Cargando



Instalando Chromium OS con Aura en Ubuntu

Chromium OS es la versión de código abierto del sistema operativo Google Chrome OS, el mismo usado por los nuevos Chromebooks de Google. Chromium OS había sido solo un sistema basado en navegador pero con la actualización con Aura, un gestor de ventanas, se le ha añadido cierta funcionalidad de escritorio al mismo.


jul 10 2013 19:32
Profesional
jun 16 2014 19:13

Instalación Chromium OS - Parte 2



En la primera parte de este tutorial nos pasamos por todos los requerimientos iniciales necesarios para poder correr Chromium en nuestra distribución con Aura. Ahora veremos el resto de los pasos para completar esta tarea.

Antes de continuar con el resto de la instalación debemos asignarle una contraseña a nuestro Chromium OS. Veamos:

1. Seteando una contraseña: Para setear una contraseña de root para nuestro Chromium OS ingresamos el siguiente comando:

$ ./set_shared_user_password.sh


2. Paquetes del tablero: Antes de crear nuestra imagen de instalación, debemos compilar los paquetes de nuestro tablero, para esto corremos el siguiente comando:

$ ./build_packeges --board=${BOARD}

Esto nos llevará un buen rato mientras compila todos los paquetes y también nos ocupará mucho más espacio por eso debimos asegurarnos de haber guardado suificiente.

3. Creando la imagen: Ahora finalmente podemos crear nuestra imagen de Chromium OS. El comando que usaremos no solo nos servirá para crear la imagen sino que también posee algunos argumentos para el desarrollo.


$ ./build_image  --board=${BOARD}--noenable_rootfs_verification dev

Sí no queremos que nuestra imagen sea creada para desarrollo simplemente removemos el argumento dev. Ahora podemos ir a buscar algún aperitivo en la cocina porque también llevará algún tiempo este proceso.

4. Dispositivo USB: Una vez creada la imagen podemos instalarla en nuestro dispositivo USB. Para hacerlo corremos el siguiente comando:


$ ./image_to_usb.sh –board=${BOARD}

Es importante mencionar que este comando intentará detectará el USB en el cual realizar la instalación, el mismo nos dará un aviso y una advertencia de que todo el contenido en el mismo se borrará para realizar la instalación.

5. Imagen USB: En algunas ocasiones el proceso anterior no detectará el dispositivo USB y en vez nos listará los dispositivos disponibles, de esa lista podremos seleccionar en cual queremos realizar la instalación donde la X representará el número del dispositivo listado el cual debemos cambiar para hacer funcionar este comando:


./image_to_usb.sh	   --board=${BOARD}-to=/dev/sdX

6. Booteando desde USB: El momento de la verdad. Reiniciamos nuestra PC y seleccionamos bootear desde USB, debería llevarnos a la pantalla de instalación y recordando que luego de esto no habrá vuelta atrás ya que todo lo que haya en nuestro disco duro será borrado para dar paso a la instalación de Chromium.


7. Línea de Comando: Por último luego de la instalación si queremos irnos a nuestra línea de comando, seteamos el teclado y la red, cuando estemos en la pantalla de login presionamos Ctrl+Alt+F2 para llegar a la terminal, nos logeamos con el usuario chronos y la contraseña que colocamos en los pasos anteriores.


8. Imagen Virtual: Sí deseamos no borrar el contenido de nuestro disco duro por alguna razón podemos en vez de crear una imagen en un dispositivo USB podemos crear una imagen VM:

./image_to_vm.sh –board=${BOARD}

Para poder instalar y usar Chromium necesitamos acceso a internet, pero en VirtualBox por defecto no tenemos. Para arreglar este inconveniente nos dirigimos a SettingsàNetworking y escogemos Intel PRO/1000 MT Desktop en Adapter type.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X