Cargando



Cómo ver la fuente utilizada en una página web

Te mostramos cómo puedes ver la fuente que se utiliza para el texto en una página web.


ago 25 2015 12:04
Básico

De tu interés 👌

Si estamos en el mundo del desarrollo de aplicaciones web existe un tema bastante importante y es el tipo de fuente que se utilizan en los sitios web, donde no siempre vamos a tener en la mente el tipo de letra exacto que queremos utilizar.

Para ello podemos buscar inspiración en otras páginas web y ver que fuente utiliza, de esta forma visualizamos que de acuerdo a su diseño y lo que tenemos en mente podemos aplicar la misma fuente a lo que deseamos hacer.

Pero la pregunta es ¿Cómo podemos saber con exactitud cuál es la fuente utilizada en una página web? Veamos cómo hacerlo en estos sencillos pasos.

Pasos a seguir

Para saber que fuente utiliza una página web debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1


Vamos a utilizar una extensión de Chrome llamada WhatFont qué debemos descargar de la tienda de aplicaciones del navegador, entramos y en la barra de búsquedas colocamos whatfont y del lado derecho tendremos las opciones que cumplan con esa búsqueda, localizamos la extensión y presionamos Añadir a Chrome.


Paso 2


Una vez que tengamos la extensión instalada en nuestro navegador solo debemos dirigirnos a la página web la cual deseamos ver la fuente que utilizan, y activamos la extensión. Nos paramos sobre cualquier palabra y se desplegará un pequeño botón de color negro con el nombre de la fuente.


En este ejemplo vemos como la fuente es Oswald, pero podemos explorar más opciones en la página con nuestra extensión.


Como vemos saber la fuente que utiliza una determinada página web es sumamente sencillo, y nos funciona de inspiración para saber que puede quedar mejor con lo que tenemos en mente para nuestra futura aplicación.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X