Cargando



Como gestionar los chats de Whatsapp o eliminar su cuenta en iPhone

Aprende como gestionar los chats de whatsapp y controlar las notificaciones de todos tus contactos, o acaba con todo y elimina tu cuenta.


ago 12 2015 13:17
Básico
jun 16 2016 17:30


imgpsh_fullsize-10.jpeg

 

Estamos continuamente conectados virtualmente con nuestros seres más cercanos, amigos, compañeros etc. A pesar de estar casi las 24 horas del día conectados con el teléfono el ordenador o la tablet, hay veces que quizás queramos desconectar de todo ese mundo tecnológico y evitar que nuestro iPhone esté en continuo funcionamiento, y que nuestros mensajes de whatsapp dejen de saltar continuamente en la pantalla de bloqueo.

 

Pues bien si ha llegado ese momento, lo primero que debemos hacer es configurar nuestros chat de whatsapp para que solo nos muestren lo que realmente nos interesa o nos parece imprescindible. Tenemos varias opciones en nuestro iPhone en cuanto a chats se refiere, por tanto vamos a analizarlas a ver cuál de todas es la que más te convence y si lo que quieres es eliminar tu cuenta, también te decimos cómo hacerlo.

 

Gestionar chats de WhatsApp en iPhone


A continuación vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos en iPhone para que la gestión de los chat de WhatsApp no resulte lo más llevadera y cómoda posible.

 

Notificaciones de mensajes de whatsapp en iPhone
Cuando recibimos un mensaje de whatsapp en nuestro iPhone ,normalmente aparece en la pantalla de bloqueo con el nombre y el mensaje de quien nos lo ha escrito. Pues bien, tenemos dos opciones posibles en cuanto a este tipo de notificaciones.

 

 

ver-mensaje-whatsapp.jpg

 

 

Activar nombre sin contenido en la pantalla de bloqueo
La primera de ellas es que aparezca únicamente el nombre de la persona que no está enviando los mensajes, pero no el contenido. Para ello debemos dirigirnos dentro de la App a la sección de “Configuración” – “Notificaciones” – “Previsualizacion” y des-marcar esta opción.

 

 

previsualizacion-whatsapp.jpg

 

 

De este modo cuando nuestros contactos nos escriban un mensaje, nuestra pantalla se verá de este modo.

 

 

mensaje-whatsapp.jpg

 

 

Esta opción sirve tanto para chats privados como para grupales, es decir, en caso de que algún participante escriba en un grupo, aparecerá únicamente el nombre del grupo y del autor, pero no el contenido del mensaje.


Desactivar notificaciones en la pantalla de bloqueo
Otra de las opciones es que no nos aparezca ningún tipo de notificación cuando recibimos mensajes. Simplemente una vez que entremos en el menú de nuestro teléfono, veremos el icono de whatsapp con el número de mensajes que hemos recibido. Para que esto suceda debemos a dirigirnos a “Configuración” – “Notificaciones” – “Notificaciones de mensajes” – “Mostrar notificaciones” y des-marcar si está en verde para desactivar la opción.

 

notificaciones-whatsapp.jpg

 

 

Si marcamos esta opción, nuestros mensajes de chat privado dejarán de aparecer por completo en la pantalla de bloqueo. Si queremos que suceda lo mismo pero con los mensajes de grupo, y que desaparezcan de nuestra pantalla de bloqueo, debemos seguir los mismo pasos pero en las notificaciones de grupo.“Configuración” – “Notificaciones” – “Notificaciones de grupo” – “Mostrar notificaciones” y des-marcar si está en verde para que quede en blanco.

 

Otra de las opciones que tenemos, es ser mas selectivos y simplemente seleccionar el grupo o persona de la cual queremos dejar de recibir notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo.

 

Cómo silenciar chat
Para ello basta con dirigirnos a la pantalla de chats de WhatsApp, seleccionar el grupo o persona a la cual queremos “Silenciar”. Desplazamos la conversación sin entrar dentro de ella hacia la izquierda, y nos aparecerá “Mas” y “Archivar”, pulsamos en “Mas” – “Silencio”

 

 

silencio-whatsapp.jpg

 

 

Una vez nos encontremos en este paso, debemos seleccionar si queremos silenciar la conversación “8 horas” – “1 semana” – “1 año”. Si mas adelante queremos saber las conversaciones que tenemos silenciadas en nuestro whatsapp, basta con que nos fijemos en el lateral derecho y podremos ver un símbolo de un megáfono tachado.

 

 

tiempo-whatsapp.jpg

 

 

Ahora bien, si lo que quieres es eliminar completamente tu cuenta de whatsapp, ya sea por algún motivo personal o simplemente porque queremos cambiar de teléfono y no queremos que quede registrada en otro, debes seguir este pasos.

 

Cómo borrar cuenta de whatsapp en iPhone


Si finalemten hemos decidido que lo que queremos es eliminar por completo nuestra cuenta y con ella todos nuestros datos, imágenes, chats y cualquier información almacenada en la app, es un proceso sencillo que no nos va a llevar mucho tiempo.

 

Una vez estemos dentro de la aplicación de whatsapp, nos dirigimos “Configuración”- “Cuenta” – “Eliminar mi cuenta”. Una vez hayamos seleccionado todos estos pasos, la propia aplicación nos pedirá nuestro número de teléfono para confirmar que se va a borrar.

 

eliminar-cuenta.jpg

 

 

Datos que se eliminan al borrar cuenta WhatsApp
  • Datos de la cuenta y foto de perfil
  • Todos los grupos Whatsapp
  • El historia de mensajes del teléfono y su copia en iCloud

 

Una vez realizado este, no quedará rastro de nuestros datos. Si lo que queréis únicamente es cambiar vuestra cuenta de whatsapp a otro teléfono pero conservando vuestros datos, podéis ver cómo hacerlo en este articulo. Además también tenemos la opción de pasar chats de un teléfono a otro.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Teresa Vázquez
jun 16 2016 18:42

Es una buena manera la verdad de que las conversaciones no sean púbilcas. Me da mucha rabia cuando tengo el móvil por ahí y todo el mundo puede leer que me están escribiendo....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X