Cargando



Crea un karaoke casero con youtube

Aprende como subtitular las canciones desde youtube con la aplicación de Musixmatch y ten tu propio karaoke en casa. También te puede servir para practicar idiomas.


sep 14 2015 18:43
Básico
sep 13 2016 18:34

De tu interés 👌

En cuestión de canciones y de videos musicales, la web más utilizada en este sentido es sin duda Youtube. Dentro de esta plataforma podemos visualizar diferentes videos, crear nuestra propia lista personalizada, o la posibilidad de ver diferentes videos de Youtube en VR desde nuestro iPhone o Android.

 

Cuando escuchamos una canción, lo primero que se nos viene a la mente es poder cantarla. Muchas de las veces por cuestión del idioma, por falta de memoria o porque aun no hemos escuchado la canción todas la veces que nos hubiera gustado, nos resulta muy difícil convertirnos en los cantantes que nos gustaría ser. Esto significa que poder ver a la vez que escuchar esa canción subtitulada sería la mejor solución.

 

Por defecto en Youtube mucho de los videos que están subidos a la plataforma no están subtitulados. Existe una aplicación llamada Musixmatch, diseñada para que puedas cantar, conocer o simplemente leer la letra a medida que avanza la canción, ya que aparece en tiempo real debajo del video que estés viendo dentro de Youtube.

 

Paso 1

Para poder acceder a esta extension, debemos acceder a la web de descarga desde el navegador de Google Chrome.

 

musixmatch.jpg

 

Paso 2

Una vez la tenemos descargada, ya esta incluida en Chrome y por tanto cuando entremos en Youtube a través de este navegador, tendremos la opción de ver las letras de las canciones que seleccionemos que queremos que contengan subtítulos. Debemos seleccionar en la pestaña inferior de la pantalla, cuando queremos estos subtítulos y cuando no a través de una pestaña negra con rayitas blancas. No todas las canciones van a disponer de este servicio.

 

Es compatible con Chromecast, por tanto podemos enviarlo a nuestro televisor y convertir nuestro salón en toda una sala de Karaoke. Si no disponemos de esta aplicación, siempre podemos conectar nuestro dispositivo directamente con el televisor, o crear nuestro Karaoke casero a través de la pantalla del ordenador.

 

subtitulos-youtube-2.jpg

 

Ya puedes convertirte en todo un experto de la canción instalando esta app, o porque no, es una gran oportunidad para practicar otros idiomas. Una buena manera de practicar la pronunciación y de acostumbrar el oído a idiomas extranjeros, es cantar canciones, recordar su letra y tratar de traducirlas en el idioma que queremos mejorar. Además si estamos interesado en esto de los idiomas, debemos recordar que Youtube dispone de una cantidad inmensa de canales para el aprendizaje de otras lenguas.

 



¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X