Cargando



Cómo saber la velocidad de mi conexión de Internet

Sencillos pasos para saber cuál es la velocidad de conexión a Internet que utilizamos.


ago 24 2015 18:00
Básico
ago 24 2015 18:02

De tu interés 👌

A muchos nos ha pasado que en un momento determinado estamos disfrutando de una experiencia de navegación en Internet sin igual, a una velocidad inmejorable, pero existen ocasiones donde puede ir bastante lento y nos gustaría saber cuál es realmente nuestra velocidad de conexión.

En Internet existen muchos test online que nos permiten saber esto, veamos alguno de estos y explicaremos algunos factores que se incluyen en estos test de velocidad.

Pasos a seguir

Para saber la velocidad de la conexión a Internet seguiremos los siguientes pasos.

Paso 1


Primero debemos buscar algún servicio gratuito para realizar el test de velocidad de conexión a Internet, uno de los más conocidos es Speedtest.com. Al ingresar seremos recibidos por su pantalla principal que luce de la siguiente manera.


Paso 2


Presionamos Begin Test y la página empezará a hacer ping desde alguno de los servidores de pruebas para probar nuestra conexión. Este proceso dependerá netamente de nuestra conexión por lo que sí es algo lenta debemos ser pacientes.

probar-velocidad-conexion-internet-2.jpg


Paso 3


Luego de terminar la prueba nos dará tres valores importantes, primero tenemos los pings realizados que indica el tiempo que se tarda en conectar, luego nuestra velocidad de descarga y por último nuestra velocidad de subida, que debemos aclarar que siempre será menor que la velocidad de bajada, por si nos llegase a preocupar su bajo valor.


De esta forma ya sabremos cual es nuestra velocidad de conexión de Internet por si alguna vez sentimos que no va andando de la mejor forma y queremos verificar, o simplemente queremos ver que tan rápido va y ver si nuestro proveedor de servicio está cumpliendo con lo que nos ofreció.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X