostrar información detallada sobre el hardware instalado en nuestros equipos (cabe destacar que la aplicación es exclusivamente funcional con Windows). Entre algunos de esos detalles se encuentra información sobre CPU, RAM, placa base, tarjeta gráfica, discos duros, entre otros.

Siendo sinceros y aunque nos cueste mucho reconocerlo, la mayoría de nosotros no tenemos muy claro todas las características o detalles que posee nuestro ordenador. Como es de esperar, existen algunos usuarios a los que esto no les parece algo relevante o de gran importancia. Sin embargo, esto tiene mucha más importancia de lo que podríamos llegar a pensar: las características de un computador son muy relevantes a la hora de buscar los programas más adecuados, saber cuáles podrían ser de ayuda y cuáles no, para resolver problemas en el funcionamiento del ordenador, para estar preparados con los complementos necesarios como la pasta térmica, conocer la temperatura de nuestras distintas tarjetas nos podrá ayudar a prevenir que las mismas se dañen, en pocas palabras para tener a la mano algún mecanismo capaz de ofrecer refrigeración extra y, por último, para prolongar la vida útil de nuestro equipo. Por ello, speccy es perfecto para conocer todo lo necesario de nuestro equipo, sin necesidad de esforzarnos.

Aunque Windows dispone de una herramienta propia para este tipo de tareas, basta con hacer click en “Mi equipo” y “propiedades”. Aun así la información proporcionada por Windows no es suficiente. Speccy es un programa totalmente gratuito, de fácil instalación y forma de empleo, completamente en español para el sistema operativo Windows. También dispone de una versión “portátil”, con la que podemos saber todas las características de nuestro equipo con tan solo un click. Al descargarlo, este icono aparecerá en nuestros escritorios



La información que puede ofrecernos un programa especializado como Speccy, en el que además de informarnos sobre la temperatura de cada elemento en nuestro equipo, también reflejara las propiedades básicas del equipo como información sobre el CPU, la placa base, la memoria RAM, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, discos duros y lectores ópticos, lo cual puede resultar muy útil para detectar algún fallo y arreglarlo lo antes posible si fuese necesario. Una vez descargado procederemos a ejecutarlo y esto es lo que nos aparecerá

En la Opción sumario nos vendría mostrando la información que el ayudante de Windows es capaz de ofrecernos pero con la gran diferencia de que refleja la temperatura actual de las complementos (cabe resaltar que en algunos equipos dependiendo de su placa base, la temperatura que speccy nos reflejara no será la correcta). Como pueden ver en la imagen, la tarjeta está trabajando a 107° cosa que es imposible, la placa terminaría por quemarse en cuestión de horas o días.


solv3.jpg


Una gran ventaja de speccy es, que precisamente es un programa preparado para cualquier tipo de usuario al ofrecer comodidad y facilidad en sus opciones para no perderse. Muchas veces, cuando contactamos con un servicio técnico, ya sea por vía telefónica o correo electrónico, tenemos problemas para explicar las características de nuestro equipo, cosa que puede llegar a ser irritante. Por otra parte, un gran número de problemas que presentan los ordenadores recaen en las elevadas temperaturas que alcanza alguno de los elementos. En uno y otro caso, speccy puede servirnos de gran ayuda y ahorrarnos tiempo y dinero.


solv4.jpg


Además speccy nos muestra, mediante la opción sistema operativo, algunas configuraciones como por ejemplo: los perfiles de energía, así como el tiempo activo de nuestras sesiones, nuestras impresoras y periféricos, la dirección IP de nuestra conexión, los servidores DNS, entre otras. La información proporcionada puede ser guardada, impresa o publicada en URL, lo que nos facilita compartirla con alguien.


solv5.jpg


Con ésta y más opciones para la comodidad de los usuarios Speccy es la solución.

Si lo quieres descargar, aquí lo tienes

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X