Cargando

Ir a contenido


 


Cómo acortar la duración de un vídeo

Aprende cómo acortar un vídeo con la herramienta FFmpeg.


Escrito por el ago 20 2015 12:23 ffmpeg edicion


Cuando trabajamos con vídeos no siempre vamos a necesitar tener este con la duración completa, quizá necesitemos un fragmento mucho más pequeño con un inicio determinado e incluso especificar cuanto queremos que dure partiendo desde allí.

Para estas ocasiones podríamos utilizar alguna herramienta especializada para la edición de vídeos pero quizá nos llevaría más tiempo del que podemos emplear en esto, para este caso podemos utilizar FFmpeg, que con simples comandos podemos realizar operaciones complejas en cuestión de segundos.

Pasos a seguir

Veamos los pasos para acortar la duración de los vídeos.

Paso 1


Lo primero que debemos hacer es obtener FFmpeg y realizar la instalación en nuestro ordenador, para ello podemos seguir los pasos en este tutorial.

Paso 2


Abrimos una consola de comandos, y estando en la ruta donde tenemos nuestro vídeo vamos a ejecutar el siguiente comando:
ffmpeg -i video1.mkv -ss 00:00:2.0 -codec copy -t 10 video_salida.mkv
Este comando debe especificar con –i la fuente original del vídeo. luego con el parámetro –ss le indicamos desde donde queremos que empiece la edición y con –codec creamos el vídeo con la nueva duración y con –t especificamos la duración. Una vez ejecutado debemos recibir el siguiente mensaje en nuestra consola, indicando que todo ha salido de manera correcta.


Ya con esto tenemos nuestro vídeo acortado y en cuestión de segundos, así que si alguna vez debemos editar un video y acortar su duración solo necesitamos instalar FFmpeg y ejecutar una simple línea de comando para conseguirlo.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.3
VOTA
5
66.67%
4
33.33%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 20 2015 12:23
  •   Visitas 526
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Saul Martin Siera
ago 20 2015 14:29
Que bueno, esta muy bien para ahorrar tiempo haciendo esto.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse