Cargando

Ir a contenido


 


Cómo mantener contraseñas seguras

Te mostramos en este tutorial cómo mantener contraseñas seguras con la herramienta EfficientPIM.


Escrito por el sep 03 2015 09:46 seguridad


En la actualidad no existe ningún usuario que no mantenga al menos un tipo de credencial importante, y debido a la relevancia de la misma es muy probable que no se quiera mantener en algún documento visible en el ordenador y mucho menos apuntada en el algún papel.

Pero para la tranquilidad de muchos, existen herramientas que no solo nos permiten mantener nuestras contraseñas seguras sino qué nos permiten gestionarlas y mantenerlas organizadas en un solo sitio, perfecto para administradores de sistemas que necesitan tener credenciales, códigos de activación y contraseñas de aplicaciones.

Pasos a seguir

Para mantener nuestras contraseñas seguras vamos a utilizar la herramienta EfficientPIM.

Paso 1


Primero nos dirigimos a la página oficial de EfficientPIM y descargamos la herramienta. Realizamos la instalación cómo cualquier aplicación en Windows siguiendo las instrucciones del asistente y ejecutamos luego de la instalación. Una vez dentro de la aplicación en el menú inferior vamos a seleccionar la opción de Administrador de contraseñas, identificado con un ícono de una llave.


Paso 2


Allí podemos ver que tenemos varios apartados, tenemos contraseñas, claves de registros de software, cuentas de correo e incluso cuentas FTP. Seleccionamos Contraseñas y pulsamos el botón Nuevo (a) Contraseña y se desplegará una ventana como la siguiente.


Paso 3


Llenamos los campos necesarios y luego presionamos Guardar y cerrar, automáticamente se agregará al listado de contraseñas. Agregamos una nueva entrada para Clave de registro de softwares y debe verse de la siguiente forma.


Paso 4


Una vez hayamos hecho esto nos estaremos preguntando. ¿Cómo protegemos estas contraseñas de ser accedidas por terceros? La respuesta es sencilla, debemos irnos a Archivo > Protección con contraseña > Contraseña para acceso al módulo de administración de contraseñas.


Paso 5


Colocamos una contraseña segura para el acceso a esta área y luego cuando queramos ingresar de nuevo a la misma nos debe aparecer al siguiente dialogo solicitándonos nuestra contraseña.


Hecho esto ya tenemos nuestra herramienta para mantener nuestras contraseñas seguras y organizadas, de esta forma no tenemos que dejarlas apuntadas en un papel, en algún documento de texto en nuestro ordenador o tratando de recordar las mismas para su uso.

Si necesitas más tutoriales en el área de seguridad no olvides darle un vistazo a la sección especializada.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 03 2015 09:46
  •   Visitas 1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse