Cargando

Ir a contenido


 


Cómo optimizar un sitio Web utilizando Woorank

En este tutorial podrá aprender a obtener toda la información necesaria para optimizar un sitio web y lograr que los motores de búsqueda lo indexen de forma efectiva con la aplicación entable Woorank.


Escrito por el sep 14 2015 02:20 woorank seo




¿Qué es Woorank?

Woorank es una herramienta diseñada para obtener información a fondo sobre una web y saber al instante qué se puede hacer para optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Mediante esta solución se pueden obtener rápidamente informes con datos relevantes sobre cómo hacer más eficaz su presencia en internet, aumentar el número de visitas, lograr hacer mayor número de conversiones de prospectos a clientes, así como la monitorización de la competencia, entre otros.

Una de las mayores bondades de esta herramienta es la forma dinámica y de fácil compresión en la que es presentada la información al usuario, lo que la hace muy amigable para que sea utilizada en forma expedita.
Esta compañía que se encuentra radicada en Bruselas es conformada por un equipo de 21 jóvenes profesionales que llevan adelante esta solución haciéndole mejoras constantes de forma remota.

Características
  • No requiere la descarga previa de ningún programa.
  • Puede utilizar la herramienta en varios idiomas.
  • Con un servicio de internet que tengan un buen ancho de banda obtendrá informes al instante.
Glosario de términos
  • Favicon: palabra compuesta que viene de la oración “Favorite Icon” y se refiere al icono con el que una página es asociada.
  • Error 404 o not found: es un código HTTP que señala que el host no puede establecer comunicación.
  • Contenido above the fold: información más relevante que se encuentre en la parte superior de la web, sin que necesite que el usuario realice scroll.
  • Scroll: en este caso desplazamiento hacia abajo para continuar visualizando el contenido de una página.
  • Backlinks: cantidad de vínculos que dirigen a su página web.
  • Landing pages: Páginas de aterrizaje es una página web sencilla con un producto o servicio especifico acorde con las palabras claves ingresadas por el usuario línea en el buscador determinado.
Enlace

Para tener acceso a esta herramienta debe ingresar en el siguiente link https://www.woorank.com/es/

Funcionamiento

A continuación encontrará, paso a paso, cómo empezar a manejar información relevante de su portal con la herramienta web Woorank:

1- Ingrese a Woorank


El primer paso es ingresar en el siguiente enlace https://www.woorank.com/es/, acto seguido se debe colocar en el espacio en blanco, ubicado en el medio de la página, la Url de la web de la cual requiere realizar el analisis y presionar el botón “Try it for Free”.



2- Visualización del análisis


Tras unos segundos de análisis, usted podrá ver en su pantalla todo el informe detallado de los diferentes aspectos de su web, así como una puntuación en la que se califica su eficiencia en base a una escala que va desde el 1 hasta el 100, lo que le dará una especie de radiografía sobre cómo se encuentra un sitio web con miras a aplicar estrategias con el objeto de lograr un posicionamiento efectivo.

Asimismo, encontrará identificado a través de colores los aspectos que se ejecutan de forma eficiente, los puntos que se deben mejorar y lo que está considerado como errores que se deben corregir de forma urgente tal y como se puede visualizar en la leyenda a la que apunta el gesto virtual, ubicado en el lado izquierdo.



3- Plan de Marketing en detalle


A continuación se visualiza el área del informe dedicado al Plan de Marketing en el que son señalados los aspectos más importantes a tener en cuenta. En este caso, señala como prioridad la “Optimización de los landing pages para la conversión”.

Asimismo, se puede obtener una explicación adicional sobre por qué es importante este elemento y cuáles son las tareas a mejorar al presionar el ícono + tal y como lo señala el gesto virtual.



4- Optimización con evaluación SEO


Esta sección evalúa diferentes elementos de la página como la calidad de las Etiquetas, Meta Descripción, Vista previa de Google, Encabezados, Coherencia de Palabras Claves, entre otras y muestra a través de colores la eficiencia de cada uno.

Por ejemplo, en el caso de la página ingresada hay que mejorar la estrategia en cuanto a Radio Texto para código HTML y las palabras claves según el tipo de audiencia. Igualmente, la herramienta extiende una invitación a incluir la Etiqueta Publisher que direccione a la red Google+.



5- Eficiencia de la web en dispositivos móviles


Woorank también verifica la eficiencia de su portal o el de sus más cercanos competidores en los diferentes dispositivos móviles, con la finalidad de mejorar su visualización de ser necesario.

Esta herramienta es una gran aliada a la hora de evaluar cada detalle de un site, pues indica desde si la Fuente utilizada es la óptima según el caso hasta la velocidad de navegación desde un teléfono móvil o tableta, tal y como se puede visualizar en las siguientes imágenes.





6- Análisis sobre usabilidad de la web


En esta sección del informe podrá encontrar un estudio sobre cómo se encuentra su site en términos de usabilidad. Esta herramienta le recordará si cuenta con un favicon, si la página que muestra el Error 404 personalizado, la calidad del contenido above the fold, la velocidad de carga y si posee con formularios de conversión, etc.

Asimismo este informe indicará el grado de dificultad de la tarea que tiene que mejorar al igual que su impacto, a través de unos iconos que se encuentran ubicados debajo de cada elemento examinado. Esta evaluación le permitirá saber qué puede empezar a optimizar para que el rendimiento de su página mejore.



7- Promover la web


En este apartado es valorado todo lo relacionado a las diferentes iniciativas que son necesarias para publicitar de forma efectiva su web en internet. Entre los principales aspectos se encuentran: contador de backlinks, presencia en las redes sociales (Twitter, facebook, Google+, etc.), así como la participación en directorios locales.



8- Medición de visitas


En este punto se puede hallar información sobre la estimación del tráfico promedio de la web, ranking de la página en el mundo, en el país de origen, así como la ubicación de los visitantes. Estos números son generados con la ayuda de herramientas como Alexa y Google Trends.

En caso de requerir información más precisa sobre visitantes hay que suscribirse y sincronizar la herramienta con el Google Analytics.



Versión de pago de Woorank

Como la mayoría de las herramientas de este tipo, Woorank también cuenta con una versión de pago que permite obtener datos con más detalle de una forma más profesional.


Para empresas en expansión es recomendable utilizar la versión Pro para contar con estadísticas más minuciosas, a pesar de que la versión gratuita es capaz de ofrecer muchos datos que ayudan a avanzar sostenidamente en cuanto a posicionamiento en motores de búsqueda.

Conclusión
En la actualidad, para que un proyecto o empresa siga creciendo en internet es necesario tener control sobre la calidad de SEO, visitas y otros elementos técnicos que harán que una web siempre consiga nuevos visitantes y que además sea lo suficientemente atractiva para que logre aumentar su visibilidad y en consecuencia el número de clientes e mejoras financieras sustanciales.

Esta aplicación en línea permite obtener una completa auditoría de la web que ayude a gestionar un plan de marketing de forma efectiva y de esta manera lograr que su negocio continúe creciendo y no quede rezagado por un competidor que se mantenga actualizando estrategia en base a la evolución de sus números.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 14 2015 02:20
  •   Actualizado sep 20 2015 16:49
  •   Visitas 904
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Ricardo Matos
sep 20 2015 17:03

Guardado en favorito!!! era lo que necesitaba :)


Juan Carlos
sep 20 2015 17:18

Que bueno Gladys!!!! Eres muy buena ayudandonos.


Gladys J. González Briceño
sep 20 2015 18:32

Muchas gracias Ricardo y Juan Carlos ... me encanta saber que les ayuda el contenido que genero... me motiva a seguir haciendo este tipo de material un abrazo a ambos!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse