Cargando

Ir a contenido


 


Programar correos en Gmail

En este tutorial veremos cómo programar el envío de correos desde Gmail con el plug-in Boomerang.


Escrito por el ago 06 2015 09:04 internet gmail


Hoy en día vivimos a un ritmo bastante apresurado, donde tenemos reuniones, tareas que ejecutar, objetivos que cumplir y correos que enviar, donde debido a este ritmo es posible que se nos olvide cumplir con este último.

Pero gracias a Gmail y al plug-in Boomerang podemos programar los correos que necesitemos enviar, de manera de ser más productivos y mostrarnos como un profesional integro que nunca de deja de informar o contestar los tan importantes correos. Veamos entonces qué debemos hacer para utilizar esta funcionalidad.

Pasos a seguir

Paso 1


Primero debemos añadir el plug-in de Boomerang a Chrome, el cual funciona para Firefox y Safari por igual. Para ello ingresamos a la página del mismo y presionamos el botón de Add this to your Gmail y automáticamente un dialogo nos dará la opción de Añadir o Cancelar esta acción:


Paso 2


Automáticamente seremos redireccionados a nuestro correo Gmail y una pantalla nos recibirá para que empecemos a utilizar Boomerang, presionamos el botón Start para empezar a utilizarlo.

Paso 3


Redactamos un nuevo correo y ahora veremos que tenemos una opción que se llama Send Later, esta es la que nos permitirá utilizar la funcionalidad. Aquí podemos programar el correo de acuerdo a ciertos criterios, horas, días, o fechas determinadas:


Paso 4


Adicionalmente podemos seleccionar condiciones para disparar el envío como si el correo no es contestado, se le haga click en el mismo o quien lo recibe no lo abra, de esta forma tendremos la certeza de qué ha pasado con el correo enviado:


Por último presionamos Enviar y nuestro correo se enviará de acuerdo a las condiciones que hayamos especificado. Así finalizamos este tutorial, donde aprendimos a programar nuestros correos, ganando puntos en productividad y en profesionalismo al no dejar un solo correo sin contestar o enviar.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 06 2015 09:04
  •   Actualizado ago 06 2015 09:05
  •   Visitas 537
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Hector Olmedo
ago 06 2015 12:01

Esto me ha venido genial, gracias Nello.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse