Cargando

Ir a contenido


 


Qué es y cómo se usa Youtube Leanback

El popular servicio de videos Youtube cuenta con una excelente versión del portal que permitire disfrutar de los videos a pantalla completa y sin distraciones.


Escrito por el sep 10 2015 09:44 youtube leanback


Youtube Leanback es una versión de Youtube pensada especialmente para ser disfrutada desde un SmartTV, y que, a diferencia de su hermano mayor, cuenta con un diseño extremadamente limpio y minimalista que cede todo el protagonismo a los vídeos.

Dado que el servicio se ofrece mediante una aplicación web, sólo es necesario un navegador para poder disfrutarlo por lo que, aunque su uso se encuentra más extendido entre los televisores inteligentes, es totalmente factible utilizarlo desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

Cabe señalar que tanto sus iconos como sus menús se encuentran optimizados para su uso mediante un mando, un teclado o, si la pantalla del dispositivo es táctil, con el dedo. No obstante, la mayoría de las opciones se puede utilizar también con un ratón.

Otra característica importante es que podemos controlar la reproducción de los videos en cualquier dispositivo desde otro, es decir, si, por ejemplo estoy conectado a Youtube Leanback desde mi portátil puedo ordenar y controlar la reproducción de cualquier video o lista desde mi Smartphone. De este modo, si a su vez conecto mediante HDMI el portátil a un televisor “normal” y configuro adecuadamente mi Smartphone podré utilizar mi tele como si de una SmartTV se tratara y mi Smartphone como un mando a distancia.

A continuación vamos a ver cómo disfrutar de cualquier video o lista de reproducción de Youtube como si de un centro multimedia se tratara y como controlar su reproducción remotamente.

Paso 1


Para acceder a Youtube Leanback sólo tienes que teclear en el navegador del dispositivo en el que deseas visualizar los videos la url https://www.youtube.com/tv.




Si tienes una cuenta de Google, puedes iniciar sesión y verás tus listas de reproducción, vìdeos subidos, canales a los que estás suscrito, etc.

Paso 2


Pulsa o desplázate con tu mando o teclado hasta la opción “Sincronizar dispositivo”. Se mostrará un código que deberás introducir más tarde en el dispositivo que deseas utilizar como control remoto.




Paso 3


En el dispositivo que hará de mando a distancia necesitas tener instalada la app de Youtube disponible en Google Play y en iTunes. Ábrela y pulsa el icono:




Paso 4


Pulsa sobre “Ajustes”, luego sobre “TV conectadas” y por último sobre “Añadir una TV”.




Paso 5


Introduce el código obtenido en el paso 2.




Ahora tus dispositivos mostrarán las siguientes pantallas:




La imagen de la izquierda muestra la pantalla del dispositivo que hará de mando a distancia y la de la derecha, la pantalla del dispositivo principal en la que se reproducirán los videos.

Paso 6


Busca desde tu dispositivo de control remoto el video o lista que deseas reproducir. En este caso un videotutorial de solvetic.




Paso 7


Pulsa sobre el video que desees reproducir y, a continuación, elige si deseas verlo inmediatamente (“Reproducir”) o añadirlo a la lista de reproducción (“Añadir a la cola”).




Desde este momento ambos dispositivos quedarán “emparejados” permanentemente, o hasta que los desvincules, de tal modo que, en cualquier momento, podrás ordenar la reproducción de un video o lista a pantalla completa en tu dispositivo principal y manejar todos los controles (play, pause, adelante, etc,) desde tu dispositivo secundario.

Como hemos visto, a pesar de que los nombres de los menús que hemos tenido que pulsar a lo largo del tutorial, hacen referencia exclusivamente al término TV, no es imprescindible que el dispositivo principal, en el que veremos los videos, sea un SmartTV, sino que puede ser cualquiera que cuente con un navegador. Esto permite que con Youtube Leanback podamos convertir fácilmente nuestro portátil o tablet en un centro multimedia, basado en Youtube y manejado con nuestro smartphone.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 10 2015 09:44
  •   Actualizado sep 10 2015 17:41
  •   Visitas 3.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios

Me lo guardo para probarlo Lorena. tiene buena pinta.


Pablo Meria
sep 10 2015 19:54
Lo he probado y está chulo este tema. Gracias Lorena

Zhaida Arillo
sep 14 2015 08:17

Muy interesante!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse