Cargando

Ir a contenido


 


¿Por qué es importante usar herramientas de programación y medición en redes sociales?

4 razones para utilizar herramientas de gestión de redes sociales.


Escrito por el ago 27 2015 16:32 socialmedia




El objetivo del mercadeo en redes sociales es encontrar maneras poderosas, efectivas y económicas de conectar tu marca con sus clientes, y parte del encanto del social media para una marca es justamente esa inmediatez y cercanía que permite tener con las personas que te siguen.

Algunas personas pueden preguntarse si no sería más natural, como marca, usar las redes sociales tal y como lo harían los usuarios, pasando un determinado tiempo en cada una, y viendo e interactuando de acuerdo a lo que ven. Pero una marca no es lo mismo que una persona, y siempre tendrá objetivos que cumplir.

Además, entrar en cada red social cada día y dedicarse a publicar, monitorear, conversar, así como investigar qué hace la competencia, aunque es necesario, también consume todo tu tiempo y puede hacer que descuides otros aspectos de tu estrategia.

Allí es cuando entran en juego las muchas herramientas que permiten gestionar y medir tu desempeño en redes sociales, y que claramente te ayudarán en estos cuatro aspectos:

Programación




Hay pocas redes sociales que te permiten programar contenido directamente en ellas. Claro, toda la gracia de redes como Twitter e Instagram es su inmediatez, pero no es humanamente posible estar todo el día en Twitter publicando, interactuando y monitoreando sin descuidar tus demás redes sociales, y más aún si manejas más de una marca. Además, a nadie le gusta que lo bombardeen con 50 mil posts seguidos de una misma cuenta en ninguna red social. Para evitar estas situaciones, un panel que te permita programar tu contenido a lo largo de día, te permite estar presente, sin llegar a saturar a tus seguidores.

Productividad




¿Cuántas veces no te ha pasado que entras en Facebook para publicar o programar algo en tu página de empresa, y antes de poder efectivamente lograrlo te distraes, ves que tienes notificaciones sin revisar, y te encuentras dos horas después perdido entre el mar de publicaciones de tu muro, sin siquiera recordar qué es lo que ibas publicar en un principio? Y lo que es peor, se te fueron esas horas en Facebook y se te olvidó la publicación que tenías que hacer en Instagram, y el Retweet que le debías hacer tu Influencer en Twitter… No te preocupes, todos hemos pasado por eso.

Por eso es que usar un panel de gestión como Hootsuite es clave, ya que ayuda a evitar estos huecos negros de procrastinación al poner en un mismo lugar todas tus redes de empresa, y permitiéndole tener en perspectiva lo importante que debes hacer en cada una de ellas.

Monitoreo




Quieres ver cómo te está yendo con un contenido, cuántos retweets has recibido, qué está haciendo la competencia, quién los sigue a ellos y quién a ti, entre otro millón de preguntas… Entrar todos los días en cada perfil tuyo o de tu marca, así como en el de cada uno de tus competidores en todas la redes sociales en las que tengan presencia se hace algo cuesta arriba, ¿no?

Pues allí es cuando herramientas como Hootsuite, que permiten crear columnas para monitorear usuarios, tendencias, frases y temas, se hacer realmente valiosas ya que te permiten ver toda la información que buscas en un solo lugar.

Analíticas




Si quieres saber qué publicaciones han sido más efectivas, cuáles han generado más visitas a tu website, cuáles han generado conversión, qué contenido es el que ha gustado más a tu audiencia, entre otras interrogantes, necesitarás prestarle atención a tus analíticas. Si bien redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest te ofrecen analíticas de tus perfiles en cada una de ellas, es mucho más fácil ver todo junto desde un panel que recopile, y resume toda esta información, permitiéndote comparar tu desempeño en cada plataforma.

Con la información valiosa que recopilarás en esta herramientas, podrás hacer ajustes que te permitirán mejorar tus tasas de engagement y conversión, así como lograr el cumplimiento de tus objetivos.

Conclusión
Las herramientas de gestión y medición de redes sociales son de crucial importancia para mantener un buen desempeño, y para obtener información valiosa que te permitirá alcanzar tus objetivos. La información obtenida a través de estas herramientas, cuando es bien recopilada e interpretada, incluso podrá revelar tendencias que no habías considerado y que, en muchos casos, pueden llevar a un replanteamiento de objetivos y estrategias.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 27 2015 16:32
  •   Actualizado ago 27 2015 17:39
  •   Visitas 416
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Hector Olmedo
ago 27 2015 18:55

Muy interesantes reflexiones Julia. A mi ya me pasó en un error de planteamiento de social media en el pasado pero ahora valoro mucho las herramientas de gestión y medición en RRSS.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse