Cargando

Ir a contenido


 


Snapchat la red social para compartir imágenes y vídeos en tiempo real

Snapchat es una red social “inmediata” debido a que el usuario puede subir fotos y vídeos en tiempo real, sin importar el lugar donde se encuentre. Permite seguir en vivo eventos y premiaciones importantes, además de las publicaciones de los contactos que hayas elegido seguir.


Escrito por el sep 06 2015 22:55 apps snapchat rrss


bucsnfl-snapcode.png



Esta red social es popularmente usada por los artistas: antes, durante y después de sus conciertos, por deportistas, figuras políticas, modelos, agencias de turismo que muestran lugares paradisíacos para su publicidad, exóticos zoológicos y lugares donde rescatan animales a nivel mundial, entre una cantidad de eventos muy llamativos.

Generalidades sobre Snapchat

El objetivo de esta red social “inmediata” es permitir el envío de fotos y vídeos hasta de 10 segundos de duración, los cuales se borran automáticamente luego de un lapso publicación.

La red social tiene la capacidad de contabilizar el número de usuarios que han visto la publicación y quienes le han hecho capture it para tener un backup de esas fotos, dado que, no se pueden descargar ni guardar para otros usuarios.

Al inicio Snapchat dará un límite de segundos en los que podrás subir fotos y vídeos que tengan una duración de 3 segundos para visualizarlos, mientras más popularidad obtengas como usuario, la aplicación permitirá que subas mas vídeos y fotos que posean una duración máxima de 10 segundos al abrirse y observar.

Permite seguir y enterarse de actividades que hacen otros usuarios que no saldrán en otros lugares que no sea esta red social. También cuenta con la opción de chat para compartir fotos, vídeos y texto de una forma privada, los vídeos que se mandan.

Glosario de términos

Tap
se refiere a tocar con la yema del dedo al display del teléfono o tableta.


Capture it
Screenshot o captura de lo que se ve en la pantalla del dispositivo.


Backup
Copia de seguridad o de respaldo.


Snapchatter
Usuario que usa Snapchat para chatear, subir videos o fotografías a su historia en la red social.


Snap
Es usada para referirnos a las fotos que se envían o suben por medio de esta aplicación.


Snapcódigo
Código en formato QR con la finalidad de añadir a otros usuarios mediante el escaneo del mismo.


Esos fueron los términos.


Características de Snapchat

Los aspectos más destacados de Snapchat son:
  • Publicar: Subir fotos y vídeos.
  • Edición: Dibujar, escribir y poner filtros en fotos y vídeos.
  • Selectividad: Elegir y bloquear a personas en particular.
  • Privacidad: Escoger quién puede ver determinadas fotos y vídeos.
  • Sociabilidad: Agregar amigos o contactos.


Procedimiento para la ejecución de snapchat

Seguidamente se muestran cada uno de los para utilizar la red social:

1.- Descarga e instalación de la aplicación


Para instalar Snapchat debe situarse en su navegador de aplicaciones y contenido: Appstore, hacer clic en el buscador y escribir Snapchat. Una vez encontrada la aplicación debe hacer clic en INSTALAR y ABRIR.

Esta app está optimizado para los sistemas operativos iOs y Android de forma gratuita.

Imagen enviada




2.- Inicio o Acceso


2.1.- Una vez finalizada la instalación de la aplicación ubique el icono en el menú del dispositivo y haga clic sobre el mismo. Si desea puede ABRIR directamente desde la App Store. Aparecerá una pantalla inicial donde se accederá a la cámara desde la app.



1.jpg



2.2.- Para subir vídeos debe mantener pulsado al botón circular de grabación ubicado en la parte inferior del interfaz, para tomar una foto solo debe presionar brevemente el mismo botón.


2.jpg



2.3.- Al seleccionar el icono del FLASH en la esquina superior izquierda se podrá activar o desactivar la iluminación de la cámara posterior del equipo.

2.4.- Por otra parte en la esquina superior derecha se podrá decidir si se quiere utilizar la cámara frontal o posterior del mismo.

2.5.- En la parte inferior izquierda se abrirá una opción de ENVÍO PERSONALIZADO en la que el usuario podrá escribirle o enviarle fotos y vídeos a contactos específicos.También podemos pulsar el centro de la pantalla desplazándolo de derecha a izquierda para el mismo acceso.

2.6.- Si se selecciona el icono de las tres rayas ubicado en el parte inferior derecha se podrán observar todas las publicaciones propias o de otros contactos. También podemos pulsar el centro de la pantalla desplazándolo de izquierda a derecha para el mismo acceso

3.jpg



3. Historial y contactos de Snapchat


3.1.- En la parte superior encontraremos la opción: DISCOVER

Esta es una de las herramientas más interesantes de Snapchat, dado que, el usuario podrá acceder a contenidos de doce medios de comunicación y canales de televisión, entre ellos: Cnn, Mtv, Cosmopolitan, National Geographic, Vice y People.

Si se le hace un tap a alguno de los iconos de estos medios los contenidos se abrirán. Si desea navegar en ellos deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha y hacia abajo podrá observar su continuidad.

3.2.- En la parte media se encuentra la opción: EN VIVO

En diversos países se celebran efemérides, carreras deportivas, celebraciones entre otros diferentes eventos. Snapchat permitirá al usuario observar lo que sucede mundialmente en continuidades diarias.

3.3.- Visualizar nuestra HISTORIAS o ACTUALIZACIONES RECIENTES

numero 4.jpg



En esta opción se podrán visualizar nuestras publicaciones, de haber publicado alguna, esta permitirá guardar la publicación en el equipo y verificar quienes de nuestros contactos han visto dicha publicación

numero 3.jpg



Al cargar los vídeos y fotos se tendrá la elección de editar con diferentes filtros, emoticones, dibujar y quitar el audio al gusto del usuario.


numero 1.jpg



A ingresar a las ACTUALIZACIONES RECIENTES se podrán observar los SNAP de cada contacto, para adelantar su secuencia se le debe dar clic a la pantalla hasta finalizar la publicación del mismo.

NOTA: Los números de la parte superior derecha revelan la cantidad de segundos que duran las publicaciones del usuario.



numero 2.jpg



3.4.- Para disfrutar de un menú más amplio del DISCOVER puede seleccionar el icono de la esfera morada en la parte superior derecha de la interfaz.

3.5.- Por último al presionar el icono de la cámara morada en la parte superior izquierda, se volverá a tener acceso a la CÁMARA para publicar un SNAP.

4. Volver a la cámara para visualizar datos propios


Al seleccionar el icono del fantasma en la parte superior central de Snapchat podremos observar los datos del perfil.

4.jpg



Foto de perfil: El usuario debe tomarse varias fotos que saldrán aleatoriamente en esta interfaz.
Nombre del usuario: Al seleccionar el nombre se abrirá la opción para cambiar el mismo.
Reputación: Estadística de cuantos Snap hemos subido desde el inicio de su utilización.

5.jpg



Me añadieron: Se puede observar las personas que te han agregado recientemente, si se desea seguir debe seleccionarse el símbolo de suma para visualizar lo que este usuario publicará.

7.jpg



Añadir amigos: Con esta opción se podrán sumar otras personas a las ACTUALIZACIONES RECIENTES cuando las mismas publiquen.


Dicha herramienta ofrece diferentes formas de búsqueda como añadir por los nombre de usuarios, añadir emparentando los contactos que se tiene en el equipo, añadir por SNAPCODIGO y por último añadir amigos cercanos a través del Wi-Fi.

6.jpg



Mis amigos: Con esta opción se puede visualizar la cantidad de personas que seguimos en Snapchat.

8.jpg



El icono de signo de interrogación que se ubica en la parte superior izquierda aclara que los snapchatters pueden añadirse apuntando la cámara en sus snapcodigos.

5.jpg



El icono de la tuerca que se ubica en la parte superior derecha nos envía a los AJUSTES donde se podrá cambiar el nombre de usuario, número de teléfono, email, contraseñas, desactivar o activar sonidos.

Ofrece servicios adicionales que se pueden administrar si el usuario desea como activar filtros, poner el modo de ahorro de energía, modo viaje y revisar los permisos como dejar que snapchat acceda a nuestra ubicación, usar la cámara, el micrófono, recibir notificaciones y guardar fotos y vídeos en la galería del equipo.


10.jpg



La opción QUIÉN PUEDE tiene la intencionalidad de administrar, quién podrá ver nuestra publicación o enviarnos mensajes privados.

MÁS INFORMACIÓN: facilita al usuario un contenido de preguntas frecuentes, muestra las políticas de privacidad, condiciones de uso y licencias.



11.jpg



Y por último muestra las ACCIONES DE CUENTA que permitirán eliminar conversaciones, observar usuarios bloqueados y cerrar la sesión.



12.jpg

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.3
VOTA
5
66.67%
4
33.33%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 06 2015 22:55
  •   Actualizado sep 07 2015 08:31
  •   Visitas 3.5K
  •   Nivel
    Básico