Cargando



Crea contenido y compártelo en la web desde tu móvil con Mozilla WebMaker

Aprende a darle vida a tus ideas y conviértelas en contenidos para la Web desde tu ordenador o dispositivo móvil Android con Mozilla WebMaker.


sep 02 2015 05:45
Básico
sep 02 2015 16:58

mozilla.jpg



Esta solución es ideal para estos momentos de constantes avances tecnológicos en los cuales las personas desean estar constantemente comunicadas y ser participes de todo lo que forma parte de la web 3.0. Con Mozilla WebMaker se puede crear de forma rápida y amena contenidos tales como: álbumes de fotos, memes y hasta una página web de diseño sencillo ideal para emprendedores o para comenzar a darle vida a tus proyectos.

¿Qué es Mozilla WebMaker?

Es un proyecto que forma parte de la misión sin fines de lucro de la empresa Mozilla y ofrece la posibilidad de crear contenido tanto desde el ordenador como desde un dispositivo móvil Android, con el uso de lenguaje HTML y CSS.
Hasta hace poco esta herramienta solo podía ser utilizada desde un ordenador, sin embargo, Mozilla realizó el lanzamiento de esta versión para el sistema operativo Android, con la que se pueden realizar: galerías, memes, webcomics, entre otros desde su teléfono inteligente o tableta.

Con esta solución tienes la oportunidad de dejar de ser un espectador para empezar a crear y compartir contenido en la web, debido a que esta iniciativa tiene como propósito la alfabetización digital a gran escala. Se trata de ofrecer el medio para construir objetos dinámicos y originales con el código, diseño, vídeos y fotografía. “Una serie de habilidades creativas, sociales y cognitivas”, según explicó Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla.

Enlaces

Para utilizar esta aplicación desde tu ordenador puedes ingresar en el siguiente enlace https://webmaker.org/es/explore y hacer clic en el botón “UNIRSE A WEBMAKER”.

Para hacer uso de la aplicación desde su dispositivo móvil Android debes ingresar en la tienda de Google PlayStore y buscar la aplicación WebMaker.


disponible en Google Play.jpg



Funcionamiento

A continuación se presentan los pasos para comenzar a utilizar la versión Beta de esta aplicación. Para efecto de este tutorial se usa la herramienta WebMaker desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

1.- Instalación


Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de Google PlayStore, escribir el nombre de la aplicación, darle al botón INSTALAR y esperar a que culmine todo el proceso.


WebMaker1.1.jpg



2.- Creación de usuario


Una vez finalizada la instalación en su dispositivo móvil Android, se desplegará una pantalla en la que debe introducir un nombre de usuario, un correo electrónico válido y una contraseña para poder empezar a utilizar la aplicación.


webmaker2.jpg



3.- Acceso a la suite de la solución


Cuando la herramienta haya aceptado los datos ingresados anteriormente, podrás observar toda la interfaz de inicio de la aplicación de WebMaker en la que se visualizará en tiempo real lo que están haciendo las personas que utilizan este medio para crear contenido.

De inmediato, podrás tener acceso a: libros de recuerdos, fotos, tiras cómicas y memes realizados por gente cercana a tu localidad o comunidad. Con solo utilizar el comando correspondiente y desplazar la pantalla hacia abajo será posible ver el contenido que ha sido creado por otros usuarios recientemente.


WebMaker3.jpg



4.- Iniciar proyecto


Si deseas comenzar a crear un proyecto, solo debes hacer clic en el botón “HACER” ubicado en la esquina superior derecha y seguidamente presionar la opción “Create a Project”, con la que se puede empezar a diseñar con ayuda de la galería de la App (incluye un menú figuras, fotografías y variedad símbolos que pueden ser incorporados al diseño) o empezar desde cero si así lo requieres.


WebMaker4.jpg



5.- Plantillas y configuración


A continuación podrá visualizar una página con diversas casillas en blanco sobre las que puede empezar a crear, cada una representa como una especie de hoja sobre la que desarrollará su idea.

Sin embargo, es recomendable que antes de empezar a intervenir estas diapositivas identifiques tu proyecto. En tal sentido, debes presionar los iconos ubicados en la esquina superior derecha y luego seleccionar la opción Configuración.


WebMaker5.jpg


6.- Título y localización


Al llegar a este punto, estarás listo para colocar nombre al proyecto e ingresar la localización, si así lo deseas, tal y como se puede observar en la siguiente imagen (el título podrá tener hasta 128 caracteres).


WebMaker6.jpg


7.- Herramientas de diseño disponibles


Una vez que se terminen de colocar los datos se debe hacer Clic en el signo de Regresar a la página anterior, ubicado en la esquina superior izquierda. A continuación se visualizará la página principal y las ventanas en las que puede empezar a diseñar.

Acto seguido, hay que realizar doble Clic sobre la dispositiva a intervenir y presionar el icono de lápiz que aparece ubicado en medio de la pantalla. Con este comando, se tendrá acceso a todas las herramientas para empezar a desarrollar contenido.

Algunas de las opciones que se pueden utilizar son:
  • Agregar texto a la imagen: presionando el botón identificado con letras (Aa).
  • Ingresar las imágenes desde la galería de la aplicación o tomar una foto desde su teléfono, con el ícono de la cámara fotográfica.
  • Girar la imagen hacia cualquier sentido con el último icono de la izquierda (identificado con un recuadro y dentro tiene una flecha).

WebMaker7.jpg


8.- Compartir contenidos


Una vez culminada la obra es el momento de compartirla con amigos, familia o comunidad en general a través de la web, SMS o de la red social de su preferencia.

Para eso hay que volver a la página principal del proyecto, seleccionar la opción de las casillas ubicadas en la esquina superior derecha y hacer Clic sobre el botón “Compartir”.


WebMaker8.jpg



9.- Descubrir qué hacen otros usuarios:


La aplicación WebMaker permite descubrir qué han creado otros usuarios que utilizan esta solución recientemente. A continuación, se puede observar algunos ejemplos que tienen desde fines empresariales como parte de acciones de mercadeo, así como contenidos creados con el objetivo de compartir opiniones sobre algún hecho público.

Este último uso es muy popular en caso de acontecimientos en el ámbito deportivo, político y hasta en el mundo del espectáculo.


WebMaker9.jpg WebMaker10.jpg


Conclusión
En definitiva, el uso de esta aplicación es ilimitada para crear y compartir contenido en cualquier plataforma (Web, SMS, redes sociales), sin embargo, esta versión Beta de WebMaker, aunque resulta muy útil para algunos fines aún no dispone de las opciones para crear una página web, tal y como se puede lograr en la versión para el ordenador.

En un próximo tutorial se mostrará como la versión de WebMaker para el ordenador permite la creación de web con diseño sencillo, lo que puede convertirse en una herramienta perfecta si planea empezar un nuevo proyecto o negocio próximamente.

Uno de los mayores beneficios de esta sencilla e intuitiva herramienta es que se puede convertir en su mejor aliado para impulsar y mercadear su proyecto o emprendimiento desde el inicio y sin necesidad de sub contratar a terceros.

Cabe destacar que esta versión de la aplicación fue lanzada hace muy poco tiempo y por tal motivo han sido corregidos diversos errores, así como mejoras de su rendimiento a través de diversas actualizaciones.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X