Cargando



Cómo devolver Windows a su estado anterior cada vez que se reinicia con Reboot Restore Rx

Reboot Restore Rx es una utilidad gratuita, disponible únicamente para Windows, que permite configurar de forma rápida y sencilla la restauración automática del sistema.


sep 14 2015 14:21
Básico
sep 16 2015 10:28

reboot-restore-rx.jpg


Restaurar un PC al iniciar consiste en devolver sus archivos de sistema a un estado anterior, cada vez que arranca el sistema operativo.

Aunque Windows cuenta “de serie” con una herramienta que lleva a cabo esta acción, esta no se ejecuta automáticamente cada vez que se inicia el equipo, sino, únicamente, cuando lo hacemos de forma manual, normalmente para devolver el equipo a un estado anterior después de instalar un programa o driver que nos ha dado problemas; su funcionalidad por tanto, no está pensada para llevarse a cabo con cada inicio sino en contadas ocasiones y bajo nuestra propia demanda.

Sin embargo, en el caso de que contemos con un ordenador que utilicemos exclusivamente para llevar a cabo pruebas o, en entornos más profesionales, con equipos con acceso público, como una aula de informática, una biblioteca o un cibercafé, puede resultar muy útil que los ordenadores se restauren automáticamente a su estado anterior con cada reinicio, a fin de mantenerlos lo más “limpios” posible, libres de archivos y/o programas innecesarios.

Vamos a ver cómo programar la restauración del sistema, a un momento definido anteriormente, cada vez que se inicia el equipo.

Para llevar a cabo esta tarea de forma muy sencilla, nos valeremos de Reboot Restore Rx, una utilidad freeware diseñada especialmente para ello.

Paso 1


Descarga Reboot Restore Rx desde la url http://www.horizonda...sAndTrials.aspx


Paso 2


Ejecuta el archivo de instalación, RebootRestoreRx.exe, haciendo doble clic sobre él.


Paso 3


Indica la carpeta en la que desees descomprimir los archivos de la instalación.

Por defecto nos indica la ruta C:\RebootRestoreRx. Si deseas cambiara, simplemente haz clic sobre el botón “Browse” y desplázate hasta la unidad o carpeta deseada.

A continuación pulsa sobre el botón “Install” para que comience la extracción de los archivos.


restaurar-al-iniciar-1.jpg


Paso 4


Selecciona el idioma (en realidad sólo muestra como opciones el inglés) y haz clic sobre “OK”.


restaurar-al-iniciar-2.jpg


Paso 5


Se inicia un asistente que nos guiará durante todo el proceso de instalación. Haz clic sobre el botón “Next” para continuar”.


restaurar-al-iniciar-3.jpg


A continuación chequeará automáticamente el registro de Windows


restaurar-al-iniciar-4.jpg


Paso 6


Acepta los términos de la licencia de uso haciendo clic sobre el botón “Next”.


restaurar-al-iniciar-5.jpg


Paso 7


Selecciona la partición que deseas que sea restaurada con cada reinicio. En el ejemplo, se ve como el equipo cuenta con dos particiones; en este caso hemos seleccionado únicamente la principal.


restaurar-al-iniciar-6.jpg


Paso 8


Confirma la/s particiones que deseas que se restauren en cada inicio haciendo clic sobre el botón “Next”.


restaurar-al-iniciar-7.jpg


Deberás esperar unos segundos mientras el programa lleva a cabo la configuración de la restauración automática.


restaurar-al-iniciar-8.jpg


Paso 9


Para que la configuración se complete, el programa necesita que se reinicie el sistema; para llevarlo a cabo inmediatamente pulsa el botón “Finish”, manteniendo seleccionada la casilla de verificación “Restart now”. En caso de que tengas pensado reiniciarlo manualmente más tarde, desmarca esta casilla, para que el reinicio no sea forzado en este momento.


restaurar-al-iniciar-9.jpg


Una vez que el equipo se reinicie, el programa comenzará a ejecutarse en segundo plano, pudiendo ver su icono en el área de notificaciones.


restaurar-al-iniciar-10.jpg


De este modo, la utilidad estará siempre preparada para, con cada inicio del sistema, restaurar el equipo al estado en el que se encontraba en el momento en el que se llevó a cabo la instalación.

Si haces algún cambio de configuración en el sistema o instalas o actualizas algún otro programa que deseas que se mantenga al reiniciar, sólo deberás deshabilitar el programa previamente, haciendo clic con el botón del ratón sobre su icono y seleccionado la opción “Disable Reboot Restore Rx”.


restaurar-al-iniciar-11.jpg


A continuación mostrará una ventana en la que deberás confirmar la deshabilitación de la utilidad, haciendo clic sobre “OK”.


restaurar-al-iniciar-12.jpg


Ahora el icono del programa ubicado en el área de notificaciones mostrará un color distinto que nos confirmará que se encuentra deshabilitado.


restaurar-al-iniciar-13.jpg


Para volver a habilitarlo, una vez realizados los cambios que deseamos que se mantengan, haz clic nuevamente con el botón derecho del ratón sobre el icono del área de notificaciones y selecciona la opción “Enable Reboot Restore Rx”.

Por último deberás confirmar en la ventana que se muestra, que deseas que estos últimos cambios se incluyan en la nueva imagen del sistema que guardará para su posterior restauración.


restaurar-al-iniciar-14.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Cesar Ortiz
sep 18 2015 13:14

Buena forma complementaria, que restaura tu sistema.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X