Cargando

Ir a contenido


 


Cómo personalizar la opción “Enviar a” de Windows

A pesar de que existen gran cantidad de utilidades que permiten modificar esta opción predefinida en Windows, en este tutorial vamos a ver cómo personalizarla sin necesidad de instalar ningún programa.


Escrito por el sep 17 2015 08:39 windows trucos


El sistema operativo Windows está lleno de pequeños “trucos”, algunos de ellos desconocidos para la gran mayoría, que pueden simplificarnos mucho la realización de determinadas tareas.

En este tutorial veremos cómo modificar y personalizar los elementos mostrados en la opción Enviar a, incluida en el menú contextual de cualquier icono (excepto en los del sistema, como la Papelera, que cuentan con sus propias opciones) de tal modo que podrás quitar y añadir tantas ubicaciones o programas de destino como desees.

Así, por ejemplo, podríamos añadir accesos directos al resto de nuestras bibliotecas, y no sólo a la de Documentos, incluida por defecto.

En este caso, añadiremos como destino en la opción Enviar a, una carpeta que hemos llamado “SOLVETIC”. De este modo podremos mover a ella con sólo dos clics todos los elementos que deseemos.

Cabe destacar que esta personalización se puede llevar a cabo en cualquier versión de Windows, incluido el reciente Windows 10, mediante los pasos que se indican a continuación, con leves diferencias.

Nota: Estos pasos y capturas de pantallas se corresponden con Windows 7.

Paso 1


Haz clic sobre el botón Inicio de Windows, escribe Ejecutar en el cuadro de búsqueda y pulsa la tecla INTRO. Puedes hacerlo más rápidamente pulsando al mismo tiempo la teclas Windows + R (de Run, en inglés).

Paso 2


Escribe shell:sendto en el cuadro del comando Ejecutar y, a continuación, pulsa sobre el botón Aceptar.




Paso 3


Se abrirá la carpeta “SendTo” en la que se definen las ubicaciones que se podrán seleccionar desde la opción Enviar a.




Ahora sólo debes crear o eliminar el acceso directo a la ubicación o programa que deseas que aparezca o desaparezca de la opción Enviar a, del menú contextual de cualquier elemento.

Dado que esta carpeta funciona del mismo modo que cualquier otra carpeta del sistema de archivos de Windows, existen varias formas de crear un nuevo destino:
  • Arrastrar hasta ella el acceso directo deseado.
  • Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona vacía de la carpeta, elegir la opción NuevoAcceso directo y seguir el asistente.
En la siguiente captura se muestra cómo hacerlo del primer modo, es decir, simplemente arrastrando hasta la carpeta SendTo el acceso directo a la carpeta deseada, en este caso una denominada “SOLVETIC” con cuyo acceso ya contábamos previamente en el Escritorio.




Paso 4


Por último, si lo deseas, puedes renombrar este nuevo acceso directo, del mismo modo que lo harías con cualquier otro elemento; esto es, haciendo clic derecho sobre él y, a continuación, seleccionando la opción Cambiar nombre.




Ahora ya puedes comprobar que la nueva entrada se muestra en la opción Enviar a, del menú contextual de cualquier elemento.




Ya has visto como, con este sencillo truco, puedes personalizar por completo la opción Enviar a, a fin de que te resulte más sencillo el mover o abrir determinados archivos.

Recuerda
Debes tener en cuenta que estos cambios sólo afectan al usuario que lleva a cabo la personalización, por lo que si compartes el equipo con otras personas, las modificaciones que realices no les afectarán.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 17 2015 08:39
  •   Actualizado sep 18 2015 09:26
  •   Visitas 924
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Fran Pazos
sep 21 2015 08:31

Muy útil Lorena, te sigo, me gusta como lo explicas todo. un saludo.


Lorena P. Castrillón
sep 21 2015 15:11

Muchas gracias, Fran. Espero seguir recibiendo tus comentarios! Saludos. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse