Cargando

Ir a contenido


 


Crear una fan page en Facebook

Descubre como crearte una página propia en Facebook


Escrito por el sep 04 2015 14:14


Crear una página de fans (fan page) en Facebook es algo muy sencillo y que nos puede ayudar a promocionar tanto nuestro negocio, como algún servicio, marca, interés, empresa, producto etc.
Una gran cantidad de personas ya están haciendo uso de este servicio, ya que a través de la Red Social puedes anunciarte de una manera facíl y rápida.

Pues bien, si queremos saber como realizar nuestra propia página, debemos seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Pasos para crear una Fan Page en Facebook


1. Identifícate con un perfil


Es importante tener un perfil propio ya creado en Facebook. De no ser así deberíamos registrarnos y crearnos uno.
No es lo mismo un perfil personal que una pagina. El perfil personal esta orientado al uso personal y no comercial, mientras que la fan page se caracteriza por lo contrario.

Una vez estemos identificados con nuestro perfil personal, debemos dirigirnos a la sección lateral izquierda. Puedes ver en la sección de páginas un apartado en el que tenemos la opción de “crear página”.


2. Crear la página


Lo primero que debemos seleccionar al crear nuestra página, es el tipo de servicio que queremos promocionar.


Una vez tengamos seleccionado el paso anterior, debemos continuar con el proceso. Nosotros vamos a seleccionar una empresa como ejemplo.
Una vez estemos dentro de esta sección, debemos rellenar una serie de información requerida para su creación.
En función de nuestra elección, los datos a rellenar pueden variar


3. Configuración de la página


En este paso es importante lo que pongamos, ya que será nuestra carta de presentación para los internautas.
Debemos escribir la información sobre quien somos , que ofrecemos, a que nos dedicamos… O lo que consideremos mas relevante que representa nuestra página.

Otro punto importante es la selección del nombre de nuestra dirección web. Debe ser un nombre fácil y que nos caracterice.


Además de lo pasos anteriores, en esta sección debemos seleccionar nuestra foto de perfil, si queremos añadirla como favoritos a nuestro perfil personal y que tipo de publico es el que prefieres para tu página.


4. Gestión de la página


Una vez hemos seguidos todos estos pasos, ya tendremos creada nuestra página en Facebook. El siguiente paso es comenzar a gestionar todas las opciones que nos ofrece.


Podemos añadir mas datos que consideremos relevantes para los visitantes, como un intervalo de precios si es por ejemplo un restaurante.
La dirección de donde nos encontramos si es un negocio físico, o un numero de teléfono en el caso de que consideremos oportuno que nos contacten de este modo.

Desde el momento en que tengamos nuestra página diseñada tal cual nos gusta, ya podemos comenzar a invitar a nuestros amigos, conocidos y demás personas que consideremos oportunas a que la visiten y se hagan seguidores.

Es importante tenerla actualizada, con publicaciones, información y demás información relevante.


5. Como borrar nuestra página de fans en Facebook.


Otra opción es que lo que estemos buscando es eliminar nuestra página
Si hemos decidido que lo que queremos es borrarla porque no está dando los resultados esperados, o ya hemos dejado de tener ese negocio, empresa etc, tenemos que dirigirnos la “Configuración” de nuestra página y en la sección de “General” en la última pestaña del menú podemos encontrar “Eliminar página”


Cuando pulsamos en editar, nos va a preguntar si queremos eliminarla permanentemente, y de ser así debemos aceptar el mensaje que se muestra a continuación.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 04 2015 14:14
  •   Visitas 398
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse