Cargando



Como firmar textos digitalmente en Mac

Aprende como firmar textos de una manera digital en Mac a través de su aplicación gratuita Vista Previa


sep 01 2015 13:37
Básico
sep 23 2016 12:20

Vista previa es una de esas aplicaciones que vienen instaladas en nuestro Mac por defecto y que quizás no le saquemos todo el partido que podemos. Esta aplicación además de ser un visor de documentos tiene otra cantidad de funciones.

 

Es interesante conocer todas las funciones de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador, porque de este modo nos evitaremos en muchos de los casos tener que recurrir a terceras apps. Entre otras de sus funciones, nos ofrece la posibilidad de resaltar fragmentos, añadir notas, marcar páginas, etc. Con ella vamos a poder editar PDF. Además ofrece cantidad de funciones para las imágenes como eliminar el fondo de una fotografía o en el caso de que necesitemos recortarla también vamos a poder hacerlo.

 

En este tutorial nos vamos a centrar en una de sus funciones más desconocida por muchos como es la de poder firmar textos digitalmente. Hemos visto que esto podemos hacerlo desde Adobe Reader y cómo crear una firma con Photoshop. En este caso vamos a explicar los pasos para hacerlo desde Vista Previa en Mac

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el PDF en cual queremos firmar a través de la aplicación Vista Previa. Para ello seleccionamos el documento y con el botón derecho del ratón seleccionamos “Abrir con…” y hagamos clic en Vista Previa

 

abrir-con-mac.jpg vista-previa-mac.jpg

 

En este punto nuestro documento ya esta abierto con la aplicación.

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos al menú superior y seleccionar “Herramientas”- “Anotación”- “Firma”- “Gestionar firma”

firmar-con-mac-1.jpg

 

Paso 3

En este momento va aparecer en nuestra pantalla una ventana abierta con la cámara frontal activa. Nos va a indicar que debemos firmar un papel blanco y sostenerlo delante de la cámara para que pueda detectar nuestra firma.

 

Una vez visualicemos nuestra firma de la manera que creamos correcta, pulsamos aceptar y la firma quedará registrada. Ya tenemos nuestra firma registrada, podemos realizar la acción tantas veces como queramos hasta que quedemos conformes, o realizar varias firmas si es necesario.

Poner-firma.jpg

 

Paso 4

Para incluir nuestra firma en el documento debemos realizar los siguiente. Abrir de nuevo el documento con Vista Previa y seleccionar el símbolo de firma situado en la barra de herramientas. Podremos colocar la firma en el lugar que consideremos más oportuno en cada caso y ajustar su tamaño. De este modo ya podemos incluir digitalmente nuestra firma en cualquier documento

 

agregar-firma.jpg

 


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Pablo Santos
sep 01 2015 13:50

Qué buena opción esto, cuanto menos es muy interesante.


Zhaida Arillo
sep 07 2015 10:50

Qué buena opción esto, cuanto menos es muy interesante.

Muchas gracias, me alegro que te sirva

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X