Cargando

Ir a contenido


 


Trucos muy útiles de Siri

Conoce Siri, el asistente de voz de Apple de una manera mas avanzada y aprovecha al máximo todas sus utilidades


Escrito por el sep 14 2015 12:02 iphone ipad


Una de las aplicaciones que vienen integradas cuando nos compramos un dispositivo de Apple, es el famoso Siri.Muchos de nosotros hemos podido utilizar Siri para preguntarle acerca de algún lugar, pagina web, información o simplemente para pasar un buen rato.

 

Un buen ejemplo de esto, es cuando el actor Aaron Paul, de la saga de Breaking Bad, hizo viral una respuesta de Siri al preguntarle ¿Cuanto es 0 dividido entre cero? La respuesta del asistente no se limito a decir que el resultado era indeterminado, sino que además añadió: “Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre tus cero amigos. ¿ Cuantas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido. ¿Lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tu estás triste porque no tienes amigos.”

 

 

Pero además de esto, Siri es el asistente de voz de Apple, que además de poder ser un entretenimiento, nos puede facilitar la vida en mas de una ocasión. Existen una serie de utilidades que quizás no conozcas porque no son las más comunes, pero que pueden resultarte interesantes y útiles.

 

¿Qué canción esta sonando?


Si queremos reconocer que canción esta sonando, no es imprescindible que dispongamos de una App externa como puede ser Shazam si disponemos de nuestro Siri. Únicamente debemos indicar a nuestro Siri que queremos reconocer esta canción con esta pequeña orden “Siri, ¿cuál es la canción que esta sonando?

 

En ese mismo momento nuestro Siri se pondrá a escuchar la canción, para posteriormente poder decirnos el título.

 

 

Modificar Ajustes


Podemos acceder a los “Ajustes” del dispositivo simplemente con decirle a Siri “Abrir ajustes”. Además de esto, existe una manera más rápida y fácil de poder cambiar muchos de ellos indicando a Siri la acción que queramos realizar tal como “Activar el Bluetooth”, “Activar el modo avión”, “Desactivar Wi-fi” etc. De este modo, con una sola indicación, podremos realizar diversas acciones de estas características, sin tener que entrar dentro de los ajustes.

 

 

¿Qué novedades hay en Twitter?


Existen ciertas aplicaciones informáticas con las que Siri también esta integrado. Un ejemplo de ellas es Twitter. Si tenemos interés en conocer cuales son las ultimas novedades en Twitter sobre algún tema en concreto, o queremos conocer cuales han sido las ultimas publicaciones de alguna cuenta en concreto, podemos indicarselo a Siri. Los métodos que debemos usar son : ¿Qué está diciendo (cuenta que queramos) en twitter? O también podemos preguntarle “Que se dice en Twitter sobre (el tema que nos interese)?

 

 

¿Será interesante esta película?


Muchas veces antes de ver una película nos gusta conocer más sobre ella y poder así seleccionar si nos interesa o no, o poder elegir entre varias, en casos por ejemplo como cuando vamos al cine. Si estas indeciso y quieres que Siri te ayude a resolver estas dudas de una manera sencilla, solo tienes que preguntarle ¿Qué es (Nombre de la película)? Y a continuación te mostrará una serie de datos tales como quien son los actores, la sinopsis, la duración…

 

 

Tic tac, es hora de despertarse.


El despertador es una de esas aplicaciones sencillas y que llevan en nuestros móviles desde el principio de los tiempos, pero que la mayoría de nosotros usamos con mucha frecuencia. El despertados lo usamos muchas veces durante la noche, para despertamos a la mañana siguiente. Pero, y si queremos que nos avise en un tiempo determinado durande el día, ya que necesitamos hacer algo importante a cierta hora, o volver al trabajo tras descansar un rato.

 

Pues bien podemos indicar a nuestro Siri cuanto tiempo falta hasta que queramos que nos avise. Por ejemplo,”Despiértame en 30 minutos” o “ “Despiértame ( la hora que queramos configurar)”

 

 

Un recordatorio nunca viene mal


Muchas veces nos pasamos el día haciendo tareas y de aquí para allá y tenemos el típico pensamiento de “Que no se me olvide esto” No solo lo pienses, deja que Siri te eche una mano y te ayude a recordar aquello que no quieres que se te olvide.

 

Únicamente debemos dirigirnos de nuevo al asistente de voz y decirle “ Recuérdame (Aquello que no quieres que se te olvide)” Siri creará un recordatorio, y de este modo te avisará de aquello tan importante que no quieres olvidar.

 

 

¿Te apetece practicar idiomas?


No se trata de una utilidad de Siri como tal, pero creo que vale la pena mencionarla y que todos aquellos que les guste practicar idiomas como a mí se planteen esta opción como entretenimiento. Cuando queremos practicar un idioma, una parte muy importante es hablarlo.

 

Pues bien, es posible que queramos practicar un idioma y en ese momento no tengamos nadie con quien hacerlo y ¿Por qué no Siri? Podemos configurar Siri para hablar en el idioma que nosotros seleccionemos.
Es una buena oportunidad para mantener una conversación virtual y poder practicar de este modo nuestra fluencia a la hora de hablar otro idioma. Basta con dirigirnos a los “Ajustes” y dentro de “Siri”, seleccionar el idioma que nos interesa. Y listos, pregunta a Siri como si fuera un amigo

 

Ahora ya sabes como utilizar Siri si te encuentras en alguna de las situaciones que acabamos de mencionar, y por supuesto, pasa un buen rato conversando con Siri. Te sorprenderá la cantidad de repuestas que puede darte este pequeño “amigo”.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 14 2015 12:02
  •   Actualizado jun 28 2016 12:51
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse