Cargando

Ir a contenido

X

 


Toma control remoto de tu ordenador desde iPhone con TeamViewer

Descubre cómo tener acceso a cualquier ordenador de forma remota utilizando un teléfono IPhone con TeamViewer.


Escrito por ago 11 2015 09:05 teamviewer


control remoto pc con iphone.jpeg

 

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos olvidado de realizar cierta gestión en nuestro ordenador o no hayamos copiado determinado documento que nos hace falta y al darnos cuenta nos hayamos llevado las manos a la cabeza. La mejor solución para estos casos es tener conectado nuestro ordenador de forma remota a nuestro teléfono, de modo que podamos acceder a el como si lo tuviéramos delante.

 

Desde que los móviles forman parte de nuestro día a día y el acceso a internet gracias a las redes WiFi gratuitas es cada vez más común, tener conectando nuestro smartphone de manera remota al PC es algo que puede resultarnos muy útil para determinados momentos.

 

El navegador Chrome dispone de una extension bastante sencilla tanto de descargar como de utilizar, la cual nos permite acceder de forma remota desde le teléfono al ordenador a través del navegador. En casos en los que necesitemos un acceso sencillo, puede resultar muy útil.

 

En esta ocasión vamos a explicar como utilizar una aplicación más profesional y que ofrece diferentes herramientas para que este proceso pueda realizarse a nivel más avanzado y con mayores accesos desde iPhone o iPad. La aplicacion de Teamviewer en su versión gratuita (para fines no comerciales) permite el completo acceso a todos los archivos del PC, a través de una vista completa de la pantalla. De esta forma podrás acceder a cualquier archivo y enviarlo allá dónde necesites. Además, en el caso de que algún amigo, familiar, compañero necesite nuestras ayuda de forma remota, podremos ayudarle y asesorarle de manera rápida y eficaz gracias a que tendremos delante nuestra la pantalla de su ordenador.

 

Es importante saber que esta versión de TeamViewer cuenta con una conexión monodireccional, por lo que permite solo manejar el ordenador desde un dispositivo móvil, pero no admite la función de forma inversa. Las funciones de este software para uso comercial son muchos más extensas, pues brinda soporte, administra servidores, permite la ejecución de presentaciones, video llamadas, formación en línea y chats, entre otras herramientas de trabajo.

 

Características
  • Esta plataforma posee un acceso remoto sencillo, rápido y seguro para equipos con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. En el caso de dispositivos móviles opera en sistemas Blackberry, IOS, Android y Windows Phone 8.
  • Si eres un usuario no comercial tendrás acceso a esta plataforma de forma gratuita. En el caso que lo requieras para uso empresarial deberás ver los detalles para obtener la licencia de uso.
  • TeamViewer garantiza la seguridad durante todos los procesos que realice, debido a que todas las conexiones, chats y video llamadas son cifradas mediante canales de datos, específicamente con intercambio de claves RSA y cifrado de sesión AES de 256 bits.
  • Para su funcionamiento deberás contar con una conexión Wi-Fi que tenga buena velocidad para que el programa pueda operar sin inconvenientes de navegación.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación de TeamViewer en el ordenador el cual vamos a querer controlar en remoto. Para ello accedemos a la web oficial y procedemos con su descarga.

 

 

Una vez finalizado el proceso de descarga, se mostrará un panel con la información de tu ID y Password. Estos datos los necesitarás más adelante para que tu equipo pueda conectarse con otro dispositivo móvil o PC (toma nota de este par de códigos).

 

control-remoto-windows-teamviewer.jpg

 

Nota
En este caso no se va a introducir ninguna información en el Partner ID, dado que este configuración es utilizada cuando se desea tomar control remoto de otro ordenador.

 

Paso 2

Ahora lo que debemos hacer para continuar con el proceso y poder conectarnos de forma remota desde un iPhone o iPad a un ordenador, es descargar la aplicación de TeamViewer desde el App Store en nuestro iPhone o iPad.

 

Imagen enviada

 

 

Paso 3

Una vez que nos descarguemos la aplicación, tendremos que ir confirmando el proceso de instalación. Una vez finalizada la instalación, la aplicación estará lista para ser usada. Lo primero que vamos a ver es que tenemos que introducir el ID asociado que apuntamos en el paso 1, para poder comenzar a utilizar el ordenador en remoto.

 

ID-Teamviewer.jpg

 

Paso 4

A continuación tenemos que meter la contraseña del ordenador asociado, para que podamos confirmar este acceso. Lo siguiente que veremos serán una serie de instrucciones las cuales nos indican cómo podemos utilizar la aplicación desde nuestro teléfono.

 

contraseña-teamviewer.jpg instrucciones-teamviewer.jpg

 

Paso 5

En el caso de que necesitemos realizar agua tipo de ajuste o modificar la configuración a nuestras preferencias, podemos acceder a la las herramientas de la app a través de la rueda dentada situada en la esquina inferior derecha. En el menú que se va a desplegar, podemos encontrar todas las opciones disponibles y acceder a cada una de ellas para realizar los cambios pertinentes.

 

Configuracion-TeamViewer.jpg

 

Paso 6

Cuando ya tenemos todo preparado, veremos como ambos equipos están conectados. A partir de ese momento ya puedes empezar a disfrutar de todas las ventajas de poder controlar tu ordenador desde el iPhone. En este punto, ya tendrás una visión completa de tu escritorio y podrás acceder a los archivos que necesites, completar alguna información que olvidaste o mandar a imprimir de forma remota. Podemos encontrar el menú en la parte inferior.

 

control remoto iphone.jpeg

 

Es importante tener en cuenta que para conectar dos equipos, es necesario que ambos estén encendidos, debido a que actualmente la versión Lite de TeamViewer no permite la conexión entre un dispositivo encendido y otro que se encuentre apagado .Debes tener en cuenta también que la ventana lateral de TeamViewer se actualizará de forma automática y se podrá acceder a ella al hacer clic en la parte inferior identificada como Ordenadores y contactos.

 

Nota
Recuerde que el equipo remoto se bloquea de forma automática si la conexión se llega a cerrar o a interrumpir.

 

Recuerda que también tienes otras opciones de control remoto como puede ser:

 

Conclusión
En resumen, se trata de una solución que atiende de forma eficiente la necesidad de muchas personas de tener siempre un fácil acceso a su ordenador sin tener que disponer del equipo. Es ideal para estudiantes, personas que viven lejos de sus familiares o si tienes algún trabajo freelance en el que necesite constantemente acceder a información.

 

Esta herramienta en su edición comercial, facilita el acceso a información que no se encuentra guardada en la nube sino en el equipo de algún usuario. Asimismo permite compartir archivos que se encuentren en algunos de los servicios de almacenamiento en la nube durante reuniones por ejemplo.

 

En el caso de las empresas también tienen la opción de personalizar sus sesiones con la imagen de su negocio, así como su presencia en el chat con una foto de perfil. Para los usuarios de equipos Mac también hay mejoras al incluir una barra de herramienta que posee un diseño integrado y que permite personalizar los módulos de TeamViewer QuickJoin y TeamViewer Host, así como usar una pizarra con todas las funciones y seleccionar solo aquello que se quiera revelar en sus pantallas

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



4 Comentarios

Me gusta este tutorial Gladys. Lo probaré con el iPhone a ver que tal.

Genial tutorial!! quiero probarlo en iPhone a ver que tal el escritorio remoto.


juannylugo
ago 12 2015 20:06

Me gusta, está chevere y útil. Gracias


Gladys J. González Briceño
ago 17 2015 16:07

Muy agradecida por los comentarios.. estamos en contacto.. Saludos 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 11 2015 09:05
  •   Actualizado ago 09 2016 12:32
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Intermedio