Cargando



Estadisticas detalladas y chequear Pagerank de un sitio web con Alexa internet Amazon

En este tutorial encontrará toda la información relevante acerca de cómo obtener el page Rank de un sitio web con la aplicación web enabled de Alexa, así como también cada uno de los pasos para instalar y operar Alexa Toolbar para obtener estadísticas detalladas de una página web.


ago 11 2015 11:42
Profesional
ago 11 2015 11:45

De tu interés 👌

El cumulo de información, datos y estadísticas ofrecidos por Alexa permiten aplicar estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los diferentes motores de búsqueda.

¿Qué es el PageRank?

El PageRank es un sistema desarrollado en principio por Google que funciona como un mecanismo para medir la importancia de una página, basándose en su comportamiento y en los enlaces que dirigen hacia la misma. Sin embargo, también se trata de uno de los conceptos que más ha sido discutido por la forma en la que los motores de búsqueda obtienen esta información y ofrecen los resultados sobre preferencias de webs.

El objetivo final de este indicador es conocer cómo obtener una buena calificación para lograr un buen posicionamiento, obtener un mayor números de visitas y por consiguiente un negocio más conocido y exitoso.

Alexa PageRank

Alexa Internet es una aplicación propiedad de amazon.com company y fue fundada en el año 1996. Esta solución ofrece un resumen del desempeño de un sitio web, con respecto a otros en la red. Alexa, permite obtener información sobre la popularidad de una página Web en base a los datos de una muestra de visitantes de todas las Webs.

Es importante destacar que Alexa calcula solo el promedio de páginas que han sido vistas los últimos 3 meses y las que tienen mayor número de visitas se ubicarán en los primeros lugares, mientras que las que tengan menos visitas o que nadie con el panel de medición Alexa haya ingresado últimamente se encontrarán en una posición más alta como por ejemplo 20 millones.

Alexa ofrece una aplicación web enabled que le permite obtener rápidamente el page Rank de su sitio web y el de los sitios web de su interés. A continuación se muestran los pasos para obtener el ranking de un sitio web:

1. Para conocer el Page Rank con Alexa ingrese el sitio web a través de la siguiente URL: www.alexa.com.

2. Ingrese el sitio web que desea consultar en el espacio denominado Browse Top Site or en la esquina superior derecha, tal como lo muestra la ilustración a continuación y presione sobre el botón Find (encontrar) para iniciar la búsqueda del Rank del sitio.


3. Observe el Overview del sitio y en especial el Global Rank y el Rank del país.





Recomendación
Identifique los sitios web de su competencia y verifique el Rank que tiene en su país y compárelo con el de su sitio web y en función a los resultados aplique las estrategias de posicionamiento de ser necesarias.



Alexa Toolbar

“Alexa Toolbar es una aplicación producida por Alexa Internet, es un Browser Helper Object para Internet Explorer en Windows que usa Alexa para medir las estadísticas del sitio web.” (1)

Instalación


A continuación se presentan cada uno de los pasos para la instalación de la barra de estadísticas de Alexa.

1. Para descargar esta barra en su navegador ingrese al siguiente enlace

[color=#1155cc]http://www.alexa.com/toolbar[/color]


2. Presione sobre el botón Install Alexa Extension para instalar la aplicación.





3. Haga clic sobre el botón Añadir a Crome.





(1) https://es.wikipedia...i/Alexa_Toolbar

4. Responda Añadir a la pregunta ¿Quieres añadir Alexa Traffic Rank?





5. Cuando el aplicativo muestra el mensaje “Alexa Traffic Rank has been added to crome”, es muestra que la instalación ha finalizado satisfactoriamente.





6. Verifique la barra de su navegador en este caso Crome y ubique al final de la barra de navegación el icono de Alexa, tal como se muestra en la ilustración a continuación:



alexa8.jpg



7. Para finalizar la instalación de Alexa ToolBar haga clic sobre el Icono de Alexa en la barra de navegación de Crome y la aplicación desplegará un asistente de Bienvenida. Revise las políticas de privacidad de la aplicación y los términos de uso haciendo clic en cada uno de los enlaces respectivamente (Alexa Privacy Policy and Term of Use) y seguidamente presione sobre el botón Accept and Enable para aceptarlos y habilitar la barra en cuestión.





Culminada la instalación de la barra de herramientas, también tendrá la opción de anexar otros botones que proporcionan otro tipo de información relacionada como nivel de SEO, tráfico con respecto a webs similares y PageRank, entre otros.

Operatividad de Alexa ToolBar


Para comenzar a utilizar Alexa Toolbar ubíquese en el sitio web de su preferencia en este caso se estará realizando el ejercicio con www.lanix.co coloque la URL del sitio en el navegador crome y a continuación presione el icono de Alexa Toolbar (Barra de herramientas) como se muestra a continuación:





Menú de Alexa ToolBar


A continuación se muestra el menú de opciones de Alexa ToolBar para el sitio web seleccionado para el ejemplo.


alexa11.jpg



Traffic Rank Global y Local

Presionando sobre el botón de Traffic Rank de la página se observa las estadísticas con respecto al mundo y al país de origen de la web, links relacionados, velocidad, etc.





Audiencia Geográfica

Muestra los países desde los cuales se realizan las visitas al sitio, con el detalle porcentual de número de visitantes y el ranking que tienen en el país en cuestión.





Con que palabras claves llegan los visitantes

Muestra un listado con las palabras claves que fueron utilizadas en los motores de búsquedas por los usuarios para llegar al sitio. La versión gratuita muestra una cantidad limitada de palabras (cinco) para obtener la totalidad es necesario realizar el upgrade a la versión de pago.





Sitios que hacen Backlink (enlaces de otros sitios)

Listado de los sitios web que enlazaron para ver el resto de los sitios es necesario hacer el upgrade de la aplicación.





Audiencia Demográfica

Detalle de la audiencia demográfica, por *****, edad, ubicación, etc.





WaybackMachine

Esta es una aplicación proporcionada por el menú de Alexa ToolBar pero puede ser usada independientemente accediendo directamente desde a su portal. Esta aplicación muestra la evolución que ha tenido el sitio en los últimos 20 años.





Aspectos claves que influyen en el PageRank

Toda esta información que en este caso puede obtener inmediatamente lo ayudará a diseñar una estrategia SEO adecuada para mejorar su posicionamiento y con ello el número de visitas que recibe.

Para lograr ese objetivo deberá tener en cuenta [color=#222222]que el PageRank es un número que es determinado por varios factores que intervienen en todo el algoritmo como:[/color]
  • [color=#222222]Los enlaces: cada uno cuenta como una especie de voto o recomendación hacia una página, es decir, entre más enlaces obtenga, mayor será “su jerarquía” en internet, mayor su Pagerank y en consecuencia mejor su posicionamiento en motores de búsqueda.[/color]
  • [color=#222222]Importancia temática de la web que enlaza: en este punto se evalúa si guarda relación con los contenidos que son publicados generalmente.[/color]
  • [color=#222222]Ubicación del enlace: no tendrá el mismo valor un enlace ubicado al final de un texto que uno que se encuentre al inicio de la nota. [/color]
  • [color=#222222]Anchor Text o texto con el cual se realiza el enlace.[/color]
  • [color=#222222]Actualización constante de su página web[/color]
[color=#222222]Con esta información usted podrá saber la valoración diaria de su PageRank en la web, así como los aspectos que debe tener en cuenta para trabajar en este objetivo diario en busca del mejor posicionamiento.[/color]

¿Te ayudó este Tutorial?


9 Comentarios


Pablo Meria
ago 11 2015 12:54

Muy buena explicacion del pagerank, estaria bien si puedes que comentaras como funciona el pagerank a través de Google. El de Alexa me ha quedado muy claro.

 

gracias Gladys

 

pd: te sigo.


Pablo Santos
ago 11 2015 16:23

Muy bueno el tutorial me ha gustado para entender detalles de Alexa.

Me lo he guardado en favoritos.


juannylugo
ago 12 2015 21:08

Muy completo, está bueno, especialmente para quienes trabajamos en el área web, pero por la explicación sé que también lo podrá usar cualquiera. Gracias...


Adriana Moreno
ago 12 2015 21:22

Es el tutorial mas claro y completo de alexa, excelente.


Gladys J. González Briceño
ago 12 2015 22:48

Me encanta tener su feedback de mis contenidos.. siempre estaré orientada a proveer tutoriales útiles.. Un gran abrazo


santiago bravo
ago 13 2015 18:22

Me encanta como los realizas. ¿Podrías hacer uno de uso a fondo de emule? Sé que es un clásico. Pero me gustaría saber como instalarlo. pd: te sigo.


Gladys J. González Briceño
ago 16 2015 03:42

Me encanta como los realizas. ¿Podrías hacer uno de uso a fondo de emule? Sé que es un clásico. Pero me gustaría saber como instalarlo. pd: te sigo.

Hola Santiago bueno voy a profundizar sobre el tema te aviso.. Un abrazo

Me gusta tambien la idea de a fondo con el emule, gracias Gladys. te sigo también.

 

pd: muy buen tuto este.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X