Cargando

Ir a contenido


 


Descargar archivos con uTorrent

Paso a paso de cómo instalar y configurar uTorrent para la descarga de archivos en nuestro ordenador.


Escrito por el ago 24 2015 10:36 utorrent torrent


 

Una de las características más útiles y utilizadas en Internet es la posibilidad de descargar todo tipo de contenido, es cierto que en Internet abunda el contenido ilegal y que infringe en piratería también podemos encontrar mucho contenido gratuito y de calidad el cual podemos obtener en cuestión de minutos e incluso segundos si utilizamos herramientas especializadas.

 

Una de estas herramientas es uTorrent el cual no es más que un cliente de BitTorrent que utiliza este protocolo para la descarga de archivos utilizando la filosofía de punto a punto, donde un grupo de usuarios con el mismo archivo pueden unificarse en una sola fuente para contribuir tanto para la subida o descarga del archivo de forma paralela.

 

Pasos a seguir

Para la descarga de archivos mediante uTorrent debemos seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1


Lo primero que debemos hacer para descargar archivos mediante uTorrent es descargar la aplicación, para ello ingresamos aquí para descargarla obtener la herramienta e instalarla en nuestro ordenador.

 

 

Paso 2


Una vez terminada la instalación, ejecutamos la herramienta y seremos recibidos por la interfaz de la misma. Lo primero que notamos es del lado derecho tenemos las opciones principales, siendo Bundles una de las más interesantes, allí tenemos contenido gratis, original y de calidad que podemos descargar si así lo deseamos donde podremos disfrutar de música, documentales, entre otros.

 

 

Paso 3


Luego tenemos la opción de actualizar a Pro si queremos disfrutar de opciones adicionales, debajo de esta tenemos la sección de torrent, que es donde pasaremos más tiempo y allí podremos los torrents que estemos descargando, compartiendo, activos, inactivos y finalizados. Vamos a probar esta opción, para ello vamos a descargar una distribución para servidores de Ubuntu en su página oficial, que al descargar tendremos un archivo como el que vemos en la siguiente imagen identificado con la extensión .torrent.

 

 

Paso 4


Al ejecutar este archivo se abrirá automáticamente en uTorrent y podemos configurar algunas opciones antes de comenzar con la descarga, podremos escoger la ruta donde se guardará nuestro archivo, agregar una etiqueta para organizar mejor el contenido que descarguemos y si el torrent viene con más de un archivo podemos seleccionar que descargar y que no.

 

 

Paso 5


Una vez que presionamos el botón de OK, comenzará nuestra descarga y podremos ver varias cosas interesantes en esta pantalla. En la barra superior (color rojo) tenemos las opciones principales, podemos agregar un archivo .torrent, agregarlo desde una URL o crear uno nuevo. También podemos eliminarlo o detenerlo si así lo deseamos. En el apartado de semillas (color azul) podemos ver la cantidad de usuarios que están compartiendo el mismo, y mientras más grande es esta cantidad más rápida será nuestra descarga. Por último en la sección de archivos (color amarillo) podemos ver el progreso tanto en MB, porcentaje y las piezas del mismo.

 

 

Paso 6


Para finalizar podemos sincronizar nuestros dispositivos directamente con el cliente para la fácil transferencia de archivos, tenemos desde smartphones, tablets e incluso consolas.

 

 

Realizar descargas por esta vía no solo nos asegura que nuestros archivos serán descargados en cuestión de minutos sino que la fuente es mucho más confiable que algunos portales que nos ofrecen descargas y la mayoría de las veces podemos obtener virus que pueden dañar nuestro ordenador y poner en peligro nuestra privacidad. Es importante utilizar esta herramienta de manera responsable para solo descargar contenido que sea gratuito y que no infrinja la propiedad intelectual del mismo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 24 2015 10:36
  •   Actualizado ene 20 2016 12:44
  •   Visitas 675
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse