Cargando



Convertir un vídeo a otro formato

Te mostramos como cambiar el formato de un vídeo con la herramienta FFmpeg.


ago 21 2015 12:17
Básico
ago 21 2015 12:20
Cuando trabajamos con vídeos no siempre vamos a tener estos en el formato que necesitamos, y esto depende del destino final del mismo. Puede ser un vídeo que vamos a montar en una web directamente, quizá subirlo a nuestro canal de YouTube o inclusive utilizarlo para una presentación.

Depende de lo que necesitamos cambiar el formato de un vídeo puede presentarse como una tarea engorrosa, quizá podemos utilizar el Movie Maker que viene por defecto en Windows, pero con programas como FFmpeg podemos en cuestión de segundos con un simple comando.

Paso a seguir

Veamos qué debemos hacer para cambiar el formato de un vídeo con FFmpeg.

Paso 1


Debemos tener en nuestro ordenador la herramienta por consola de comandos llamada FFmpeg, si tenemos dudas con respecto a su instalación podemos darle un vistazo a este tutorial.

Paso 2


Nos ubicamos en la carpeta donde tengamos el vídeo que queremos convertir a un formato diferente y vamos a ejecutar el siguiente comando:
ffmpeg -i video1.mkv -c:v libx264 video_salida.mp4
Al ejecutarlo debemos recibir el siguiente mensaje desde nuestra consola:

cambiar-formato-video.jpg


Paso 3


Este proceso se puede llevar bastante tiempo dependiendo de la duración de nuestro vídeo, sin embargo podemos agilizar el mismo forzando la conversión agregando el parámetro preset ultrafast, pero esto hará que nuestro vídeo pierda calidad, así que es importante usarlo sabiendo las consecuencias:
ffmpeg -i video1.mkv -c:v libx264 -preset ultrafast video_salida.mp4
Como vemos la conversión de nuestros vídeos utilizando FFmpeg es sumamente sencilla, y con unos simples comandos podemos conseguirlo, incluso si tenemos algo de prisa podemos acelerar el proceso pero todo depende que tanto de calidad queramos perder en nuestro vídeo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X