Cargando

Ir a contenido


 


5 Maneras de proteger tu iPhone y cómo actuar en caso de pérdida

Si quieres que tu iPhone o iPad se encuentre lo más protegido posible y cómo debes actuar en caso de pérdida, no te heridas este tutorial.


Escrito por el ago 07 2015 13:48 iphone


 

¿Has perdido el móvil alguna vez?, o ¿Has tenido la sensación de ello? La mayoría de nosotros hemos pasado por esta situación alguna vez en nuestra vida, y desde luego no es para nada agradable. Hoy en día, si perdemos o roban nuestro teléfono, es como si nos quitaran una pequeña parte de nosotros, de nuestra intimidad y de nuestros recuerdos. Es muy importante por ello que tengamos una copia de seguridad y que prevengamos, en la medida de lo posible, el uso fraudulento de nuestro teléfono.

 

A continuación vamos a ofrecer 5 sencillos trucos que te dejarán más tranquilo, en el caso de que suceda algún infortunio con tu iPhone y cómo actuar el caso de que se pierda o roben nuestro dispositivo.

 

1. Asegúrate de que “Buscar mi iPhone” está en funcionamiento


Es importante asegurarse de que tenemos activa la función de “Buscar mi iPhone”, para que este en pleno funcionamiento en el momento del extravió, y no tener que lamentarnos de no haberlo hecho desde el primero momento. Podemos comprobar si esta en activo dirigiéndonos a “Ajustes”- “iCloud”. Nos desplazarnos hacia abajo y podemos encontrarla.

 

 

 

 

Es recomendable tener descargada la aplicación a través del Apple store para comprobar que está en funcionamiento. Con esta aplicación, podremos detectar a través de iTunes, donde se localiza nuestro iPhone. Si no la tienes descargada puedes hacerlo a través de este botón.

 

 

Imagen enviada

 

 

 

 

No olvides activar tu iPhone para enviar la ultima ubicación antes de que se apague desde esta app. Aquí nos topamos con el último soplo de esperanza una vez damos por perdido nuestro iPhone. Con esta función, antes de que nuestro teléfono se quede sin batería, justo cuando está en sus últimos momentos, cuando el nivel de batería sea muy bajo, se envía automáticamente a Apple la ubicación donde se encuentra. Es otra de las opciones que tenemos, que se suma a las posibilidades de recuperar nuestro teléfono.

 

 

 

 

2. Bloquear el acceso al centro de control


A partir de la versión de iOS 7, tanto iPhone como iPad, disponen de una ventana deslizable útil que permite el acceso rápido a una red Wi-Fi y otros ajustes de nuestro terminal, como control multimedia, alarmas y temporizadores, y la cámara. Esto permite que puedas acceder desde la pantalla de bloqueo de una manera muy sencilla y rápida al Centro de control, y poner tu iPhone en “No molestar” o activar el interruptor “Modo avión” sin necesidad de introducir ningún código de acceso.

 

Por desgracia, no todo son ventajas, ya que lo que es fácil y sencillo para ti, también lo será para el “ladrón” o persona que tenga tu iPhone en su poder. Es decir, si nuestro móvil es activado al “Modo avión” y no somos nosotros los ejecutores, la función antes citada “Buscar mi iPhone” quedará totalmente inhabilitada.

 

La recomendación que os hacemos desde Solvetic, es bloquear este tipo de acceso al Centro de control. Dejaremos de tener las pequeñas ventajas de acceder de un modo rápido y sencillo a estas funciones, pero quizás nos ahorremos un disgusto. Como bien dicen, a veces más vale prevenir que curar.

 

Para ello debemos dirigirnos “Ajustes” seguidamente “Centro de control” y aquí es donde debemos poner en Off “Acceso con pantalla bloqueada”.

 

 

 

 

3. Bloquea el teléfono con un código de acceso difícil


Este consejo es el más obvio que nos podemos imaginar y estoy segura de que la mayoría de vosotros disponéis de un código de acceso. Aun así, nos podemos encontrar con personas que no lo tienen, por lo tanto primer paso fundamental. Pon un código de bloqueo. Es conveniente en cualquier caso, tener un código de bloqueo, ya que hoy en día, nuestro móvil alberga cantidad de información nuestra. En el caso de iPhone, a partir de la versión del 5s también disponemos de IDs Touch, es decir, el sistema de huella diseñado por Apple.

 

Para configurar nuestro IDs Touch, tenemos que dirigirnos a la sección de “Ajustes” y a continuación “Touch ID y código”. Aquí tenemos una opción que quizás no conozcamos. Es la de “Borrar datos”. Con esta opción, tenemos la posibilidad de que tras 10 intentos fallidos al introducir el código del teléfono, se borraran todos los datos de nuestro iPhone.

 

 

 

 

Ademas debemos tener en cuenta el tipo de contraseña que seleccionamos. Contra más difícil sea nuestra contraseña, más difícil será de descifrar. Si queremos cambiar nuestro código actual, por otro más complejo, debemos realizar los siguientes pasos. “Ajustes” - Touch ID y código” y seleccionamos “Camibiar código” si es que lo tenemos activo, y ya estamos listos para introducir nuestra nueva contraseña, tan compleja como queramos.

 

 

 

 

4. Bloqueo de activación Buscar mi iPhone


Otra de las opciones de seguridad que nos ofrece iPhone, es la de el bloqueo de activación. Es cierto que probablemente la persona que haya encontrado o robado nuestro teléfono, no esté por la labor de devolverlo y no le interesará nuestra información. Únicamente estará pensando en limpiar y formatear nuestro terminal. Con esta función, le resultara más difícil llevar a cabo su tarea. Esta función se activa de forma automática al activar la opción de “Buscar mi iPhone” citada en el primer apartado.

 

Con Bloqueo de activación de Buscar mi iPhone, es necesario disponer del ID de Apple y la contraseña antes de poder:

  • Desactivar Buscar mi iPhone en el dispositivo
  • Borrar los datos del dispositivo
  • Volver a activar y utilizar el dispositivo
Esto puede aumentar las probabilidades de proteger y recuperar nuestro teléfono. Con el bloqueo de activación, estaremos más cerca de impedir que nuestro teléfono se active sin nuestro consentimiento. Basta con que mantengas activado Buscar mi iPhone y recuerdes el ID de Apple y la contraseña.

 

5. Ocultar notificaciones desde la pantalla de bloqueo


Es muy popular y cómodo tener activas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero una vez más nos arriesgamos a que nuestra intimidad esté al alcance de quien menos nos interesa.

 

Si valoramos nuestra intimidad, es posible que nos interese ocultar previamente cualquier tipo de notificación que pensemos que puede perjudicarla. Para iOs , tiene cierta complejidad ocultar todas las notificaciones desde la pantalla de inicio, ya que vamos a tener que comprobar cada aplicación que ofrece notificaciones y ver si estas notificaciones están habilitadas para la pantalla de bloqueo.

 

Para ello debemos dirigirnos a “Ajustes” – “Notificaciones”. Una vez dentro de notificaciones, debemos ir seleccionando una por una la que nos interesa que sea mostrada en la pantalla de bloqueo, o la que a partir de ahora preferimos ocultar.

 

 

 

 

Cómo actuar en caso de pérdida de iPhone


Una vez explicado todos estos pequeños ajustes para hacer de nuestro iPhone un terminal más seguro, os vamos a dar unas sencillas indicaciones, en caso de que ocurra nuestro mayor temor.

 

¡No encuentro mi iPhone! ¿Lo he perdido? ¿Me lo han robado?

 

Que no cunda el pánico, vamos a ir paso a paso a ver si podemos recuperarlo, ver donde se encuentra, o donde fue la última vez que fue usado. Lo primero que debemos hacer es inicia sesión en iCloud en un Mac o un PC, o bien utiliza la app para buscar mi iPhone la cual puedes encontrar el enlace en el punto número uno del tutorial. Nosotros lo vamos a realizar a través de iCloud.

 

Paso 1

Lo primero de todo es activar el modo perdido. Una vez que hayamos introducido nuestros datos en la web, tenemos que acceder a "Buscar mi iPhone". Una vez detectado nuestro dispositivo, tenemos que seleccionar en la esquina superior derecha “Modo perdido”.

 

 

 

Nos va a pedir que introduzcamos el número de teléfono al que queremos que nos llamen para devolvernos el terminal.

 

 

 

Paso 2

Una vez introducido el número de teléfono, nos aparecerá otra ventana en la cual podremos escribir el mensaje que queremos que aparezca en la pantalla principal de nuestro teléfono, y que será visible para la persona que lo tenga.

 

 

 

 

Paso 3

Como último recurso podemos activar “Emitir sonido” y el iPhone comenzará a emitir un pitido, que nos permite si estamos cerca, saber de dónde proviene el sonido. También podemos borrar nuestro iPhone desde aquí para que no queden rastro de nuestros datos en el caso de que definitivamente lo hayamos dado por perdido.

 

 

Esperamos que hayan sido de utilidad estos pequeños consejos, y que nunca tengáis que lamentaros de no haber activado algunas de las opciones de bloqueo, y por supuesto, que nunca tengáis que recurrir a iCloud para buscarlo. Debemos tener en cuenta que existen ciertos timos para obtener nuestra cuenta y contraseña de iCloud y por ello debemos tener mucha precaución en este sentido.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 07 2015 13:48
  •   Actualizado jun 15 2016 15:37
  •   Visitas 3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


David Sanz
ago 12 2015 19:24

Me ha encantado para saber como recuperar mi tfno o saber donde esta hehe


Cesar Ortiz
feb 11 2016 20:49
Muy buen tutorial, el bloqueo del iphone es importantísimo como primera tarea al comprar iPhone o iPad.

Tania Gutierrez
jun 16 2016 16:50

La verdad es que me parece muy buena idea tener toma este tipo de precauciones que parecen no ser nunca suficientes la verdad. Yo ya he pasado por el robo de algun dispositivo y cuando te encuentras que no sabes que hacer es una sensacion horrible... Muchas gracias por la info


Antonio Castillo
ago 09 2016 13:28

Me parece un tutorial genial. El otro día se le perdió el teléfono a una de mis amigas y tardamos un rato en saber que era todo lo que podiamos hacer. Se agradece este tipo de consejos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse