Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo saber si un dominio está disponible

Pasos para verificar si el nombre o dominio de una página web está disponible para su uso.


Escrito por ago 26 2015 09:48


¿Quién no ha tenido un nombre innovador para algún producto o negocio? Creo que muchos usuarios se podrán sentir identificados con esta pregunta, y colocan todo su esfuerzo en moldear esta idea, invertir dinero en logos, papelería, etc.

Pero todo producto o servicio tiene presencia online y es allí donde se comete el primer error, que es el no verificar si el nombre que queremos está disponible en Internet, es decir, el dominio. Para ello podemos hacer una rápida verificación y salir de dudas, y en el caso que no esté disponible tomar un camino diferente.

Pasos a seguir

Te mostramos cómo puedes saber si un dominio se encuentra disponible en Internet.

Paso 1


Para realizar está verificación solo debemos buscar alguna herramienta online que nos suministre esta información, muchos sitios web que ofrecen la venta de dominios nos permiten hacer esto, para este ejemplo vamos a utilizar el verificador de Godaddy pero existen muchos más.


Paso 2


Escribimos el nombre que queremos para nuestra página web, y podemos especificar si queremos que la extensión sea .com, .net, .org o algún otro. Verificamos y para este caso se nos avisará que el dominio ya está tomado, pero nos da una serie de alternativas en el caso que queramos cambiarlo.


Paso 3


Hacemos una verificación adicional de otro nombre que tengamos en mente y en la siguiente imagen podemos ver que se encuentra disponible y la misma página nos notifica que podemos realizar la compra del mismo antes que alguien más lo haga, y es lo más recomendable ya que existen usuarios en Internet que pueden comprarlo solo para revenderlo a un precio mayor.


Como vemos antes de embarcarnos en nuestra idea es importante verificar si el nombre que hemos pensado está disponible online y de esta forma poder tener presencia en la web, algo sumamente esencial en la actualidad.


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 26 2015 09:48
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Básico