Cargando

Ir a contenido


 


Crear CV en 5 minutos

Aprende cómo crear un CV en tan solo 5 minutos con la herramienta online Canva.


Escrito por el sep 14 2015 11:02 canva


Uno de los documentos más importantes con los que debe contar todo profesional es el CV u hoja de vida, en el cual estructura todo lo referente a sus estudios, experiencia laboral, habilidades técnicas, idiomas, etc.

Sin embargo su construcción es un tema que genera dolores de cabeza, ya sea por su estructura, por la manera de organizar la información o simplemente por el estilo que le queremos dar. Pero existen herramientas que nos pueden ayudar con esta tarea, una de ellas es Canva, una herramienta que en lo personal no deja de sorprenderme en lo que respecta a la creación de no solo de imágenes profesionales sino que también ayuda en la creación de documentos que todo profesional debe poseer.

Pasos a seguir

Para crear un CV en 5 minutos debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1


Lo primero que debemos hacer es ingresar a la herramienta online Canva. Una vez que hayamos iniciado sesión bajamos hasta la sección Documents y pulsamos en la opción Résumé.


Paso 2


Luego de esto seremos llevados al espacio de trabajo de Canva para crear nuestro CV, allí podremos escoger entre una cantidad extensa de plantillas, las cuales están segmentadas por diversos campos y áreas de trabajo, veamos un ejemplo.


Paso 3


Tenemos bastante variedad para crear nuestro CV, pero vamos a tomar una plantilla orientada a un profesional del área de desarrollo web.


Paso 4


Una vez seleccionada, podemos proceder a modificar todo lo que podemos ver, cómo colores, tipos de letras, la información del mismo y como la herramienta viene en inglés nos tocaría traducir algunas palabras para adaptarlo a nuestras necesidades. Una vez hecho esto solo debemos presionar Download, y por ser un documento importante lo descargamos en PDF.


Veamos cómo ha queda nuestro CV luego de hacer algunas modificaciones.


Cómo vemos tenemos un CV que visualmente es impactante y permite condensar toda nuestra información de manera ordenada y clara. De esta forma no solo ahorramos tiempo sino que ya tendríamos una estructura predefinida para vaciar toda la información de nuestro perfil profesional.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 14 2015 11:02
  •   Actualizado sep 14 2015 11:05
  •   Visitas 841
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse