Cargando

Ir a contenido


 


Cómo montar imágenes de papelería comercial en plantillas prediseñadas de Photoshop CS6

Montar imágenes de papelería comercial en una plantilla prediseñada de Photoshop CS6.


Escrito por el ago 20 2015 02:41 photoshop cs6 diseño


Actualmente existen muchas plataformas gratuitas que les permite mostrar su portafolio a los diseñadores gráficos y demás artistas de la comunicación visual; ya sea para darse a conocer o simplemente para publicar digitalmente los trabajos realizados. Debido a la gran demanda de usuarios en estos servicios de portafolio, son muy importantes tanto la calidad las piezas realizadas como la forma de presentarlas.

Algunos cuentan con el suficiente tiempo y recursos para hacer un set y realizar las fotografías necesarias a las piezas de la papelería comercial o del trabajo que desea exhibir, otros por el contrario, no cuentan con el factor tiempo para esta labor y como medio alterno pueden hacer un montaje en plantillas prediseñadas en Photoshop CS6 para tal fin, ahorrándonos tiempo y dinero.


Requisitos

En este caso realizaremos el montaje de 3 piezas:
1) Hoja carta: tamaño recomendado 848 x 1200 pixeles.
2) Tarjeta de presentación por ambos lados: tamaño recomendado 360 x 206 pixeles.
3) Sobre por ambos lados: tamaño recomendado 888 x 444 pixeles.
4) Plantilla prediseñada en Photoshop CS6. Descargarla aquí
5) Las Imágenes deberán estar en formato jpg a 72 dpi.


Nota: El caso mostrado a continuación fue ejecutado bajo la plataforma Windows, por tanto la combinación de las teclas de acceso directo corresponden a este sistema operativo. Para poder utilizar las combinaciones de accesos directos en Mac OSX sustituya “ctrl” por tecla la “cmd” o “command” respectivamente.


Paso 1


En la imagen correspondiente a la hoja carta seleccione la herramienta de selección rectangular en el espacio de trabajo o con Ctrl + A y después cópiela al portapapeles.




Paso 2


En el archivo de la plantilla vaya al panel de capas y expanda la carpeta “Hoja carta”, en la capa EDITAME haga doble click en el icono mostrado en la imagen:



Paso 3


Se abrirá un nuevo archivo de nombre “A41.psb”. Pegue en el espacio de trabajo la imagen de la hoja carta copiada en el paso 1, ajústela según sus necesidades. Cierre el archivo y cuando el programa le pregunte si desea guardar los cambios haga click en Aceptar.



Paso 4


Repetimos los pasos del 1 al 3 solo que lo haremos expandiendo la carpeta “Sobre retiro” en el panel de capas, hacemos doble click en la capa EDITAME, como lo indica la imagen. Se abrirá un archivo de nombre “Envelope Front1”, pegamos la imagen correspondiente a la parte frontal del sobre, cerramos el archivo y cuando el programa nos pregunte si deseamos salvar los cambios realizados hacemos click en Aceptar.




Paso 5


En el caso de la parte trasera del sobre, como alternativa es posible cambiar los colores del mismo en la plantilla. Al expandir el contenido de la carpeta “Sobre tiro” podremos ver las 3 capas correspondientes a los elementos que lo componen.



Paso 6


Como es posible observar en la imagen, cada capa de la carpeta “Sobre retiro” tiene una serie de efectos aplicados y es posible acceder a ellos expandiendo la lista de efectos desde la flecha en la parte derecha de cada capa:



Paso 7


En el caso del diseño realizado para esta parte del sobre solo es necesario aplicar color a la capa “pestaña”, a las capas “cuerpo” y “lateral” les aplicaremos color blanco para simular el color del papel. Para ello en la lista de efectos de cada capa hacemos doble click en “Superposición de colores”, se abrirá la ventana estilos de capas y allí podremos aplicar el color que deseemos, para este diseño aplicaremos el verde más claro. Después de cambiar el color hacemos click en Aceptar.



Paso 8


Para la parte frontal y trasera de la tarjeta de presentación repetimos los pasos del 1 al 3 solo que lo haremos expandiendo las carpetas “Tp tiro” y “Tp retiro” en el panel de capas, hacemos doble click en la capa EDITAME, como lo indica la imagen. Se abrirá un archivo de nombre “CardFront1.psb” y “Back Card1.psb” respectivamente, pegamos la imagen correspondiente a cada parte de la Tarjeta de presentación, cerramos el archivo y cuando el programa nos pregunte si deseamos salvar los cambios realizados hacemos click en Aceptar.



Paso 9


En el caso del diseño realizado para la tarjeta de presentación los bordes no se encuentran impresos por tanto será necesario designar color blanco en esta área. Para ello expandimos los efectos de la capa lateral en la carpeta “Tp tiro” y hacemos doble click en “Superposición de colores”, cambiamos el color y después hacemos click en Aceptar.




Paso 10


Solo nos resta cambiar el color del lápiz, para ello expandimos la carpeta “Lápiz” y en la capa “color” expandimos la lista de efectos aplicados. En el caso de este diseño se designó el azul más oscuro para el lápiz.



Ahora la plantilla prediseñada de Photoshop CS6 debería tener aplicada las imágenes de todas las piezas de la papelería comercial, es importante mencionar que en términos de diseño es muy útil evaluar como lucen las piezas en conjunto para que el resultado en la plantilla sea más satisfactorio. Cada diseño tiene características que lo hacen particular, tómense la libertad de modificar y aplicar los cambios necesarios para conseguir los resultados más óptimos.


¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 20 2015 02:41
  •   Actualizado ago 20 2015 08:38
  •   Visitas 991
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


David Sanz
ago 26 2015 10:59

Que buena presentación, voy a intentar hacer algo parecido a lo que propones.


Freddy Polanía
sep 12 2015 02:30
Me gustaria verlo!
Saludos

David Sanz
sep 14 2015 00:09

Te lo voy a pasar cuando lo termine, está quedando genial!! gracias por tu ayuda.


Freddy Polanía
sep 14 2015 14:37

Si está al alcance de mis posibilidades, con mucho gusto puedo colaborarte en lo que necesites.
Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse