Cargando



Como limitar el volumen de tu iPhone o iPad y mejorar calidad del sonido

Aprende a limitar el volumen de tu dispositivo Apple, y conoce como configurarlo para mejorar la calidad de su sonido.


ago 20 2015 11:50
Básico
jun 29 2016 13:34

Actualmente según los expertos, los problemas de audición se han ido acrecentando en los últimos años. Uno de los principales problemas que ha acrecentado el problema, es el constante uso de los auriculares. Es adecuado el uso de auriculares, ya que de este modo no molestaremos a los que se encuentran a nuestro alrededor, pero siempre con un volumen adecuado, ya que si el volumen se excede, y el uso es frecuente, a largo plazo este acto influirá en nuestra audición. Es importante por tanto controlar el volumen al que tenemos nuestro dispositivo.

 

Otro de los factores por los que deberíamos tener control sobre ellos es que a aparte de nosotros, en el caso de que tengamos niños en casa, es recomendable que el volumen no pueda alcanzar más allá del límite pertinente. Para los más peques de la casa, es una se puede convertir en costumbre subir el volumen de los aparatos, si lo que están escuchando no les interesa demasiado.

 

Pues bien, para que el volumen no pueda dañar nuestros oídos, y tengamos este pequeño detalle bajo control, con iOS podemos controlarlo de una manera muy sencilla. Todos nos habremos fijado que cuando ajustamos el volumen a la hora de escuchar alguna grabación, aparece una barra que va rellenándose en función del volumen que pongamos.

 

volumen-iphone-1.jpg

 

Blanco
El blanco, a través del cual estamos informados de que el volumen que tenemos es adecuado.

Amarillo
El amarillo que es un color de alerta, que indica que estamos sobrepasando el límite.

Rojo
Y el color rojo, que indica que el volumen no es apto para nuestros oídos.

Esta advertencia puede ser de gran utilidad, pero en ocasiones, por error o falta de atención, empezamos a subir el volumen de nuestro dispositivo sin apenas darnos cuentas. Si tenemos la suerte de tener un iPhone o iPad, tenemos la opción de limitar el volumen, y no arriesgarnos a subir el volumen de un modo perjudicial para nosotros.

 

Paso 1

En primer lugar debemos dirigirnos a “Ajustes” a continuación “Musica”. Una vez dentro de “Música” debemos desplazarnos hacia abajo, hasta que encontremos la opción de “Limite de volumen” en la cual debemos entrar

volumen-iphone-3.jpg

 

Paso 2

En la siguiente pantalla aparecerá la opción de poner el “Limite de la Unión Europea”, por el cual veremos que nuestro volumen máximo se reduce, ya que esta opción contempla que el volumen máximos de nuestro auriculares, no podrá exceder el nivel recomendad por la UE

 

volumen-iphone-4.jpg

 

Una vez hayas realizados estos pasos, tu volumen no podrá exceder el límite establecido, y estarás fuera de peligro cuando utilices auriculares al igual que los que te rodean.

 

Paso 3

Si mejoramos la calidad del sonido de lo que estamos escuchando, es posible que ya no nos haga falta subir el volumen tanto, y por tanto mayor calidad y menor daño para nuestros oídos. En este paso vamos a explicar cómo mejorar la calidad del sonido de la música mejorando de este modo la calidad del sonido de nuestros auriculares.

 

Para ello tenemos que entrar en la opción EQ de nuestro teléfono o tablet. Nos tenemos que dirigir “Ajustes” de nuevo “Música” y en el menú de “Reproducción” nos tenemos que situar en EQ

 

volumen-iphone-5.jpg

 

Paso 4

Una vez estemos dentro del “Ecualizador (EQ)” podemos ver una gran lista de opciones para mejora nuestra calidad de sonido, como por ejemplo, “Amplificador de voz” para escuchar la música con mayor claridad.

volumen-iphone-2.jpg

 

Pues bien, una vez hayamos configurado estos ajustes, estamos listos para escuchar de un modo seguro y con la mayor calidad posible toda aquella música o grabaciones que tengamos en nuestro dipositivo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X