Cargando



Marketing de afiliación a fondo

El Marketing de afiliación es un canal de publicidad y ventas online, se engloba dentro del marketing de resultados ya que su objetivo consiste en la obtención de resultados.


ago 12 2015 19:26
Intermedio
ago 19 2015 16:45

cover-marketing.jpg



En este tipo de marketing los resultados deben estar generados siempre por el usuario.

Lo integran 4 partes:
  • El anunciante y el afiliado.
  • La empresa (anunciante) quiere promocionar su producto o servicio y conseguir resultados, para ello utiliza un afiliado o soporte donde generalmente por medio de banners se insertan los anuncios y promociones del anunciante y si consigue que un usuario visite su web está obteniendo resultados.

Entre ellos, se establece una relación comercial en la que el anunciante paga al soporte según los resultados que le haya obtenido. Existen distintos tipos de modelo de contratación.





En el marketing de afiliación, el anunciante solo pagas si se consiguen resultados. Para ello, deben crear un soporte o web de calidad, para poder conseguir el mayor tráfico de usuarios posible y por tanto el mayor volumen de resultados.


Tipos de afiliados o soportes

Páginas web
Son las más comunes. Se trata de soportes con contenidos específicos que utilizan su espacio para insertar anuncios o banners. La publicidad del anunciante, para que obtenga resultados debe estar relacionada con la información que contenga la web.


Cash back
Sitios donde el afiliado comparte sus ingresos (comisión que se lleva del anunciante) con los usuarios finales. De esta forma, el usuario obtiene un descuento sobre el producto o servicio que compra. Existen tres formas de aplicarles el descuento:
  • Dando directamente dinero
  • Dando puntos para canjear por productos o servicios
  • Descuento o promoción para la compra de otro producto o servicio.
Aunque pueda parecer que el afiliado pierde dinero, gracias a este método consiguen que aumente el volumen de ventas por cada usuario.



Afiliados que trabajan en motores de búsqueda
Se encargan de comprar palabras o grupos de palabras y los utiliza en los buscadores para conseguir llevar tráfico de calidad a la web de los anunciantes, es decir, realizan SEM o search. Generalmente de esto se encargan los propios anunciantes, pero a veces, se lo encargan al afiliado.

La política de buscadores que un anunciante puede comunicar a sus afiliados, puede ser:
  • Política abierta: cualquiera de los afiliados puede utilizar las palabras que quiera
  • Política restringida: el anunciante pone normas sobre los afiliados que pueden hacer SEM y qué palabras pueden utilizar
  • Política cerrada: ningún afiliado puede realizar SEM. Se encarga de ello en su totalidad el anunciante.

BBDD
Muchas veces, los afiliados tienen BBDD de calidad. Este tipo, utiliza su BBDD para realizar envíos de e-mail marketing a sus contactos, en los cuales incluye publicidad sobre productos o servicios afines a dichos contactos. Para ello, deben hacen una buena segmentación. Cuantos más datos tengan sobre sus contactos, más precisa será la segmentación y por tanto, mejores serán los resultados obtenidos.
El modelo de contratación que más se utiliza en las BBDD es el CPM, pero en los programas de afiliación el más utilizado es el CPL.


Redes de afiliación
Son redes de afiliación, dentro de las propias redes de afiliación.
Las redes de afiliación que están dentro de otras redes de afiliación primarias, cuentan con webs, BBDD, programas de Cash back…


Webs de cupones de descuento o couponing
Son webs que venden cupones de descuento de actividades de ocio, salud, hogar, estética, etc.. A través de ellos, el usuario accede a la web del anunciante para que le proporcione el descuento al comprar el producto o servicio.


Comparadores de precios
Comparan el precio de un mismo producto en distintas webs. El anunciante paga al comparador una comisión por cada venta.


Media brokers
Realizan arbitraje de impresiones publicitaria. Utilizan su conocimiento sobre todos los medios de comunicación, contactos, índices de audiencia, tarifas, normas de pago… para generar ingresos. Una web vende un espacio de publicidad, es decir, vende las visualizaciones de los banners de un anunciante, a sus usuarios.

La suma delas páginas vistas, multiplicado por el número de banners es lo que llamamos inventario de impresiones publicitarias.

Tienen que averiguar dónde encontrar los usuarios que sean potenciales clientes, y para ello deben gastar menos dinero del que ingresen por las compras que estos usuarios realicen a través del arbitraje de impresiones publicitarias.


Directorios
Generan un contenido sobre un tema determinado y les proponen a sus usuarios un listado con empresas que proporcionan servicios o productos relacionados con dicho tema.

Con ello, quieren captar a través de SEM Y SEO a posibles clientes potenciales de las empresas que han incluido en el listado.

Estas empresas a cambio, pagan una determinada cantidad a la web por cada venta o registro que hayan conseguido.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


santiago bravo
ago 13 2015 18:24

Brutal tutorial. No sabeis lo que me estais ayudando a entender el Marketing de internet a fondo. Muchisimas gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X