Cargando

Ir a contenido

X

 


Compartir Internet desde móvil Android

Comparte la conexión de tu teléfono android para que otros puedan tener Internet gracias a ti con este sencillo tutorial.


Escrito por nov 30 2016 17:25


compartir-internet-android.png

 

Antes poder compartir la conexión de Internet desde nuestro móvil Android era una tarea más que complicada ya que había que haber rooteado el mismo y además tener que descargar alguna aplicación que nos permitiera realizar esta tarea.

 

Pero eso ya es cosa del pasado, las versiones actuales de Android permiten hacerlo de manera nativa con unos simples y sencillos pasos, para que en cuestión de segundos podamos compartir nuestro Internet con otros dispositivos que así lo necesiten. Este proceso de compartir conexión puede realizarse por Wi-Fi, USB o Bluetooth. En este tutorial veremos la primera de todas.

 

Paso 1

Primero en nuestro móvil debemos dirigirnos a Ajustes y allí en la sección de Inalámbrico y Redes seleccionamos la opción de Más.

 

1 ajustes android.png

 

Paso 2

Estando allí, seleccionamos Anclaje y zona Wi-Fi para abrir las opciones de la funcionalidad.

 

2 redes wifi android.png

 

Paso 3

Aquí veremos que tenemos la opción de Zona Wi-Fi portátil por lo que hacemos clic en ella para ver las opciones de nuestro Wi-Fi hotspot.

 

3 compartir internet android.png

 

Paso 4

Estando aquí podemos activar la opción mediante el switch de activar o desactivar.

 

4 conexion hotspot android.png

 

Paso 5

Si entramos en el apartado de Configurar zona Wi-Fi veremos que tenemos distintas opciones para nuestra red. Pon un nombre que sea reconocible por ti y por quienes van a usar. También debes introducir una clave fuerte en seguridad y con buen cifrado para evitar que se conexionen dispositivos que no queremos.

 

compartir internet movil android.png

 

Como vemos configurar nuestro móvil Android para que sea capaz de compartir Internet a otros dispositivos es una tarea sumamente sencilla y esto en parte se debe a la evolución que ha tenido este sistema operativo, así que si alguien necesita conectarse rápidamente a Internet y podemos darle una mano, ya sabemos los pasos a seguir. Si además de teléfono móvil acostumbras a llevar un ordenador y en algún momento necesitas compartir tu conexión, aquí también puedes ver cómo crear punto de acceso WiFi Hotspot en Windows 10.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios


Cesar Ortiz
ago 06 2015 17:14

Genial tutorial! a más de uno le va a servir esto. (Ya son varios que me han preguntado).


David Sanz
ago 06 2015 17:17

+1 GRACIAS, se lo he enviado a mis padres que lo querian conocer los pasos.


Luis Rivera
dic 05 2016 11:51

Claro y sencillo para compartir datos internet en movil android.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.8
VOTA
5
88.89%
4
11.11%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 30 2016 17:25
  •   Actualizado dic 01 2016 11:53
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Básico