Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Diseñar presentación HTML5 desde la nube con Strut

En este tutorial podrá encontrar todos los detalles sobre cómo realizar presentaciones dinámicas en la nube con formato HTML5, utilizando la herramienta Strut.


Escrito por el ago 18 2015 09:00


En la era de la movilidad tecnológica, cada vez los usuarios son menos dependientes de los aplicativos y archivos que residen en un ordenador o dispositivo móvil y trabajar desde cualquier lugar, sin importar el tipo de terminal que sea usado es posible gracias a la Computación en la Nube.

Las empresas más importantes de Internet se han sumado a la irrevocable tendencia y se han encargado de proveer soluciones y plataformas en la nube que proporcionan un gran portafolio de servicios, tales como: aplicaciones, cuentas de correo, contactos, calendarios, almacenar y compartir contenidos variados: fotos, libros, películas, videos, música, etc.


strut.jpg



¿Qué es Strut?


Se trata de una nueva opción para crear y editar presentaciones en línea con formato HTML5. Es una herramienta de funcionamiento completamente gratuito, que se puede usar sin necesidad de realizar algún tipo de registro en la web y que actualmente se consolida como una opción distinta al clásico uso del PowerPoint de Microsoft.

Esta aplicación permite trabajar desde la nube con numerosos elementos como formas, videos y la inclusión de sitios web, entre otros.

En tal sentido, Strut se posiciona como una solución sencilla e intuitiva a través de la cual también tiene la opción de compartir y publicar presentaciones de diapositivas desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
En la actualidad, este tipo de recursos para realizar presentaciones continúan siendo un instrumento de mucho apoyo, debido a que puede ser muy utilizado tanto para fines educativos como de empresariales.

Generalidades de la Aplicación


A continuación se presentan las características, requerimientos y aspectos más destacados de la aplicación:
  • No requiere realizar la descarga de ningún tipo de programa en su equipo para utilizar esta aplicación.
  • Debe contar con un servicio de acceso a Internet estable.
  • Tiene la alternativa de almacenar sus presentaciones en la página de Strut o utilizar la herramienta en modo offline.
  • Puede archivar sus diapositivas en formato PDF o HTML.
  • Genera presentaciones muy profesionales, con una excelente visualización y calidad.

Funcionamiento


Seguidamente se presentan cada uno de los pasos que deben ser ejecutados para operar la aplicación:

1.- Para comenzar a utilizar esta herramienta debe ingresar en el siguiente URL http://strut.io/index.htmlyde inmediato podrá ver el home de la aplicación.

2.- Cuando ya se encuentre listo para comenzar a crear una presentación en línea proceda a presionar el botón “GET STARTED”.


Nota
El idioma original de la página es inglés, sí es de su interés puede solicitar la traducción al idioma español haciendo uso de la herramienta de Google para facilitar su manejo.


3.- Inmediatamente aparecerá una pantalla con todos los elementos disponibles en Strut, para empezar a diseñar sus presentaciones según sus requerimientos. En la columna izquierda, podrá ver como de forma automática tendrá abierta la diapositiva número #1 lista para ser intervenida.




4.- Seleccione la diapositiva y presione el botón correspondiente a la opción que desea utilizar en la barra de herramientas (ubicada en la parte superior de la página) y aplique. En este caso “Texto”



5.- Para escribir sobre el recuadro haga doble clic y aparecerán opciones para el texto como: tipo y tamaño de fuente, numeración y viñetas, alineación de texto, etc. Para mover su texto a cualquier parte de la diapositiva solo debe seleccionar y arrastrar.




6.- Para la utilizar la función de insertar imagen o video se selecciona la respectiva opción: “Imagen” o “Video” según sea su preferencia. Para ambos casos el procedimiento es el mismo.






Para efecto de este tutorial se inserta una imagen alojada en el disco del ordenador, pero también puede ser insertada desde una URL, tal como lo muestra la ilustración a continuación:


7.- Al presionar el botón “Sitio Web” ubicado en la barra de herramientas se comenzarán a agregar otros elementos que ofrece la herramienta como la posibilidad de incluir una página de Internet dentro de la presentación.





En ilustración a continuación se puede observar cómo se van integrando los diferentes elementos que componen la presentación (Texto, imagen y una vista automática de un Sitio Web en este caso). Es importante destacar que el sitio web es dinámico.


8.- La opción de “Formas” permite seguir personalizando la presentación. A continuación se muestra la librería de formas disponibles, seleccione y mueva la forma hasta el lugar de su preferencia.



9.- Se puede agregar un fondo a la diapositiva presionando el botón “Fondo” o Background y seleccionando la alternativa de su preferencia. El fondo se puede aplicar a todas las diapositivas o a una en particular. Igualmente se puede agregar el fondo de su preferencia, seleccionando una imagen o cambiando la intensidad en la paleta de colores (Ver dos últimos iconos).


10.- El color de la superficie de la presentación también puede ser adecuado al hacer clic en la opción “Superficie” (Surface) y funciona idénticamente que la opción de Fondo. Observe el primer gesto virtual muestra el lugar de una vista previa para facilitar el diseño de la presentación.


11.- Para abrir una nueva diapositiva puede dar Clic al botón con el signo de más (+) ubicado en la celda izquierda de la herramienta. Asimismo, puede modificar el orden de las diapositivas al hacer Clic sobre la que desea mover y arrastrarla al lugar de su preferencia.

12.- Una vez que tenga lista su presentación es el momento ideal para agregar el efecto de transición que ofrece la aplicación. Para esto debe presionar sobre el botón “Resumen” o Overview con el que tendrá una vista panorámica de las diapositivas y puede ubicarlas según el efecto que desee (rotación horizontal, vertical, diagonal o varias).


13.- Una vez completado este paso debe hacer Clic sobre “Impress” que hará que la presentación aplique el efecto y lo pueda visualizar en modo de presentación.





14.- Para guardar presentación en la nube presione la flecha desplegable ubicada en la etiqueta “Strut” en la columna derecha y le aparecerá todas las opciones para guardar, importar y exportar el contenido. Adicionalmente otras acciones típicas, tales como: cortar, pegar, copiar, borrar, etc.

15.- Seleccione la opción “Guardar como” o Save as y póngale un nombre a su presentación que recuerde para que posteriormente puede ubicarla sin problema, cuando así lo requiera.


strut19.jpg



16.- Puede buscar su presentación que ha sido previamente guardada en la nube cuando lo necesite con solo ingresar en la página, seleccionar el botón “GET STARTED” y en el desplegable que tiene la etiqueta Strut seleccionar la opción Open y escribir el nombre del archivo. Inmediatamente podrá visualizar sus dispositivas para continuar trabajando en ella o utilizarlas como apoyo durante una presentación.


strut20.jpg



Conclusiones
Al utilizar Strut tendrá acceso a su presentación desde el lugar en el que se encuentre, aunque solo tenga a mano un dispositivo móvil. Ya no tendrá que tener una laptop u ordenador para hacer una presentación con PowerPoint, pues con su teléfono inteligente o tableta con acceso a internet puede ubicarla y comenzar a utilizarla.

Su dinamismo y simplicidad son las mayores fortalezas de esta aplicación, al ofrecerle al usuario completa flexibilidad en su uso sin sacrificar la calidad de la presentación.

Asimismo, el no requerir ningún proceso de instalación hace a Strut una solución aún más práctica que puede ayudar a resolver cualquier contingencia de trabajo. Todo esto se puede disfrutar de forma gratuita y además sin tener que realizar ningún proceso de registro o verificación.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Práctico de utilizar me encantó gracias Gladys!!


juannylugo
ago 19 2015 19:30

Maravillosa herramienta!!! Gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 18 2015 09:00
  •   Actualizado ago 18 2015 09:08
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Básico