Cargando



Tu privacidad en Facebook más segura que nunca

Gestiona la privacidad de tu cuenta de Facebook y evita que tu información más personal circule por la red sin que lo sepas


ago 05 2015 18:11
Básico
ago 09 2016 15:01

De tu interés 👌

seguridad facebook.jpeg

 

Hoy en día, la mayoría de nosotros somos un perfil público para todo aquel que quiera encontrarnos.Tanto los navegadores como las redes sociales, nos colocan actualmente en el canal televisivo abierto, más grande que podamos imaginar. Vamos a hacer una prueba: pon tu nombre en el buscador Google. Es probable que muestre más información sobre ti de la que creías.

 

La información que ofrecemos a la red es generalmente mucho más grande de lo que pensamos. La privacidad y seguridad en el mundo de internet es un tema que debe preocuparnos bastante, aunque no siempre es así. Sin darnos cuenta ofrecemos información acerca de nuestros gustos, intereses, que queremos comprar, donde queremos ir de vacaciones o donde nos encontramos en cada momento si tenemos activado el GPS y nuestra ubicación.

 

Entre las webs a las que más información prestamos siendo estas un escaparate de nuestra vida, se encuentran por supuesto las redes sociales. La más utilizada sin duda es Facebook, la cual sabe de nosotros casi más que nuestra propia familia y amigos. Es importante que tengamos pleno control sobre lo que aparece públicamente en nuestras redes sociales y disponer de la máxima privacidad posible.

 

A continuación te vamos a mostrar unos pequeños pasos, para que en la medida de lo posible, seas dueño de tu intimidad más cibernética y tengas configurada la privacidad de tu cuenta de la mejor manera posible.

 

 

1. Privacidad

 

privacidad-facebook.jpg

 

Hacer desaparecer tu perfil procedente de una red social en google

Si no queremos que puedan encontrar nuestro perfil social a través del buscador de Google, es tan fácil como seguir estos dos pequeños pasos, para lograr desaparecer de sus dominios

 

Lo primero que debemos hacer es entrar en Facebook y dirigirnos a la esquina superior derecha. Se va a desplegar un menú, en el cual debemos elegir “Configuración” y a continuación “Privacidad”. Hemos de situarnos en la pregunta ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? Es entonces cuando debemos seleccionar el NO. Una vez realizado este sencillo paso, dejaremos de estar presentes en los motores de búsqueda.

 

busqueda-facebook.jpg

 

Además, como podemos ver en la imagen superior, en la opción de privacidad, también podemos controlar los siguientes apartados.

 

¿Quien puede ver mis cosas?

Podemos seleccionar en cada caso, si nuestras publicaciones queremos que se muestren en público, solo para nuestros contactos, o en cambio queremos que sea privada y solo poder verla nosotros.

 

publicaciones-facebook.jpg

 

¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

Aquí podremos vigilar quien puede ponerse en contacto con nosotros, (todo el mundo, o solo amigos de amigos), y de quien queremos filtrar los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

 

Una vez administrada nuestra información pública, pasamos a analizar nuestra información más privada.

 

solicitudes-amistad-facebook.jpg

 

 

2. Biografía y etiquetado


Si eres de los que te gusta saber que se va a publicar en tu perfil antes de que lo que vean tus amigos, o en que foto vas a ser etiquetado, basta con seguir unos pequeños pasos, que evitarán que te lleves más de una sorpresa. Continuamos dentro de la sección de “Ajustes” y nos dirigimos al apartado “Biografía y etiquetado”

 

biografia-y-etiquetado-facebook.jpg

 

Revisión publicación de biografía

Dentro de la pregunta ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía? Debemos seleccionar la subpregunta ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? Es en este apartado donde debemos seleccionar la opción ACTIVAR.

 

biografia-faccebook.jpg

 

Administración y revisión de etiquetas

En este caso debemos dirigirnos y a la subpregunta ¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas? Una vez dentro, activaremos esta opción, y cada vez que cualquiera de nuestros contactos nos etiquete en alguna foto, tendremos que dar consentimiento, para que ésta sea publicada en nuestra biografía.

 

administracion-etiquetas-facebook.jpg

 

 

 

3. Bloqueos


Una vez más en la sección de “Ajustes” nos dirigimos al apartado “bloqueos”, donde tenemos varias secciones que nos pueden ser de gran utilidad.

 

bloqueos-facebook.jpg

 

Lista de personas con acceso restringido

Si tienes en Facebook contactos que necesitas comunicarte con ellos a través de la red, pero que por algún motivo no te gustaría que conociesen tu actividad, tienes la opción de restringir la información de la que dispondrán. Si añades a tu lista de acceso restringido a los contactos seleccionados, única y exclusivamente dispondrán de aquella información que tengas en público.

 

Para este proceso debes situarte en la parte superior derecha de “lista de personas con acceso restringido” y pulsar “editar lista”. Una vez nos encontremos en este punto, debemos incluir el nombre o nombres de los elegidos. En ningún caso ellos serán conscientes de que se encuentran en nuestra lista.

 

acceso-restringido-facebook.jpg

 

Bloquear usuario

Si por el contrario decides eliminar a una persona de tu lista de amigos, pero además bloquearla para que no pueda enviarte de nuevo la invitación de amistad, ni encontrarte por la red, debes dirigirte al apartado “bloquear usuario” e introducir su nombre en Facebook o dirección de correo electrónico.

 

bloquear-usuarios-facebook.jpg

 

En cuestión de segundos, dejarás de existir para esa persona dentro de la red social.

 

Extra: Bloquear aplicaciones
Es posible que si eres un apasionado de Facebook, hayas sufrido el envío incesable de invitaciones a juegos. Pues bien, eso puede dejar de ser un problema, con tan solo seguir unos sencillos pasos sobre como desactivar invitaciones. Ahora ya no tendrás que preocuparte de recibir notificaciones de este tipo

 

 

4. Seguridad


Es importante mantener nuestra privacidad e información personal. Por este motivo es conveniente seguir unas mínimas pautas de seguridad, que harán que nuestra cuenta, sea de lo más segura. Continuando en la sección de “Ajustes” pinchamos en “Seguridad”

 

Aprobación de inicio de sesión

Si seleccionamos esta opción, cada vez que se inicie sesión desde un dispositivo desconocido, nos llegará un aviso sobre ello.

 

aprobar-inicio-sesion-facebook.jpg

 

En el caso de que seamos nosotros, bastará con introducir el código que nos habrá llegado en forma de sms a nuestro teléfono. Otra de las opciones es utilizar el generador de códigos, en este caso nos llegará una notificación a nuestro teléfono móvil, para que aprobemos el inicio de sesión.

 

 

Pues bien, una vez hayamos seguido estos pequeños pasos, ya estamos listos para tener el mayor dominio de nuestro perfil en la red social Facebook.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X