Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo navegar de manera anónima en Internet

Te mostramos de qué forma puedes navegar de manera totalmente anónima en Internet con DuckDuckGo.


Escrito por el ago 26 2015 18:20 chrome firefox edge


Uno de los aspectos que preocupa a muchos usuarios en la actualidad es el tema de la privacidad cuando se navega y se busca información en Internet, específicamente en cómo sus datos son recolectados, para un uso que nadie con certeza conoce. Nos pasamos el día entrando en diferentes webs e introduciendo cantidad datos nuestros en dispositivos diferentes en muchas ocasiones. No está de más decir que cuando navegamos desde Google la cantidad de información que almacena sobre nosotros es inmensa.

 

Es importante que tengamos en cuenta el tema de la privacidad y la seguridad en internet, ya que es algo que bastante importante y que quizás en muchas ocasiones no somos realmente conscientes de todos los datos que airemos en la red. A pesar de que tenemos navegadores que usan el modo incognito como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, estos no nos dan la seguridad para que nuestros datos estén totalmente seguros y asegurarnos que no serán compartidos sin nuestro permiso.

 

Para ello podemos usar el motor de búsqueda llamado DuckDuckGo, que tiene como estándar no recolectar ningún dato personal y por ende no compartir absolutamente nada de lo que hagamos en Internet. Además de esto, el mismo tiene un algoritmo distinto el cual potencia las búsquedas y nos suministra datos más relevantes.

 

Por lo tanto si queremos navegar de manera anónima en Internet seguiremos los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Ingresamos en la página oficial de DuckDuckGo y allí seremos recibidos por una barra de búsqueda para que empecemos a buscar información sin compartir nuestra información personal.

DuckDuckGo-1.jpg

Paso 2

Al realizar búsquedas podemos ver que efectivamente que los resultados de las mismas serán diferentes a cuando las realizamos con otros motores de búsqueda como Chrome o Firefox, esto para darnos resultados más relevantes para los usuarios.

DuckDuckGo-2.jpg

Paso 3

Inclusive si buscamos información acerca de algún grupo de música, artista u otro contenido de actualidad podemos acceder a una sección en la que pone "Acerca de" y descubrir información que nos puede resultar muy interesante.

DuckDuckGo-4.jpg

Paso 4

Además de esto DuckDuckGo nos permite personalizarlo y modificar algunos ajustes que el mismo trae por defecto, podemos cambiar la apariencia del mismo, el idioma, el tipo de búsqueda y algunas funcionalidades adicionales que podemos activar.

 

Pulsa imagen para ampliar

 

Como vemos DuckDuckGo no solo aporta en el tema de seguridad, el mismo va mucho más allá y ofrece una herramienta completa que puede competir fácilmente con otros motores, si bien no tendrá complementos, aplicaciones y extensiones pero siendo su punto fuerte la privacidad existirá más de un usuario que se decante por este antes de mirar entre los grandes de la web.


Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Yo lo uso a diario jeje


Cesar Ortiz
ago 26 2015 19:05

A los que le guste la privacidad y la seguridad, DuckDuckGo es su amigo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.6
VOTA
5
80%
4
20%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 26 2015 18:20
  •   Actualizado jun 17 2016 12:50
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Básico